jueves, 31 de julio de 2008

Descuido Fatal: Bebé muere encerrado en la maletera del auto de sus padres

(EFE) Un bebé de tan solo 25 días ha fallecido esta madrugada en Olot (Girona) tras quedar encerrado en el maletero del coche familiar, al parecer debido a un descuido de sus padres, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron al filo de la pasada medianoche cuando, según parece, el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percatarse de que el bebé se encontraba en el interior.

Una vez llegado a su destino, tras casi una hora de recorrido, los padres se han dado cuenta del error al encontrar al bebé inconsciente en su canastilla, por lo que le han llevado hacia las 00,45 horas hasta el hospital Sant Jaume de Olot, donde únicamente han podido certificar el fallecimiento del pequeño, probablemente por asfixia.

Según las mismas fuentes, el padre y la madre, que tienen gemelos, han hecho el viaje en vehículos distintos y, tras un recorrido de casi una hora, han llegado a su domicilio, situado en una población de la comarca gerundense de La Garrotxa, donde se han dado cuenta de su fatal descuido.

Al parecer, la confusión se ha producido debido a que el padre pensaba que el bebé que ha fallecido viajaba adecuadamente en el coche conducido por la madre.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación, si bien, según las mismas fuentes, la principal hipótesis del caso es que todo se ha tratado de una "terrible desgracia", por lo que por el momento, no ha habido detenciones.

Se da la circunstancia de que el pasado 25 de julio se conoció la muerte de un niño en Sevilla en parecidas circunstancias. El menor, de dos años, murió tras permancer varias horas en el interior de un coche mientras un familiar hacía unas gestiones.

miércoles, 30 de julio de 2008

John McCain compara en comercial televisivo a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton


El Famoso Comercial

(EFE) La campaña del senador republicano John McCain lanzó el miércoles un anuncio que intercala imágenes de Britney Spears y Paris Hilton con las de su rival demócrata, Barack Obama, una "celebridad" que, según McCain, podría no estar a la altura de la presidencia. El anuncio arranca con imágenes de la multitud que recibió a Obama la semana pasada en Berlín (Alemania) y flashes de cámaras tras los que aparecen Spears, Hilton y Obama.

"Es la mayor celebridad mundial, pero ¿está preparado para liderar?", dice una locutora, que añade que "con los precios de la gasolina subiendo, Barack Obama dice no a la exploración petrolera de ultramar y dice que aumentará los impuestos sobre la electricidad", continúa el anuncio, de 30 segundos, que concluye diciendo: "impuestos más altos y más petróleo extranjero. Ese es el verdadero Obama".

Steve Schmidt, que se encarga del día a día de la campaña de McCain, hizo hincapié en ese mensaje durante una rueda de prensa telefónica. "¿Quieren los estadounidenses elegir a la mayor celebridad mundial o elegir a un héroe, alguien que es un líder, que tiene las ideas adecuadas para lidiar de forma seria con los problemas que afrontamos?", se preguntó hoy Schmidt.

Rick Davis, el gerente de la campaña de McCain, describió de forma reiterada durante la citada conferencia telefónica a los partidarios de Obama como "fans". "Un hombre que claramente tiene fans en todo el mundo", dijo Davis al referirse a Obama, quien realizó su primer mitin político en el extranjero "con sus fans en Alemania" y quien tiene "fans" que lo adoran, recalcó.

Tommy Vietor, portavoz de la campaña de Obama, lamentó en un comunicado que McCain haya vuelto a recurrir a la campaña de publicidad negativa por la que lo critican los medios del país. Vietor mencionó que la dependencia del petróleo extranjero es uno de los grandes desafíos que afronta EE UU.

Destacó que la alternativa en estas elecciones es entre alguien que quiere reembolsar impuestos a las familias y apostar por energías renovables, como Obama, o alguien como McCain que busca seguir ofreciendo ventajas fiscales a las grandes compañías petrolíferas y no invertir casi nada en fuentes alternativas de energía.

Hallan restos de chocolate en una vasija mexicana de 3,750 años

(EFE) Arqueólogos mexicanos encontraron residuos de chocolate en una vasija de unos 3.750 años, lo que indica que el consumo de esta sustancia es más antiguo de lo que se creía, según indicó el martes el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

La vasija fue localizada en una excavación de Veracruz (Golfo de México) en el lugar sagrado del Cerro Manatí, junto a objetos -suntuosos en la época- como hachas de piedra verde, huesos de tortuga y venado, semillas diversas y jadeíta.

Las pruebas de carbono 14 determinaron que el recipiente data del 1.750 antes de Cristo aproximadamente, y el contexto del hallazgo determinó que posiblemente su función era la de contener bebidas como chicha (cerveza de maíz), atole (bebida dulce de maíz) y chocolate.

Estas eran bebidas consumidas habitualmente por los jerarcas y gente de alto prestigio social. De este hallazgo, según investigadores del INAH y de varias universidades estadounidenses como Yale, se desprende que el consumo de cacao se daba en el llamado periodo formativo (1.900-900 a.C), ocho siglos antes de lo que se creía hasta ahora.

El uso de la bebida, según los nuevos datos, precede a las evidencias encontradas en las áreas mayas de Belice y Puerto Escondido (Honduras), que situaban el uso del cacao 1.100 años antes de Cristo. Esto demuestra, de acuerdo con los investigadores, que el consumo de una bebida con base en el cacao comienza con la instalación de los primeros pueblos sedentarios.

El cacao fue llevado a Europa por los españoles tras la conquista de México. La sustancia, según escritos, era muy apreciada entre los mexicanos. La bebida se preparaba con granos de cacao molidos con piedras y cocidos en agua, que se mezclaba con miel de maguey, harina de maíz y sustancias como el onoto, el achiote y la vainilla, dando como resultado probablemente una bebida alcohólica para las ceremonias.

martes, 29 de julio de 2008

Los 5 candidatos peruanos se encuentran entre las 77 nuevas maravillas del mundo


Río Amazonas

(Peru21) Los cinco candidatos peruanos al concurso de la Siete Nuevas Maravillas Naturales se consolidan en los primeros 77 lugares de dicha competencia, que incluye a más de 380 nominados a nivel mundial.

En la primera fase, este concurso selecciona a los 77 candidatos que han recibido la mayor cantidad de votos por parte de los internautas, que eligen a sus favoritos en la página web de este certamen. Esta primera etapa culminará el 31 de diciembre próximo.

En la segunda fase se elegirá a los 21 finalistas, que competirán por un lugar en las Siete Maravillas Naturales en el 2010.

El río Amazonas, el más grande del mundo, se ubica en el puesto número ocho, lo que lo convierte en uno de los candidatos favoritos a ser incluido entre las Siete Maravillas Naturales.

El lago Titicaca, el más alto del mundo, también se encuentra en una posición expectante, al alcanzar el puesto 24, mientras que en los primeros 77 lugares figuran a la fecha el cañón del Colca (46), las lomas de Lachay (59) y la Reserva Ecológica de Machu Picchu (41).

Si Machu Picchu logra una victoria en este concurso sería la única doble maravilla del mundo, tras la distinción obtenida el 7 de julio del 2007, en la que se coronó como una de las Siete Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.

En esta nueva competencia, convocada por la Fundación New 7 Wonders, trata de darle reconocimiento mundial a los sitios o paisajes naturales donde la mano del hombre no ha intervenido.

Los sitios nacionales que también han sido incluidos en la lista de candidatos son el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el cañón de Cotahuasi, los nevados Alpamayo y Huaguruncho, el Parque Nacional Huascarán, la laguna de Llanganuco, el río Apurímac, la catarata Gocta, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Bosque de Piedras de Huayllay, las islas Ballestas, el oasis de Huacachina, el litoral de Paracas y el Parque Nacional del río Abiseo.

lunes, 28 de julio de 2008

Virgin Galactic presentó su gigantesca nave modriza "White Knight Two" para turismo intergaláctico


(EFE) El multimillonario Richard Brandson y su empresa Virgin Galactic presentaron el lunes al mundo la gigantesca nave nodriza 'White Knight Two' que servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales.

Con la apariencia de un gran catamarán para el cielo, el cuatrimotor, con un ala de 42 metros de largo, emergió del hangar de Scaled Composites donde fue diseñado y construido durante cuatro años en el desierto de Mojave, en California.

El 'White Knight Two', que iniciará las pruebas de vuelo en septiembre, tiene el propósito de llevar hasta a más de 15.240 metros de altura a una nave con seis pasajeros y dos pilotos para un salto que permita llegar a 105 kilómetros de la Tierra.

'Space Ship Two'

Más de 250 aspirantes a astronautas han pagado ya 200.000 dólares (Unos 127.000 euros) o han hecho depósitos para asegurarse una oportunidad de vuelo orbital y la experiencia de unos pocos minutos libres de la fuerza de gravedad. La nave nodriza consta de dos cabinas y fuselajes sobre los cuales se extiende un ala tan grande como la de los bombarderos B-29 de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los dos fuselajes del 'White Knight Two' irá sujeta la nave para pasajeros 'Space Ship Two' que ahora construye Virgin Galactic. "Éste es un gran avión", dijo el fundador de Scaled Composites, Burt Rutan. "Y bien podríamos decir que es el avión más grande que se ha construido totalmente con materiales compuestos".

En el 2004, la nave Space Ship One, diseñada por Rutan y financiada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ganó los 10 millones de dólares (6,35 millones de euros) del premio Ansari X, de ayuda al desarrollo del turismo Espacial, como la primera nave tripulada del sector privado que llegó al espacio y volvió sin incidentes.

El Regreso de los Campuseros


(20 minutos) Echa el ordenador a la maleta y pon rumbo a Valencia. La ciudad del Turia acoge desde hoy y hasta el domingo 3 de agosto la Campus Party 2008, la mayor fiesta informática del verano en nuestro país. Toda una semana para aprender y enseñar, para compartir, descargarse cosas y divertirse.

No te puedes perder...

Nettby: Esta nueva red social se presenta esta semana en la Campus Party de Valencia. Puedes seguir este evento en el grupo de la Campus de Nettby, donde los campuseros subirán fotos, vídeos e irán contanto cómo viven la experiencia.

El padre de Internet: TimBerners Lee, responsable de la creación del lenguaje HTML, ofrecerá una conferencia en la apertura del encuentro.

Blogs de éxito: La fundadora de Dabble.com, Mary Hodder, contará cómo ha logrado llegar al número 49 del ranking de Technorati en una cita en la que se hablará de blogs y periodismo, y de proyectos 2.0 españoles. La desconferencia, un encuentro sin programa ni ponentes, también promete.

Figuras libres: JonMaddong Hall, presidente de Linux internacional, RasmusLerdorf, creador del lenguaje PHP; y TonyGuntharp, creador de la comunidad SourceForge, son algunas de las figuras descatacadas que acudirán a la sección de software libre.

Artilugios robóticos: Podrás conocer a los androides Reem B y ActDroider2, descubrir lo último en domótica y las nuevas formas de manejar a tus robots y aprender a construir brazos robóticos.

Juegos: Habrá espacios de demo de las principales plataformas, además de competiciones para todos los gustos.

Entre estrellas: Aprende a diseñar y construir tu propio cohete, conoce la experiencia fuera de la tierra del astronauta Jean-François Clervoy, y disfruta de un eclipse de sol.

Fábrica de ideas: Andreas N. Fischer mostrará cómo convertir un portátil en marioneta; y Raúl Santos, ex batería de Los Planetas, dirigirá un taller de producción musical.

Pisa el globo: Pon los pies sobre la tierra como si estuvieras volando con Earthwalk.

Unos y ceros: Los talleres para desarrolladores se centrarán en tecnologías de realidad aumentada, en Ruby on Rails (aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby) y en la creación de códigos a la mayor velocidad posible. Google mostrará y enseñará a manejar sus herramientas.

Tunea tu PC: Habrá concursos para elegir los ordenadores modificados más espectaculares, además de conferencias sobre cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de tu CPU (overclocking), talleres de tuneado de móviles...

Descargas: Habrá charlas sobre P2P, su tráfico, el impacto en las operadoras y las últimas innovaciones.

Gran Descubrimiento Científico: Los Cuyes Generan Energía Eléctrica y Gas Metano


(AFP) El cuy, un vivaracho roedor andino que ocupa un lugar selecto en la gastronomía peruana, tiene también una utilidad poco conocida: generar gas metano y energía eléctrica mediante el tratamiento de su estiércol, según lo demuestra una granja ecológica experimental en Lima.

El proyecto es puesto en práctica en una finca de una hectárea en las afueras de la capital por los esposos e ingenieros agrónomos, Ulises Moreno y Carmen Felipe-Morales, que desarrollan una agricultura "aplicando principios y prácticas agroecológicas, que provienen del conocimiento tradicional, empírico y científico".

"En esta chacrita se demuestra que una agricultura conducida con un enfoque agroecológico, sin usar pesticidas ni fertilizantes químicos y tóxicos, es la mejor alternativa para la producción de alimentos nutritivos y sanos, frente a una agricultura convencional contaminante", explicó Moreno a la AFP.

La clave consiste en la crianza de unos 700 a mil cuyes o conejillos de indias originarios de Sudamérica, roedores que pueden sobrevivir a escasez de forrajes y agua, cuya carne -rica en proteínas y baja en grasas- ya era consumida en las culturas prehispánicas peruanas.

El cuy es tradicionalmente uno de los platos fuertes de la cocina peruana y su consumo es muy popular en las regiones andinas y en la costa central.

Aparte de las bondades del cuy en la mesa de los peruanos, Moreno saca provecho del estiércol del roedor para producir biogas, que es fuente de energía limpia, así como bioabonos líquidos y sólidos.

Este proceso consiste en depositar los desechos del roedor en un depósito bajo tierra que se denomina biodigestor donde se mezcla con agua, produciéndose una fermentación de la cual sale gas metano y abono líquido.

El gas le sirve para encender la cocina de su casa y genera además energía eléctrica para una docena de focos como parte de un proyecto experimental que en un futuro cercano aplicará para dar luz a su finca, en el distrito rural de Pachacámac, sector sur de Lima.

Mediante otro proceso Moreno realiza una mezcla del estiércol con hojarasca y residuos de cosecha en pequeños montículos de un metro y medio de altura, cuya unión genera compost o abono, que utiliza para sus frutales, hortalizas, plantas aromáticas, que le sirven para la supervivencia de su familia.

"Lo que uso no es porquería ni basura, es el recurso para salir de la pobreza", explicó Moreno al advertir que él utiliza una antigua tecnología tradicional usada en China e India.

"Todo se basa en la ley de Lavoisier según la cual la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma", añadió, subrayando que se trata de un proceso de reciclaje natural y tradicional en que se puede utilizar otros tipos de guano orgánico.

En su pequeño fundo su familia no compra gas, ni petróleo desde hace muchos años, tampoco usa los fertilizantes comunes.

Para Moreno su experiencia demuestra que la agricultura pequeña es viable y que bien manejada permite dar calidad de vida.

"En muchos casos la pobreza no es falta de recursos sino expresión de nuestra incapacidad para transformar la realidad en calidad de vida y desarrollo", aseveró.

En su pequeña propiedad denominada "Bioagricultura Casa Blanca", Moreno y su esposa realizan ensayos experimentales y se sienten satisfechos de lograr la autosuficiencia alimentaria.

También dictan charlas a universitarios sobre elaboración de abonos orgánicos, construcción y manejo de digestores, dictan cursos integrales de agricultura ecológica y sobre todo de crianza de cuyes.

domingo, 27 de julio de 2008

Wikipedia no es tan confiable como pensamos

El otro día escuchaba en una radio a una doctora que decía con mucho orgullo que había sacado de Wikipedia la información que la raza humana tiene 80% de animal y 20% de humanidad.

Me puse a buscar un poco las noticias acerca de la fiabilidad de Wikipedia.

En el blog Neoteo decía lo siguiente:

Larry Sanger, co-fundador de Wikipedia, está construyendo una nueva enciclopedia on line que supere la inmadurez de la primera.

También decía

Es que Sanger se dio cuenta de los riesgos y problemas de no tener un control básico. La revelación le llegó cuando recibió la llamada de John Seigenthaler, un periodista que estaba siendo acusado de homicidio en una entrada de Wikipedia. La nota llevaba más de 100 días en línea, y nadie la había cambiado o borrado.

Es decir, cualquiera puede colocar una información falsa y nadie se dará el trabajo de cambiarla.

En el diario en linea El Morrocotudo, Pablo Volenski escribe

Como sabemos, hace solo pocos días el fundador de esa enciclopedia Jimmy Wales tomó la desición de restringir a los usuarios registrados la creación de entradas nuevas: personas no registradas en el sitio no podrán publicar artículos. Todo esto ante el incidente ocurrido cuando se involucró falsamente a un periodista con el asesinato del ex presidente norteamericano John Kennedy a través de un artículo en la Wikipedia. Pero esa fue solo la gota que rebalsó el vaso. Continuos artículos con contenido falso han sido más frecuentes de lo que se esperaba.

También escribe acerca de que el prestigio de Wikipedia está en juego

El tema es serio, el prestigio de una gran institución como Wikipedia está en juego. "El prestigio de la Wikipedia está en juego".

Pero, ¿Por qué debe ser el honor y credibilidad de Wikipedia el que esté en juego?

La Wikipedia debe traspasar a los creadores de contenido la responsabilidad de lo que escriben. Si usan la enciclopedia, se darán cuenta que es prácticamente imposible el saber quién escribió el artículo, y mucho menos tener acceso a un historial de entradas enviadas.

En el Blog Señales de Humo dice lo siguiente:

Lo que me importa comentar es que lo que parece ser la mayor debilidad de la Wikipedia, que lo hace blanco de las críticas de sectores serios que confían en la autoridad que da una edición centralizada y tradicional, y que consume esfuerzos importantes de parte de los wikipedistas en responder y justificar, es para mí su mayor virtud: la wikipedia, señores, tiene muchos y serios errores. La Wikipedia lo sabe y lo anuncia: la Wikipedia no garantiza la validez de sus artículos.

Como dice aquí, la Wikipedia no garantiza que sus artículos sean validos.

Es una irresponsabilidad dar una opinión como la de esta doctora, dando a entender que si Wikipedia lo dice, entonces debe ser cierto.

Finalmente en El Documentalista Enredado Marcos Ros-Martin escribió el artículo "El lado Oscuro de Internet" donde dice:

Desgraciadamente, no sólo personas por su cuenta y riesgo, junto a pequeñas organizaciones, han tratado de alterar sus contenidos, también grandes agencias han puesto sus ojos sobre ella e intervenido para manipular sus artículos. Bien conocido es el hecho que la agencia estadounidense CIA fue descubierta tratando de adulterar contenidos. de este sitio web o, también, las presiones recibidas desde el Islam para que se retirase una imagen del profeta Mahoma para no herir las sensibilidades de los seguidores de este culto, lo que fue finalmente rechazado. Por otro lado, están surgiendo otros problemas como la aparición de empresas que pagan a editores de la enciclopedia para que el contenido de cierto artículo sea más próximo a sus intereses. Pero las curiosidades no acaban ahí, por supuesto, ya que la Wikipedia también ha servido para predecir una muerte, aunque no para evitarla.

Desgraciadamente, las denuncias sobre manipulación y edición fraudulentas de contenidos no son los únicos protagonistas que han saltado a la palestra en las informaciones de los medios de comunicación sobre la Wikipedia. Más allá del pasado oscuro de personas que trabajaron para la Wikipedia, las actividades de Jimmy Wales son seguidas con sumo detenimiento y sus actos constantemente analizados. De este modo, a Jimmy Wales le han surgido denuncias por extorsión y malversación de fondos, junto a denuncias de edición ilegal de una entrada de la Wikipedia por una ex-amante del fundador que han sido recogidas y difundidas por los medios.

No podemos negar que Wikipedia es una buena fuente de información, pero si que hay muchas fallas y falsedades en ella como para darle una fiabilidad que no tiene.

Escuela de Nueva York cobra 140 dolares por enseñarte a ser autentico y puedas participar en un reality show


(Reuters) Judy Bolton quiere sus 15 minutos de fama. Interesada en aparecer en el programa televisivo Gran Hermano, la terapeuta de 51 años se inscribió en la nueva Escuela de Televisión Reality de Nueva York, y pasó a formar parte de un grupo creciente de personas que busca ayuda para llegar a este género televisivo.

Bolton es una de las aproximadamente 30 personas que pagó hasta 140 dólares para asistir a la segunda sesión organizada por la escuela. "Quiero los 15 minutos de fama que todo el mundo desea", dijo a Reuters durante un descanso del curso de tres horas. Bolton está al tanto de la ironía que significa tomar un curso para aprender a ser auténtica.

"Te dices a ti misma '¿Para qué necesitas eso cuando en realidad 'reality' significa ser uno mismo?' ¿Por qué necesitas ir a la escuela para ser tu misma?", señala.

El profesor, actor y productor Robert Galinsky vio una brecha en el mercado e inauguró la Escuela de Televisión Reality de Nueva York después de ayudar al entrenador de animales Jorge Bendersky a prepararse para competir en el programa The Groomer Has It (El cuidador lo tiene), del canal Animal Planet.

Bendersky terminó en tercer lugar y ahora les da a los estudiantes de la escuela de Galinsky sus mejores 10 consejos, que incluyen aprender a maquillarse, preparar atuendos, y a alertar a las cámaras lo que planeas hacer para que no se lo pierdan.

"Elaborado y forzado"

Galinsky afirma que las críticas de que su escuela está capacitando a personas para ser ellas mismas son ingenuas. "La televisión reality no es real, todo es forzado y está elaborado y se trata simplemente de un drama sin guión", dijo.

"De modo que si piensas que estás viendo a personas auténticas actuando realmente, entonces estás muy errado", aseveró. Galinsky les reparte "ocho mandamientos para la televisión reality" a sus alumnos, que incluyen: "Muestra confianza y no arrogancia", "di 'sí' tan a menudo como sea posible" y "nunca digas 'soy actor'".

En programas como "Gran Hermano", donde las cámaras siguen cada movimiento de un grupo de desconocidos que vive juntos, y en espacios basados en el talento que se proponen encontrar al próximo gran cantante, modelo, diseñador, cocinero o bailarín, los 'realities' han producido interminables horas de éxitos transmitidas en todo el mundo en la década pasada.

La popularidad de los reality hace que los productores estén buscando más gente "común y corriente" para otros programas, dijo Paul Booth, de la agencia londinense The Casting Suite.

sábado, 26 de julio de 2008

Pintor frances se casó postumamente con su nuvia muerta en 2004

(EFE) Un pintor francés de 68 años, Jean-Louis Ronzier, se casó hoy a título póstumo con la compañera con la que convivió desde la pasada década de los años 80, fallecida a los 52 años de edad en 2004.

Para ello, fue necesario un permiso especial del presidente de la república, Nicolás Sarkozy, que según el Código Civil francés puede autorizar un matrimonio póstumo "por motivos graves, si uno de los futuros esposos fallece después de cumplir las formalidades oficiales que demuestren sin equívoco su consentimiento".

Ronzier y su compañera, Martine Cazenave, no pudieron casarse porque ella enfermó y falleció dos meses antes de la fecha de la boda.

El novio llegó este sábado al ayuntamiento de Lamontélarié, en el sur de Francia, con el sombrero que acostumbraba a llevar Martine, que colocó en la silla en la que ella tendría que haberse sentado para la ceremonia, según informaron medios locales.

El primer caso de estas características en Francia fue el de una joven embarazada, cuyo novio falleció tras la rotura de la presa de Malpasset (sur de Francia) en 1959, en la que murieron 423 personas.

Niño de 8 años se casa antes de morir

Reece Fleming tenía cuatro años cuando le diagnosticaron leucemia. Él trató de seguir llevando con normalidad su vida. "Siempre intentó caminar, hasta el final, así que pensamos que si él andaba por nosotros, nosotros andaríamos por él", dice su madre.

Eso es lo que hicieron cuando cuatro años después, el pasado mes de mayo, les dijeron que al pequeño, ya con 8 años, le quedaban apenas semanas de vida. "Cuando lo supimos intentamos hacer con él absolutamente todo lo que pudimos".

Y Reece quería, sobre todo, a Elleanor Purgslove. Su compañera de colegio, su amiga especial. Habían estado muy unidos durante un par de años, pero luego todo se vino abajo. Quería recuperarla.

Sus padres le ayudaron, organizaron una fiesta pirata y ella acudió. Después continuaron viéndose. Y en uno de estos encuentros, cargado con una pistola láser de juguete, decidió declararse y pedirle su mano. Ella aceptó. Los padres de ambos bendijeron su unión y organizaron la celebración.

Tal como cuenta el Telegraph, hubo anillos, púlpito, certificado, paseo en limusina y cena. No tiene ningún valor legal, pero fue una boda a la medida de sus contrayentes. El 4 de julio se casaron. El día 5, Reece murió en casa junto a sus padres. Su madre recuerda lo que le dijo tras cumplir su deseo: "Ahora puedo irme".

viernes, 25 de julio de 2008

El Rey de España le regala a Hugo Chavez una camiseta "¿Por qué no te callas?"

(20 minutos) El presidente venezolano Hugo Chávez se ha reunido esta mañana con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, después de sufrir un retraso de casi una hora en su vuelo.

Los dos mandatarios se han dado la mano al encontrarse y el monarca ha agradecido a Chávez su visita. "Gracias por el detalle de venir. Tengo alegría al verte".

El recibimiento se ha prolongado durante cuatro minutos en un ambiente distendido en el que Chávez ha bromeado irónico: "¿Por qué no vamos a la playa?. Parece como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita", en referencia al calor que hace en la isla.

Por su parte el monarca le ha regalado una camiseta con el famoso lema del "¿por qué no te callas?".

La tensión que provocó este incidente se dio por zanjada en mayo, cuando Zapatero se reunió con el presidente de Venezuela durante la Cumbre UE-América Latina.

jueves, 24 de julio de 2008

Un niño chileno queda grave tras explotarle pelota de basketball en la cara


Un niño chileno resultó con graves quemaduras en su cara luego que le explotara una pelota de baloncesto que momentos antes había sido rociada con combustible, informó la policía.

Según el informe de Carabineros, David Toledo jugaba baloncesto con algunos amigos cuando decidieron rociar la pelota con diluyente y luego encenderle fuego.

Bastaron unos minutos para que el balón explotara y sus restos alcanzaron de lleno la cara de David y otra zonas de su cuerpo.

Los médicos que lo atendieron en el hospital santiaguino San Borja indicaron que el menor llegó al recinto con quemaduras graves en la cara, el cuello, la parte superior del tórax y en las vías aéreas.

Precisaron que David tiene el 12% de su cuerpo quemado y continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, donde lo mantienen sedado y conectado a un ventilador artificial.

EFE

martes, 22 de julio de 2008

Multan a entrenador por sacarle tarjeta roja a arbitro


VIENA (AFP) - Frenkie Schinkels, entrenador del Austria Carinthia, de la Primera División austríaca, fue multado con 300 euros por sacar una tarjeta roja al árbitro del partido contra el Rapid Viena el sábado, informó el lunes la Federación Austríaca de Fútbol.

Schinkels consideró que el colegiado cometió demasiados "errores de arbitraje" en contra de su equipo, por lo que le mostró la cartulina roja, a lo que el árbitro respondió del mismo modo, expulsando al técnico, que tuvo que seguir el final del encuentro desde la grada.

En una entrevista al diario Österreich del lunes, Frenkie Schinkels cuenta que, aconsejado por su padre, lleva siempre en el bolsillo una tarjeta roja. "Así me busco menos problemas que cuando abro la boca", explica.

lunes, 21 de julio de 2008

Asesinan joven embarazada para robarle bebé en Estados Unidos

Washington, EE.UU. (DPA) - Otro ataque contra una embarazada generó alarma en Estados Unidos, después de que la Policía encontrara en una vivienda de la ciudad de Pitsburgh, en el estado de Pennsylvania, el cadáver de una joven de 18 años a la que le habían quitado el bebé del vientre, informaron medios locales.

Una mujer de 38 años registró en el hospital de la ciudad a un bebé recién nacido que todavía tenía el cordón umbilical, diciendo que se trataba de su propio hijo. Luego reconoció haber comprado el bebé por 1.000 dólares a una amiga. Más tarde, la Policía encontró en su vivienda el cadáver de la embarazada.

El trasfondo del misterioso crimen aún no fue aclarado. La Policía comenzó a sospechar el viernes debido al olor a descomposición que salía de la casa de la sospechosa. "Encontramos muchas pistas que hacen creer que hubo una lucha", dijo un especialista en medicina hoy al canal CNN. Al parecer también hubo drogas involucradas.

Los investigadores estiman que el asesinato tuvo lugar el miércoles o jueves pasado. La mujer debía haber dado a luz aproximadamente el 30 de julio. El cuerpo de la joven había sido tapado con folios plásticos y la herida en su bajo vientre se encontraba en parte cubierta con cinta adhesiva.

Según CNN, la detenida será acusada de secuestro y asesinato. Los medios estadounidenses informaron que en el pasado ya había apuñalado a una mujer para robarle el bebé.

Un crimen de este tipo no es una novedad en Estados Unidos, donde hace poco dos casos similares sacudieron a la opinión pública. En uno de los casos una mujer de 23 años llamó a emergencias en Kennewick, en el estado de Washington, e informó que había parido en un estacionamiento. Los bomberos encontraron a la mujer en el asiento del conductor con un cordón umbilical en la mano y el bebé en el asiento trasero. La mujer al parecer preguntó una y otra vez a los socorristas: "¿Se encuentra bien mi bebé?". Poco después, la policía encontró en un parque cercano el cadáver de una embarazada, atada de pies y manos y con un gran tajo en el abdomen.

En abril, una mujer de 29 años fue condenada a muerte en el estado de Missouri por haber matado a una mujer y haberle sacado el bebé del vientre. La asesina había conocido a la joven de 23 años por Internet y la visitó con la excusa de que le quería comprar un perro.

El Pueblo Donde Está Prohibido Morirse

(BBC) En un remoto pueblo ártico de Noruega está terminantemente prohibido fallecer. Y los profesores cargan armas.

Los residentes del archipiélago Svalbard en Noruega, están acostumbrados a lidiar con el peligro que representan los osos polares pero en un asentamiento remoto, los animales no son la única preocupación.

Y es que en el pueblo ártico de Longyearbyen está prohibido morirse.

Si usted tiene la desgracia de enfermarse de gravedad en Longyearbyen, puede esperar que sea llevado en avión o barco a otra parte de Noruega para que sea allí donde pase sus últimos días.

Y si tiene la mala suerte de encontrarse en estado terminal y sucumbir ante la desgracia o una enfermedad, en Longyearbyen nadie lo enterrará.

El pequeño cementerio del pueblo no acepta nuevos ingresos desde hace 70 años luego que se descubrió que los cuerpos no se estaban descomponiendo.

Los cadáveres, preservados por permahielo ("permafrost", capa subterránea de hielo), se han convertido desde entonces en objetos de una morbosa curiosidad.

Recientemente, científicos removieron tejidos de un hombre que murió en el pueblo. Los expertos encontraron rastros del virus de la influenza que acabó con su vida, y con la de otros, durante una epidemia que atacó a Longyearbyen en 1917.

La política que prohíbe la muerte en Longyearbyen se deriva tanto de su remota ubicación como de sus severas condiciones climáticas.

Longyearbyen está localizado 78 grados norte en el archipiélago Svalbard, un grupo de islas entre la costa norte de Noruega y el Polo Norte.

Aproximadamente 1.500 personas viven en pequeñas casas de madera parcialmente resguardadas de los vientos árticos debido a que el asentamiento está en un valle.

Calentamiento global

Kristin Grotting es una fisioterapeuta que se mudó a Longyearbyen hace 12 años.

Su piel blanca se ha enrojecido por el constante sol del verano.

Los días en el Ártico duran desde marzo hasta octubre pero nunca son muy cálidos y, el día que nos encontramos, Kristin llevaba un grueso abrigo con la cremallera totalmente cerrada.

Al mirar hacia la bahía de Longyearbyen, Kristin explicó que el Icefjord (fiordo de hielo) -como se le conoce- ya no es helado.

Incluso a mediados del invierno, el agua no se congela y los glaciales alrededor del Icefjord se están hundiendo.

"Solíamos llevar nuestros motonieves alrededor del fiordo", me comentó. "Ahora no lo podemos hacer más y tenemos que tomar otra vía más larga".

El calentamiento global no es su única preocupación.

A ella también le inquieta lo que hará cuando se jubile, debido a que su comunidad no tiene instalaciones para cuidar de los ancianos y de los frágiles. De allí quizás el gran miedo que existe a la muerte en el pueblo.

Pero a pesar de que no hay un hogar para ancianos existe un jardín de infancia.

En invierno, cuando la oscuridad se prolonga por meses y meses, los niños hacen dibujos del sol utilizando pintura amarilla y papel de seda. Luego los pegan en las ventanas.

Kristin ha conocido a varios de estos niños en su consultorio.

Según ella, algunos han desarrollado problemas de movilidad debido a sus pesadas ropas de invierno por lo que deben ser entrenados para que extiendan sus extremidades en el calor.

Osos polares

Los recorridos fuera de las paredes del jardín de infancia conllevan un riesgo más inmediato para los niños y por ello, la profesora lleva un arma.

Longyearbyen está ubicado en la tierra del oso polar, un animal que provoca verdadero terror entre los habitantes.

Cada estudiante en la universidad pasa su primer día aprendiendo cómo dispararle a los osos.

"Apunte hacia el pecho", recomiendan, "en vez de la cabeza".Si se dispara a la cabeza, es posible que la bala no de en el blanco.

Si no tiene arma cuando se topa con un oso, sacuda sus guantes en la nieve para distraerlo.

Pero si observa que el oso hace un chasquido con sus dientes, el animal está listo para matar.

En ese momento, supongo, podría intentar recordarle al oso que está prohibido morir en Longyearbyen, y esperar que el animal muestre respeto por la ley local.

La cacería de osos polares está estrictamente prohibida y si le dispara a un animal en defensa propia, debe informar al gobernador de Svalbard, Per Sefland.

El gobernador tiene uno de estos grandes animales disecado en su despacho que, me asegura, no lo mató él.

Vida silvestre

De hecho, es el entusiasmo de Sefland por la vida silvestre lo que lo llevó a ocupar este remoto cargo, luego de trabajar como abogado en la oficina del fiscal general en Oslo.

Sefland también tiene interés por el diseño gráfico y me mostró una señal de tráfico diseñada especialmente para resaltar la amenaza de osos polares.

Como otras señales de peligro, el triángulo rojo indica riesgo potencial, pero dentro de éste hay pintado un oso polar negro que puede ser observado fácilmente por los conductores.

El gobernador me enseñó la señal de tránsito y me llevó en su camioneta 4x4 para ver a los perros esquimales del pueblo.

Cuando no están trabajando con un equipo de trineo, los perros viven en grandes casetas que dan hacia el fiordo. Comen carne de foca que les dan los pescadores locales.

Una colonia de patos eiders anida entre las casetas de los perros, son aproximadamente 100 parejas.

Sefland me dijo que las aves seleccionaron este lugar debido a que los zorros árticos, los cuales se alimentan de pequeños patos y de huevos, les tienen miedo a los perros esquimales.

Observar las plumas de pato en el gélido suelo me hizo pensar en un edredón y me imaginé lo acogedor que se debe sentir el acurrucarse bajo una colcha para escapar del frío polar cuando llega el invierno.

Quizás incluso con un oso de peluche... aunque no blanco, porque podría provocar pesadillas en una noche ártica que nunca parece terminar.

Una campaña logra aplazar la boda de un saudí de 60 años con una niña de 10

Según informa hoy en su página web la televisión saudí Al Arabiya, que no precisa nombres, el "novio" había pagado una dote de 100.000 riales saudíes (unos 26.600 dólares) al padre de la niña para casarse con ella.

Las noticias sobre el matrimonio han suscitado una polémica en la sociedad saudí, y varios activistas y escritores calificaron el acuerdo entre el padre y el novio como "una venta de la niña", residente en la región de Haél, a unos 600 kilómetros al noroeste de Riad.

La pro gubernamental Asamblea de Derechos Humanos instó la semana pasada a la Administración local y al jefe del tribunal islámico de Haél para frenar el matrimonio, ya que "tendría graves consecuencias para la salud física y psicológica de la niña", y "perjudicaría la imagen del reino" ante la comunidad internacional.

El asunto salió a la luz hace dos semanas, cuando la Asamblea de Derechos Humanos se enteró del caso a través de medios locales, y pidió a las autoridades que ayuden para suspender lo que calificó como una "violación de la inocencia".

Terra Perú / EFE

domingo, 20 de julio de 2008

Juez Determina que Barbie y Bratz son hermanas


Barbie y Bratz, probablemente las dos muñecas más famosas del mundo, se han llevado mal hasta ahora por culpa de las disputas entre las empresas Matel y MGA Entertainment, pero un juez ha dictaminado que son hermanas. El tribunal ha confirmado además que Barbie y Mattel, su fabricante, tenían razón: Bratz es una copia de su hermana mayor.

Según la sentencia, el diseñador de Bratz, Carter Bryan, ideó esta muñeca cuando aún estaba en la nómina de Mattel y su contrato otorgaba a la compañía la propiedad intelectual de todos sus diseños.

MGA se enfrenta ahora al pago de una indemnización multimillonaria a Mattel. Los expertos estiman que Bratz -parecida a la Barbie, pero más cabezona- ha generado beneficios de hasta US$500 millones (unos €315 millones) anuales para MGA desde su lanzamiento en 2001.

Barbie es ahora la princesa destronada y su popularidad se ha resentido desde la llegada de su hermana menor. Las ventas de la muñeca en EE. UU., juguete de referencia de varias generaciones de americanas, cayeron un 15% en 2007 y un 12% en el primer trimestre de 2008.

Justicia boliviana puso bajo custodia policial a Felipe Tudela


(Peru21) Felipe Tudela y Barreda se encuentra, desde el sábado, con orden de impedimento de salida del país y con custodia policial en la habitación del hotel que ocupa en Santa Cruz, Bolivia. Merced a una medida cautelar dada como parte del proceso iniciado por una denuncia planteada contra su esposa, Graciela de Losada, por el delito de engaño y abuso de personas incapaces, el patriarca de los Tudela fue llevado la última noche a una comisaría de Santa Cruz, donde fue interrogado por más de una hora.

Según informó elcomercio.com.pe, luego se realizó un allanamiento en su habitación de hotel, lugar en el que se incautaron documentos y hasta una cámara fotográfica.

Desde Lima, Gracia Aljovín de Losada, hija de Graciela de Losada, consideró excesiva la acción policial, que fue iniciada con una denuncia formulada por la ex fiscal boliviana, Nancy Rojas, en nombre de los hijos de Felipe, Juan y Francisco.

Asimismo, se quejó de que en la habitación de hotel se encuentra un policía, que además de impedir su salida escucha y observa lo que realiza en su habitación don Felipe.

Se supo, además, que Aljovín de Losada aseguró no saber dónde se encontraba su madre, pues "ella fue internada en una clínica por un leve accidente que sufrió". Aljovín dijo, además, que un grupo de abogados ha viajado a Santa cruz para prestarle asesoría jurídica.

sábado, 19 de julio de 2008

Pasajero desnudo intentó abrir una puerta en pleno vuelo


(AFP)Un pasajero de American Airlines irrumpió en la cabina del avión completamente desnudo y luego intentó abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo, obligando al piloto a desviarse para un aterrizaje no previsto, informó la prensa estadounidense.

Los pasajeros del vuelo Boston-Los Angeles contaron a la cadena de televisión ABC7 que el hombre, que estaba en uno de los baños del aparato, salió completamente desnudo y fue directamente hacia la cabina.

Luego de que un sobrecargo lo convenciera de volver al baño y vestirse, el pasajero se excusó. Sin embargo, poco después de regresar a su asiento, el hombre se abalanzó hacia la puerta de emergencia e intentó abrirla.

Pero fue controlado por otros pasajeros, entre ellos por jugadores del New England Revolution, equipo de fútbol de Massachusetts (noreste), que milita en la liga estadounidense MLS.

El avión fue desviado a Oklahoma City (sur), donde el hombre fue arrestado, y el aparato pudo proseguir su vuelo hacia Los Angeles.

Elefantes que hacen acrobacias y tocan instrumentos musicales


2 noticias acerca de elefantes: los elefantes que hacen acrobacias y tocan instrumentos en Srilanka y el coro Kennedy conformado por elefantes en Sri Lanka.

COLOMBO, Sri Lanka (AFP).– En el zoológico de la ciudad, los elefantes se roban el show. Cada tarde, los asistentes se reúnen en la zona de los paquidermos, pues estos, además de pararse de 'manos', también saben bailar y tocar instrumentos. Sus entrenadores pasan horas con ellos para que puedan adquirir las habilidades que tanto sorprenden a la concurrencia.
Vayamos ahora a Tailandia y veamos el Coro Kennedy, conformado por elefante tocando diversos instrumentos:

viernes, 18 de julio de 2008

Clona tu perro por 100,000 dólares

(Reuters) Dos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus canes, aunque los que estén pensando en recuperar a un amado perro de caza pueden prepararse para hacer cola y tener mucho dinero a mano.

Los laboratorios, uno de ellos afiliado a la empresa RNL Bio y el otro a Sooam Biotech Research Foundation, afirman ser los únicos en el mundo en el que se puede clonar a un cocker spaniel o recuperar a un labrador, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares.

Sin embargo, los centros están trabajando mucho más en perros de trabajo y en razas amenazadas que en mascotas.

Entre sus clientes está el servicio de aduanas surcoreano, que ha clonado un sabueso premiado al considerarlo como una forma más barata de producir candidatos que los caros programas de adiestramiento que no siempre dan resultado.

El servicio de aduana calcula el costo en unos 60 millones de wons (60.260 dólares) por clon, cuando criar y entrenar a un sabueso normal puede costar el doble, y sólo el 30 por ciento resultan lo bastante buenos para ganarse el puesto.

DE INVESTIGADORES Y FRAUDES. Los dos laboratorios tienen en su personal investigadores que trabajaron con Hwang Woo-suk, una vez aclamado como héroe nacional en Corea del Sur por su trabajo en células madre humanas, pero que luego cayó del pedestal cuando los resultados de sus estudios resultaron ser fraudulentos.

Hwang, que dejó en desgracia la Universidad Nacional de Seúl, siguió adelante y fundó Sooam en 2006, mientras que gran parte del personal de RNL Bio Lab son investigadores que se quedaron cuando el científico dejó la prestigiosa universidad.

RNL afirma que fueron los miembros de su equipo, y no el propio Hwang, quienes desarrollaron la tecnología que resultó en el primer perro clonado del mundo, un galgo afgano llamado Snuppy que nació en el 2005, mientras que Sooam reclama que la tecnología pertenece a Hwang.

"Pueden ser nuestros competidores o podemos cooperar, porque ahora nuestra capacidad es muy pequeña. Si podemos llegar a un acuerdo, podremos clonar más perros para cubrir las necesidades mundiales", comentó Ra Jeongchan, presidente y consejero delegado de RNL Bio.

RNL, una empresa de biotecnología que intenta utilizar la clonación de perros como una forma para aumentar su negocio internacional, comenzará pronto a producir su primera mascota clonada, copiando un pit bull llamado Booger para una abuela de California que perdió algunos dedos y contaba con la ayuda de su perro.

Detienen Submarino con Cocaína


(Notimex) Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en las costas de Oaxaca fue interceptado un minisubmarino cargado con drogas, al parecer cocaína, sin que hasta el momento se haya determinado la cantidad que transportaba.

"En un hecho sin precedentes" y gracias a información de inteligencia proporcionada por autoridades nacionales e internacionales, elementos de la Semar persiguieron y aseguraron una embarcación tipo minisubmarino sospechosa de transportar narcóticos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que efectivos avistaron "un objeto de color verde de aproximadamente 10 metros de largo", que navegaba a 200 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

Fuerzas especiales de la Infantería de Marina a bordo de un helicóptero naval aprovecharon que el vehículo emergió, para sorprender a la tripulación y asegurar la nave.

Sus cuatro tripulantes fueron llevados vía aérea al puerto de Huatulco, mientras que la embarcación es conducida a un puerto para determinar la cantidad y el tipo de enervante que transporta.

El minisubmarino es escoltado por cinco buques y dos helicópteros de la Armada de México, que calcula arribará a la costa en las primeras horas del viernes, finalizó el comunicado.

El jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, confirmó en entrevista radiofónica que la operación ocurrió casi a las 11:30 horas, después de que se recibiera información sobre el avistamiento de la nave.

El mando militar detalló que el transporte acuático se dirigía al norte y viajaba bajo el agua, por lo que se optó por esperar a que saliera a la superficie.

Al emerger, fuerzas especiales de Infantería descendieron con sogas desde un helicóptero y tomaron con facilidad el control del vehículo; "la información que tenemos es que no hubo respuesta, (los cuatro tripulantes) fueron sorprendidos", abundó.

Cristiano Ronaldo desprecia a Paris Hilton

El futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, prefirió pasar la noche bebiendo que haciendo caso a los coqueteos de Paris Hilton en un club nocturno de Los Angeles.

Ronaldo hizo su aparición en el lugar caminando con muletas, pues recientemente fue operado del tobillo, y de inmediato captó la atención de las mujeres que se encontraban ahí, una de ellas Hilton, informó la página mirror.co.uk.

La rubia constamente lanzaba miradas coquetas al portugués, pero él no hizo mucho caso y prefirió gastar más de 20 mil dólares en bebidas.

Según algunos testigos, Paris se veía impactante esa noche y a pesar de que muchas mujeres rodeaban al futbolista de 23 años, logró colarse hasta un lado de él sin conseguir que "cediera a sus encantos".

Al parecer, Ronaldo quiso tener una "noche de copas" para olvidar a Nereida Gallardo, con quien terminó recientemente.

jueves, 17 de julio de 2008

Encuentran boa de 3 metros en base aerea de Chiclayo


(Andina) Una boa de la especie macanche fue encontrada en una de las plataformas portátiles ubicadas en el perímetro del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, informó hoy la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Lambayeque.

La alarma fue dada por miembros de dicha institución militar, quienes al descubrir al reptil llamaron de inmediato al personal técnico del Inrena que se desplazó al lugar para capturarlo.

Según el especialista en fauna silvestre, Guillermo Baigorrea, la boa tendría aproximadamente 30 años de vida y provendría del bosque seco ubicado dentro del grupo aéreo.

Agregó que el animal se encuentra actualmente en la lista de especies amenazadas, en la categoría de especie en peligro.

Por su parte, el administrador técnico de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque, Víctor Custodio López, informó que el reptil ya fue puesto a disposición de la reserva de Chaparrí para su cuidado y protección.

La boa macanche (constrictor Ortonii), también conocida como "boa de la costa", es una especie endémica de los bosques secos del norte del país que van desde La Libertad pasando por Lambayeque, Piura y Tumbes.

No es venenosa y posee un carácter relativamente dócil, que podría tornarse en muy agresiva si se ve amenazada. Su actitud defensiva se manifiesta al enroscar su cuerpo sobre la víctima.

Debido a la destrucción de su hábitat estos ejemplares necesitan ser protegidos en extremo, ya que por la creencia de que son dañinas son eliminados por la gente de campo. En una época fueron muy apreciados por su cuero que era utilizado para la confección de correas, carteras y zapatos.

Dos aventureros de 70 años atraviesan EEUU en scooter


NUEVA YORK (AFP) - Dos amigos recorrieron en 'scooter' 5.500 kilómetros, de San Francisco a Nueva York, para demostrar que la pasión por la aventura perdura pasados los 70 años y rendir culto a la vieja Ruta Lincoln.

Buddy Rosenbaum mantiene a los 71 años la chispa neoyorquina y Bob Chase, a los 72, un estilo californiano relajado. Hace diez años comenzaron a viajar juntos en moto por el mundo y acaban de terminar otra aventura en Times Square.

Pero esta vez, estos dos apasionados del motociclismo canjearon sus poderosos corceles de más de 1.000 cc por un modelo de 'scooter' de tres ruedas que, con la mitad de cilindrada, consume menos y alcanza hasta 150 kilómetros por hora.

Llegaron el lunes al corazón de Manhattan tras recorrer en un mes el periplo de la Ruta Lincoln, la primera carretera transcontinental de Estados Unidos, con 300 dólares de gasolina, una ganga con el galón (3,8 litros) a 4 dólares.

"Bob y yo siempre tuvimos la pasión por la aventura en moto y se estaban volviendo demasiado pesadas, pero nosotros no quisimos darnos por vencidos", explicó Rosenbaum a la AFP, en el restaurante donde festejaron su hazaña.

Según este médico jubilado que recorrió el mundo en moto con su amigo ex empresario, incluyendo el Himalaya, la Patagonia y las estepas de Rusia, uno de los mensajes de su aventura es que la tercera edad no implica renunciamiento. "Cuando uno envejece, puede mantener sus pasiones, no hay porqué renunciar a ellas sino encontrar la forma creativa de expresarlas", dijo. La idea creativa fue en este caso convertirse al tres ruedas, más estable que una moto.

El otro objetivo del periplo fue rendir homenaje a la Ruta Lincoln, que Bob Chase definió en la entrevista como "un tesoro" del patrimonio de la cultura y la civilización de Estados Unidos. "Es un museo de 3.400 millas (5.500 kilómetros), que está desapareciendo y que es necesario preservar, no hay suficiente gente que lo conoce y que está interesada en mantenerlo en vida", explicó Chase.

Rosenbaum relató que en su viaje, iniciado en San Francisco el 13 de junio, vieron cosas maravillosas, como el centenario puente colgante Newell de Ohio, construido en acero hace más de cien años y que sigue funcionando. "También vimos por ejemplo una estación de servicio 'art déco' de 1933, el hijo del dueño todavía la mantiene y la opera", dijo Rosenbaum. "Cada vez que encontramos estructuras y objetos que se mantienen en vida, nos alegramos".

La amistad de los dos motociclistas se forjó en la Patagonia, donde se conocieron por casualidad en los años 90, cuando coincidieron en un viaje de Santiago de Chile a Tierra del Fuego montados en BMW de poderosas cilindradas.

Rosenbaum, que relee la novela 'On the Road' ('En el camino'), de Jack Kerouac, antes de cada nuevo viaje de aventuras "porque me pone en el estado espiritual apropiado", dice que su país debe aprender a preservar lo bueno y lo bello. "Estados Unidos desecha demasiado rápido lo viejo y lo sustituye con lo nuevo. Deberíamos preservar lo viejo -concluyó Rosenbaum- no solo por compasión, sino por la elegancia".

Falso Sven Goran Eriksson engañó a todos en la Federación Mexicana de Fútbol

El personaje llegó a un entrenamiento de Los Pumas, donde sorprendió a jugadores y entrenadores que lo confundieron el actual técnico de la selección azteca. Se trataría de un actor británico, pero su identidad no ha sido confirmada.

El imitador llegó a las instalaciones con guardias y dos modelos. Foto: ElUniversal.com.mx

AFP. Un 'falso' Sven Goran Eriksson, seleccionador de fútbol de México, provocó este miércoles la alerta en la Federación azteca al presentarse sorpresivamente en un entrenamiento del equipo de los Pumas de la UNAM y lograr engañar a algunos jugadores.

"Los clubes del fútbol mexicano han sido alertados de tal situación para que no se dejen sorprender por tal sujeto", quien "aparentemente es un cómico inglés", advirtió la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

En estos momentos "Sven-Göran Eriksson se encuentra en Boston (EE.UU.)", aclaró el organismo.

El aparente cómico aún no identificado, con gran parecido al técnico sueco sólo que con el rostro más delgado, llegó a las instalaciones del club capitalino acompañado de dos supuestas modelos y logró engañar a un grupo de jugadores, de los cuales algunos se sintieron ofendidos.

El brasileño Ricardo Ferreti, director técnico de los Pumas, fue quien descubrió la broma que siguieron algunos reporteros al entrevistarlo.

Tras ser desenmascarado, el doble de Eriksson dijo en inglés a la prensa que su intención era "observar jugadores porque algunos le parecían muy interesantes y elogió las instalaciones del Olímpico Universitario ya que le parecieron similares a las construidas en Europa del Este".

miércoles, 16 de julio de 2008

Anciana de 76 años asesino a sus cinco esposos

Esto me recuerda una vieja historia.

Una mujer estaba ante el juez acusada de matar a sus 5 maridos.

El juez le preguntó; ¿Como mató a sus maridos?

Ella le contesto: "A los 4 primeros con hongos envenenados."

"Y, ¿porque mató el ultimo a golpes?"

Ella le contestó: "Porque se negó a comer los hongos envenenados."

Veamos la historia de esta anciana "viuda negra".

GEORGIA [EL COMERCIO / AGENCIAS]. Los vecinos de Betty Johnson Neumar, una anciana de 76 años, pensaban que estaba condenada a la soledad. Se casó cinco veces y sus cinco esposos murieron en extrañas circunstancias. Nadie sabía el por qué de este trágico destino.

La fatalidad la convirtió, tal vez por lástima, en una de las habitantes más queridas de su localidad, Augusta, en Georgia (EE.UU.). Pero súbitamente la pena por la desdicha de la mujer se transformó en rabia e indignación cuando se descubrió que detrás de su mirada tierna se escondía una despiadada asesina, capaz de cometer los más horrendos crímenes solo por dinero.

AL DESCUBIERTO
La perseverancia de Al Gentry, quien perdió a su hermano Harold hace 22 años, cuando este estaba casado con Betty (era su tercer esposo), fue fundamental para desentrañar la trama.

Harold Gentry fue asesinado a tiros en 1986 y desde ese momento su hermano asumió el reto de unir el complejo rompecabezas y descubrir al autor del crimen. Su cuñada, Betty Johnson, fue su principal sospechosa debido a varios indicios.

Primero, la notó demasiado serena durante el funeral. Parecía que no le importaba mucho la forma tan violenta en la que había muerto su marido. Sus sospechas aumentaron cuando se enteró de que su cuñada se apresuró a cobrar el jugoso seguro de vida de su marido y, casi simultáneamente, vendió la casa en la que ambos vivían. También descubrió que todos estos apuros financieros tenían un motivo: Johnson necesitaba cancelar las deudas generadas por sus 36 tarjetas de crédito. Con estos elementos en la mano, Gentry hizo lo posible para que la policía no cerrara el caso, tal como ocurrió con la muerte de los dos anteriores maridos de la mujer. El tiempo le daría la razón.

LA CAÍDA
Los dos siguientes matrimonios de Johnson tuvieron el mismo destino: uno de sus esposos murió asesinado a tiros y el otro fue envenenado.

Estas dos últimas muertes, muy parecidas a las tres anteriores, más los elementos reunidos por Al Gentry, hicieron que la policía abriera una investigación que, finalmente, terminó con la detención de la anciana.

La conclusión de los agentes es que los asesinatos de los cinco maridos de Betty fueron ordenados o ejecutados por ella.

El atestado policial dice que si la mujer no envenenaba los alimentos que ingerirían sus esposos, contrataba asesinos a sueldo para que los eliminen. Confirmaron también que con el dinero de los seguros de vida pagaba sus deudas y vivía de manera dispendiosa.

Otra de las conclusiones de la policía es que la acusada inició su macabro sendero criminal en la década del 50.

Ahora, la aparente dulce anciana permanece en un centro de detención especial a la espera de un proceso que determinará su grado de responsabilidad en los hechos.

Un ladrón cumplidor: Le prometió a un vendedor volver a robarle y cumplió

AGUASCALIENTES, México (AFP) - Un ladrón robó 2.000 pesos (unos 120 euros) en una bodega de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste) y antes de huir le aseguró al vendedor que regresaría para sustraerle otros objetos, promesa que cumplió un día después, dijeron el martes autoridades estatales.
(Publicidad)

El pasado fin de semana, tras el primer hurto y ante la amenaza, el comerciante cerró su negocio y no volvió a abrirlo hasta el día siguiente pero, pocas horas después, apareció el delincuente para atracarlo de nuevo, explicó a la AFP Edgar Labra, portavoz de la Procuraduría General de Justicia estatal.

En el segundo asalto, el atracador se llevó un equipo de música, una televisión y algunas botellas de licor con lo que la suma total de su botín fue de 11.000 pesos (unos 670 euros).

El empleado añadió en su denuncia que, en su segunda visita, el ladrón se paró un momento a charlar con un cliente a quien le expresó su preocupación por los delitos que se cometen en Aguascalientes.

lunes, 14 de julio de 2008

Aquí está. . .la Panza de Ronaldo

Como para no creerlo, todavía está en edad de jugar, el problema es que ahora puede jugar de balón.

El astro brasileño Ronaldo fue captado por el lente de las cámaras fotográficas del diario británico The Sun mientras tomaba vacaciones en la playa de Ibiza en España. En la imagen publicada por el rotativo inglés, el histórico delantero muestra un deplorable estado físico y hace notorio su prominente sobrepeso producto de la inactividad física que trajo consigo su lesión a la rodilla.

Esta noticia ha causado conmoción en España, puesto que el jugador ha defendido las camisetas del Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más grandes de dicho país. El portal especializado Sport.es señala que "su sobrepeso, tratándose de un deportista de élite, es más que evidente".

Ronaldo, quien fue elegido mejor jugador en el año 2002 tras ganar la Copa del Mundo con la selección brasileña, es también el máximo goleador en la historia de los mundiales y segundo máximo anotador del combinado carioca por detrás de Pelé.

Fuente: RPP

Se Murió la Bloguera Más Vieja del Mundo


Riley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años.

Se despidió de la Red y de la vida posteando canciones que le gustaban. Durante los últimos días, su salud había empeorado, pero a sus 108 años aún sacaba fuerzas de flaqueza para seguir contentando a sus fans cibernéticos. Olive Riley, la bloguera más anciana del mundo, falleció el pasado sábado tras haber sobrevivido a dos guerras mundiales, criar tres hijos y tener fuerzas para aventurarse a abrir una ventana al mundo con un ordenador.

Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos.

Hasta el último momento estuvo pegada a su blog. Su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.

Ahora, la gallega María Amelia, de 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página "A mis 95 años". Esta abuela de la blogosfera española nació en Muxía el 23 de diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".

FUENTE: AGENCIAS

Terremoto en Lima a las 5:15 de la mañana

Estaba durmiendo plácidamente, era un partido de futbol, cuando de pronto empezó a temblar, no eran las barras bravas, era latierra peruana, tan llena de movimientos y temblores, que volvía ha hacer de las suyas.

Fue un sismo de cuatro grados de magnitud en la escala de Richter el que nos sacudió esta madrugada a los limeños y porteños.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 33 kilómetros al suroeste del Callao, se produjo a las 05.15 horas y tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

Este sismo tuvo una intensidad de II y III en la escala Modificada de Mercalli en Lima y Callao.

El temblor provocó alarma entre la población que salió a las calles, muchos de ellos llorando y clamando piedad a Dios, pero esta vez no se registraron daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas.

Menos mal

domingo, 13 de julio de 2008

Tongo Recibe Visa de 2 Años para Trabajar en USA



Se le hizo a Tongo.

Por fin nuestro excéntrico cantante cumbiambero, autor de la multitraducida canción "La Pituca" podrá viajar a USA para deleitar a los residentes peruanos con sus canciones.

Gracias a esto podrá estar presente en el Festival Peruano que se hará en New Jersey este domingo.

Otro "talento" peruano de exportación

sábado, 12 de julio de 2008

Medicos Peruanos Operan Hombre "Tragametales"


Médicos peruanos extrajeron del estómago de un hombre 17 objetos metálicos como tornillos, una navaja y hasta 60 centímetros de alambre que al parecer tragó en las últimas semanas.

Lima, (Reuters).- Luis Zárate, de 38 años, fue llevado de emergencia la noche del domingo a un hospital de una ciudad costera en el norte de Perú, después de quejarse de fuertes dolores de estómago.

Los médicos le tomaron una radiografía abdominal que mostró en su interior tornillos, un alambre de 60 centímetros y otro de 40, una hebilla de reloj, un clavo, casquillos de lapiceros, una armella y hasta un corrector ortográfico.

"Han sido 17 elementos extraños ubicados a nivel del estómago y el colon," dijo Julio Acevedo, uno de los médicos que operó a Zárate tras llegar al hospital el domingo por la noche. Los elementos "le causaron una dilatación," agregó.

No estaba claro por qué Zárate -quien se excusó de dar comentarios- se comió los objetos de metal. Los médicos afirmaron que el hombre sufre de alteraciones metales.

Terra/Reuters

Regidor deberá pagar 5.000 dólares por dejar pudrirse millones de huevos

AGUASCALIENTES, México (AFP) - Un regidor mexicano deberá pagar 50.000 pesos (unos 4.800 dólares) por dejar pudrirse a más de cuatro toneladas de huevos a su cargo que iban a ser entregados a familias pobres, aseguró el viernes el alcalde de Aguascalientes (noroeste), Gabriel Arellano Espinosa.

"Me lo dijo ayer (jueves) y lo reconoció (...) Él asume su responsabilidad aunque no fue él directamente, sino su gente, que no se fijó", reveló a la prensa Arellano Espinosa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Juan Manuel Gómez Morales, "va a pagar los 50.000 pesos que costó el producto. Creo que con eso es suficiente sanción", puntualizó el alcalde.

Gómez Morales cobra 62.500 pesos (6.000 dólares) netos al mes, de acuerdo con el sitio electrónico de Aguascalientes.

Los cuatro millones de huevos, que se echaron a perder en una bodega de la secretaría, iban a ser distribuidos de forma gratuita a familias pobres de Aguascalientes como parte del programa 'Huevo Subsidiado'

viernes, 11 de julio de 2008

Va devolver un libro de 400 años de antigüedad y lo arrestan

La policía británica descubrió un volumen robado de Shakespeare valorado en 30 millones de dólares, cuando un hombre, que dijo haberlo comprado en Cuba, fue a comprobar su autenticidad.

Un volumen de 400 años de Shakespeare robado hace una década en Inglaterra y valorado en 30 millones de dólares fue recuperado luego que un hombre entró con el mismo a una biblioteca en Washington y solicitó que verificaran su autenticidad.

La policía en Durham, al noreste de Inglaterra, dijo el viernes que arrestó al hombre de 51 años por el robo de la edición de 1623 del Primer Folio, considerada por eruditos como uno de los libros más importantes que se hayan impreso en la lengua inglesa.

Es uno de siete libro y manuscritos antiguos robados en diciembre de 1998 de una vitrina de la biblioteca de la Universidad de Durham.

La casa de estudios dijo que entonces era virtualmente imposible venderle los libros a compradores legítimos y que por casi 10 años la policía no halló ni rastro de ellos.

El misterio empezó a desenredarse hace dos semanas, cuando el hombre se apareció con el Primer Folio en la Biblioteca Folger de Shakespeare en Washington y pidió que confirmaran su autenticidad. La policía dijo que el hombre dijo ser un empresario internacional que adquirió el libro en Cuba.

Empleados de la biblioteca le pidieron que dejara allí el volumen mientras hacían su investigación, y descubrieron que era robado. Alertaron al FBI, que lanzó una búsqueda internacional del hombre.

La policía dijo que lo arrestó el jueves en el poblado inglés de Washington, cerca de Durham. El viernes sería interrogado mientras detectives registraban su residencia.

El libro permanece en la Biblioteca Folger, uno de los principales centros de investigación de Shakespeare. La policía de Durham dijo que las autoridades pensaron que estaría más seguro ahí que en "un depósito del FBI junto a montones de cocaína y hachís".

Las autoridades planifican traer el libro de vuelta a Durham.

El escritor estadounidense Bill Bryson, rector de la universidad, calificó la recuperación como una "noticia maravillosa".

"Como el propio Shakespeare, este libro es un tesoro nacional... una rara y hermosa instantánea del increíble patrimonio literario de Gran Bretaña", dijo Bryson, cuyos libros incluyen "Shakespeare: the World as a Stage" (Shakespeare: el mundo como un escenario).

El Primer Folio se publicó siete años después de la muerte de William Shakespeare y fue la primera edición de sus obras completas.

Unos 750 ejemplares se imprimieron y cerca de un tercio ha sobrevivido, aunque la mayoría está incompleto. Se conoce sólo de unos 40 ejemplares completos, la mayoría en museos o colecciones públicas.

La edición robada fue adquirida por John Cosin, ex obispo de Durham, y fue parte de la biblioteca que él estableció en Durham en 1669. La universidad dijo que su valor estimado, de hallarse en perfecto estado, era de 30 millones de dólares.

La universidad esperaba recuperar las otras obras robadas, que incluyen un manuscrito del siglo XV con un fragmento de un poema escrito por Geoffrey Chaucer, autor de "Los cuentos de Canterbury"; una edición de "Beowulf" impresa en 1812; y un libro de mapas y poesía que data de 1612.

También prometió mantener a salvo el Primer Folio.

"Hemos revisado significativamente nuestra seguridad y la mejoramos al máximo desde el robo de hace 10 años", dijo el vicerrector universitario, Chris Higgins.

Fuente: AP

Tomado de Peru21.com

No habrá carne de perro en los restaurantes chinos durante los Juegos



Viernes, 11 de julio

PEKÍN (AFP) - La carne de perro, que se sirve habitualmente en algunos restaurantes de Pekín, será prohibida durante los Juegos Olímpicos (del 8 al 24 de agosto), para evitar molestar la sensibilidad de los visitantes extranjeros, indicó este viernes la prensa china.

La prohibición, decidida por la Asociación de Restauradores de Pekín, se aplica a los 112 establecimientos "olímpicos" recomendados a los visitantes, pero los otros restaurantes de la ciudad también fueron llamados a respetarla.

"Si un cliente pide carne de perro, el personal debe pacientemente sugerirle que pida otra cosa", explicó la directora adjunta de la Oficina de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, citada por China Nueva.

La Asociación de Restauradores indicó que excluirá a los restaurantes que no respeten la prohibición.

La medida fue decidida para "respetar las costumbres de muchos países", subrayó Noticias de Pekín, que cita a un responsable de los servicios alimentarios de la ciudad.

Corea del Sur prohibió los platos con carne de perro en 1988, para evitar toda publicidad negativa para la imagen de los Juegos.

La carne de perro, apreciada en la gastronomía coreana, es buscada en China por sus cualidades nutritivas y las suspuestas virtudes médicas, en especial contra la hipertensión, pero no se consume mucho en Pekín.