jueves, 28 de agosto de 2008

Facebook le impidio inscribirse al maestro Yoda

Puede que llamarte como el más mítico maestro Jedi te abra algunas puertas en el mundo real, pero en el virtual las cosas se complican. Que se lo cuenten si no a Hiroko Yoda, una japonesa a la que el portal de Internet Facebook ha prohibido el registro por culpa de su nombre.

Facebook no quiere que nadie suplante la Yoda cuenta en la publicación británica The Telegraph que siempre que intentó darse de alta como usuario en la red social su solicitud fue rechazada con un mensaje de error. Enseguida sospechó que el problema estaba relacionado con su peculiar nombre.


Para averiguar las causas, se puso en contacto con la empresa, desde la que un portavoz le explicó que la palabra 'Yoda' había sido incluida en una lista negra de términos prohibidos porque no querían que nadie suplantase la personalidad del maestro Jedi.

Tras realizar la consulta y explicar que ese era su nombre real, Hiroko Yoda ha logrado que se le permita abrir una cuenta de usuaria en la red social. Yoda es un nombre común en Japón, y de hecho si se busca en Facebook pueden encontrarse a algunos internautas registrados que se llaman así.


20MINUTOS.ES/telegraph.co.uk 28.08.2008

martes, 26 de agosto de 2008

Una jugadora sueca rechazó en matrimonio a Ronaldinho en Pekín

El brasileño del Milan, Ronaldinho, no atraviesa por su mejor momento deportivo, ni personal, después de sólo poder conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Pekín y haber sido rechazado en su propuesta de matrimonio a una integrante de la selección femenina sueca, Johanna Almgreen.

Ronaldinho salió con las manos vacías de los JJ OO de Pekín

Según el relato hecho por Almgreen, al diario Boras Tidning de Suecia, y difundido por diferentes medios, el ex jugador del Barcelona le habría pedido la mano a través de un traductor apenas unas horas después de haberla visto por primera vez.

La futbolista dijo haber rechazado la propuesta que el brasileño le hizo en su habitación, a la que acudió acompañada por otra jugadora de Suecia, después de que una tercera persona le dijera que Ronaldinho quería verla.

"Ronaldinho salió con las manos vacías de los Juegos Olímpicos de Pekín. Además de no haber conseguido la medalla de oro (Brasil conquistó el bronce), también fue rechazado por la futbolista Johanna Almgren", según el portal de noticias UOL

"Me sorprendí y le dije inmediatamente que no"

Esta negativa ha provocado la sorna de los diferentes medios de comunicación internacionales. "Nosotras (las jugadoras de la selección sueca) corrimos a la recepción del hotel para pedirles autógrafos a los brasileños. Ronaldinho ignoró a todos los chinos y se dirigió a donde yo estaba. Me miró directamente a los ojos, tomó mi mano y la besó. Casi me desmayé", afirmó la atleta en sus declaraciones al diario sueco.

Después alguien me llamó para decirme, en un inglés nada bueno, que Ronaldinho quería que fuese a su habitación", agregó la futbolista, que dijo haber intercambiado algunas expresiones con el brasileño básicamente a través de señales debido a las dificultades idiomáticas.

"Un intérprete dijo que Ronaldinho había preguntado si yo quería casarme con él. Me sorprendí y le dije inmediatamente que no", agregó la futbolista tras aclarar que tiene novio en Suecia.


20MINUTOS.ES. 26.08.2008

lunes, 25 de agosto de 2008

Madre desaparecida aparece en internet después de 7 años

Sandra Gebert tenía 42 años, seis hijos, y estaba casada en segundas nupcias cuando desapareció de su casa de Florida hace ahora siete años. Su vida matrimonial estaba completamente hundida, según ha relatado al diario The Sun una de sus hijas, Alex, y pasaba buena parte del día ante la pantalla del ordenador chateando. Un día dijo que se iba a tomar unas vacaciones y desapareció. Hasta que Google la encontró.

Según pasaron los años Alex, como el resto de su familia, llegó a estar convencida de que su madre estaba muerta. Pero pese a ello de vez en cuando rastreaba la red en busca de alguna señal. En julio de este año, recordó el nombre de una de las historias que Sandra había escrito, y con ello dio en la diana.

Como resultado de su búsqueda, Google ofreció la página personal de una escritora llamada Sandee McCann. "Primero sentí nauseas y luego alegría por saber que estaba viva", explica. "Entonces leí su biografía, la parte en la que dice que haber tenido el valor de empezar una nueva vida es una de las cosas que está más orgullosa" afirma Alex en el diario británico. "Decía que deseaba tener un hijo de su nuevo marido, pero no me mencionaba a mi ni a mis hermanos y hermanas. Ahí fue donde me enfadé".

Bajo su nueva identidad, la madre desaparecida había reconstruido su vida en Reino Unido, donde se había vuelto a casar y se dedicó todos estos años a escribir libros. Preguntada por su anterior identidad, Sandra se niega a responder. "No estoy interesada en hablar sobre mi familia".

sábado, 23 de agosto de 2008

Noticia de Último Minuto: ¡Hitler no quiso coronar a Phelps! (ver Video)

Un periodista venezolano relaciona a Michael Phelps con Adolfo Hitler




Un error de un periodista venezolano, que relacionaba a Michael Phelps con Adolf Hitler, es el vídeo que está causando furor en internet en los últimos días.

Willie Oviedo, periodista de la Televisión Social Venezolana (TVes) tuvo un lapsus lingüístico (o quizá ausencia de conocimientos) tras la final de la prueba de natación de los 4X100 metros, cuando Michael Phelps logró su octavo oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", dijo Oviedo ante la sorpresa de todos los televidentes.

Evidentemente, el periodista confundió a Phelps con la gesta de Mark Spitz, nadador estadounidense de origen judío que tenía hasta la fecha el récord de oros en unos Juegos (consiguió siete).

Pero el error de Oviedo no fue sólo confundir a Spitz con Phelps, sino que también se equivocó de Juegos Olímpicos, pues evidentemente Adolf Hitler no gobernaba en Alemania en 1972 (entre otras cosas porque estaba muerto).

El venezolano se refería a los disputados en Múnich en 1936 y el atleta al que no le quiso dar la medalla en persona el dictador alemán era Jesse Owens, atleta negro que logró cuatro oros en tierras alemanas. Se cubrió de gloria Oviedo con su comentario.


20MINUTOS.ES. 23.08.2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Una perra halla un recién nacido abandonado y lo cobija junto a sus cachorros


Una perra halló a un recién nacido abandonado en un descampado de las afueras de Buenos Aires, en Argentina, y lo llevó junto a sus cachorros, donde el niño fue descubierto y trasladado a un hospital, informaron este jueves fuentes policiales.

El bebé, que estaba desnudo, fue descubierto la noche del pasado martes por el dueño de "China", que había cobijado al recién nacido con sus cachorros en el cobertizo de una vivienda.

El hombre avisó de inmediato a la Policía, que trasladó al niño a un hospital donde se le curaron algunas heridas y se comprobó que había nacido unas horas antes al cabo de 39 semanas de gestación.

El bebé permanece internado y quedó a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de "abandono de persona", apuntaron las fuentes.

EFE. 21.08.2008

La Historia del Mentiroso Chileno que se hizo pasar por Muerte en el Accidente Aereo de Madrid

La supuesta muerte de un chileno en el accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas resultó ser una falsa historia, tras la cual asoma la figura de un mitómano que ha protagonizado varios episodios inventados, según publica hoy la prensa de Chile.

Lo primero que se estableció es que fue un falso cónsul de Chile en Madrid quien se comunicó con un canal chileno de televisión y dio por muerto a un chileno en la tragedia, que costó la vida a 153 personas.

"Hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, ciudadano chileno que estuvo exiliado en Alemania", dijo al canal de televisión el presunto cónsul chileno, que se identificó como Carlos Montenegro.

El Ministerio de Exteriores chileno aseguró después que no se había confirmado la presencia de ningún chileno entre las víctimas y que Carlos Montenegro no es el cónsul en Madrid.

Un funcionario de la Embajada de Chile en Madrid dijo hoy a Efe que no tiene constancia de que hubiera alguno de sus nacionales en el avión que se accidentó en Barajas.

Sin embargo, Juan José Soto Vargas, el chileno que el falso cónsul en Madrid identificó como víctima en el accidente, sí existe y es el protagonista de una curiosa historia, según los relatos de medios chilenos.

Se trata de un ex agente de la policía secreta de Pinochet (DINA) que reclamó los beneficios de exonerados políticos de la dictadura (1973-1990) y que, ante las sucesivas negativas por no cumplir los requisitos, ha presentado recursos de amparo y protección contra los ministerios de Justicia e Interior.

Según registra el archivo Memoria Viva, administrado por el Proyecto Internacional de Derechos Humanos, "este ex oficial de la DINA se escondió en Alemania desde 1981, pero en mayo de 1989 apareció solicitando asilo político en Suecia".

"Se estima que durante su estadía en Europa continuaba espiando a los exiliados para entregar información a sus antiguos jefes", añade el archivo.

La última aparición pública de Juan José Soto, de 53 años, se remonta a junio pasado en el diario "Hoy", de ciudad argentina de La Plata.

Según esa publicación, Soto dijo haber llegado a territorio argentino haciendo autostop tras huir de la erupción del volcán Chaitén, en el sur de Chile, y afirmó en una entrevista que sus pulmones "están cargados de cenizas" y que "no recibimos ayuda gubernamental".

Fuentes del rotativo argentino señalaron al diario chileno "La Tercera" que, "curiosamente, tras conocerse el accidente aéreo en España, una persona que se identificó como cónsul de Chile en Madrid llamó también a ese medio para anunciar que este chileno residente en La Plata había muerto en Barajas".

Desde los años noventa, Soto Vargas se ha hecho conocido en las salas de redacción nacionales e internacionales por sus noticias falsas y suplantaciones de identidad.

Desde 1992 Juan José Soto ha transitado por Argentina, donde en 2007 fue denunciado por las autoridades de Bariloche por pedir una audiencia argumentando ser representante de Chile en materia de derechos humanos.

A propósito de este incidente, el diario argentino "Página/12" lo describió como "un contador de historias que fue miembro de la DINA y que arrepentido se refugió en Alemania. En 2001 solicitó refugio político en Argentina, pero sólo se le concedió la residencia".

Antes, en octubre de 2006, apareció en "El Diario", de La Paz, solicitando asilo político al gobierno boliviano.

"Soto Vargas exigió en 2004 al entonces gobierno del presidente (Ricardo) Lagos que se devuelva a Bolivia su acceso soberano al mar, lo que le costó dos años de prisión en la cárcel de San Miguel, donde recibió torturas y maltratos", relató el periódico paceño, sobre la base de las declaraciones del chileno.

Efectivamente, estuvo preso en Chile en esa fecha, pero en calidad de imputado por el delito de lesiones contra la madre de cuatro de sus hijos.

Las historias falsas de este ciudadano chileno no terminan aquí, ya que en marzo de 2008 la embajada de Chile en Argentina informó de que Soto se hizo pasar por el embajador chileno en el país transandino, Luis Maira, en varias llamadas al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile y al Contralor general de la República.


EFE, 21 de Agosto del 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

Historias de Beijing: El futbolista que hizo llorar a Maradona

Maradona Llorando

El delantero Sergio "Kun" Agüero hizo llorar de emoción hoy a Diego Maradona, el padre de su novia Giannina, durante la victoria que Argentina logró ante Brasil por 3-0, con la que se clasificó finalista del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Maradona, sentado en el palco del Estadio de Los Trabajadores de la capital china al lado de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, saltó de su butaca a los 52 minutos, cuando Agüero abrió el marcador.

Levantó los brazos, dio media vuelta y, de espaldas al campo, celebró con un grito y con los puños cerrados la concreción del gol. Después volvió a sentarse, bajó su cabeza y se puso a llorar.

Tras el segundo tanto, también marcado por el "Kun", y cuando el árbitro pitó un penalti por una falta contra el jugador del Atlético de Madrid que Juan Román Riquelme transformó en gol, Maradona volvió a levantarse de su asiento para festejar con gestos efusivos.

Finalmente se puso de pie en el momento en el que Riquelme fue sustituido, a los 90 minutos, y aplaudió hasta que terminó el encuentro.

EFE, 19 de Agosto del 2008

Historias de Beijing: El Atleta Envidioso que Acusó de Dopaje al Hombre más Rápido del Mundo

El atleta Tobias Unger, representante de Alemania en los 100 metros, calificó la medalla de oro y el récord mundial logrado por el jamaicano Usain Bolt (9.69 seg) como "una gran tomadura de pelo" y dio por hecho que recurre al dopaje, según defendió en una entrevista publicada por la revista deportiva Sport Bild.

En las carreras clasificatorias Bolt ni siquiera se molestó en entrar en calor. Llegó con su bañador y sus zapatillas, tomó carrerilla, probó la salida y se hizo cien metros en 9.92 segundos. Para mí, todo esto es una gran tomadura de pelo", declara Unger.

Falta de control

El alemán, que en los Juegos no logró pasar de la segunda ronda (corrió en 10.36 segundos), apuntó que atletas como Bolt no están sometidos a un control constante y riguroso. "En su isla hacen lo que quieren y no les pasa nada. Yo, en cambio, tengo que registrar todas las entradas y salidas que hago en Pekín, para el caso de que pase un control antidopaje. Bolt posiblemente no sabría ni siquiera rellenar el formulario de entrada y salida", indicó.

El atleta cree que la severidad alemana -este año ha sido controlado ya diez veces y en Pekín "me han sacado a las seis y media de la mañana"- es buena y sostiene que la única posibilidad de solucionar a la larga el problema es obligando a todos los países a tener una Agencia Nacional -sólo 25 de los 205 que asisten a Pekín la tienen- y a no permitir que participen los que no la tengan.

lunes, 18 de agosto de 2008

Un festival de películas.. de un segundo de duración cada una

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá el próximo mes de septiembre dentro de la programación de los Encuentros de la Juventud de Cabueñes de vídeos que tendrá como peculiaridad que su duración no deberá ser superior a un segundo.

El denominado "One Second Video Festival" es un festival on-line creado por el colectivo Respeto Total (Jota Izquierdo y Lele Luchetti) que persigue los objetivos de cuestionar las relaciones con la tecnología y la información, crear una particular comunidad de creadores "y pasar un buen rato", según sus promotores.

Todos los que deseen participar en esta nueva versión del festival pueden subir sus vídeos desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre al sitio web del concurso (http://www.respeto-total.com/rosvf/index.htm) o a través de la página de LABoral (www.laboralcentrodearte.org) y de la de los Encuentros de Cabueñes (www.cabuenes.org).

Este "primer nanofestival de vídeos del mundo" tendrá lugar entre los días 22 y 26 de septiembre y los vídeos presentados a concurso se podrán visionar en dos pantallas dispuestas a tal efecto en el patio del antiguo edificio de la Universidad Laboral y en el vestíbulo del Centro de Arte.

20MINUTOS.ES. 18.08.2008

domingo, 17 de agosto de 2008

Satomi Kataoka, la esposa de Fujimori se casó por conveniencia

Kataoka confiesa que matrimonio con Fujimori fue solo “para ayudarlo”

La empresaria hotelera Satomi Kataoka, actual esposa del procesado ex presidente, dice que se casó creyendo que presionaría al gobierno nipón a ayudar a Fujimori Fujimori.

La empresaria hotelera Satomi Kataoka y el procesado ex presidente Alberto Fujimori contrajeron matrimonio civil, a través de un representante, en el Ayuntamiento de Shinagawa, el 6 de abril de 2006. Sin embargo, desde hace un año la pareja está distanciada. A diferencia de sus ocasionales visitas a Santiago de Chile, Kataoka no ha venido ni una sola vez a Lima, donde su esposo se encuentra preso desde que fue extraditado, en setiembre de 2007.

Las especulaciones sobre un casamiento con fines políticos podrían aumentar tras las declaraciones que la empresaria acaba de dar al portal International Press, las que fueron reproducidas, el jueves, por la agencia AFP. “Mi relación con Fujimori es más como la de un padre y una hija. (...) El matrimonio tuvo lugar para ayudarlo”, son algunas de las afirmaciones de Kataoka, quien –según señala el cable– creyó que el matrimonio podría presionar al gobierno japonés a darle más protección al ex mandatario.

ANÉCDOTA. En diálogo con este diario, el legislador Carlos Raffo le restó importancia a estas declaraciones, las que –en su opinión– están siendo manipuladas para perjudicar a su líder. “No es la primera vez que la señora Kataoka dice que se casó para ayudar a Fujimori; lo hizo cuando vino a Perú. Hay que entender que la relación matrimonial en Japón es muy diferente a la de Occidente; esto no es más que una anécdota”, dijo. Consultado por las razones de la ausencia de Kataoka, evitó hacer comentarios. “Es una decisión de ambos, un tema absolutamente personal”, manifestó.

Peru21.com, 17 de Agosto de 2008

Michael Phelps le echa la culpa a su madre de sus 8 medallas (Ver fotos)


"Mi madre me presiona mucho. Es la que más. Es la que controla mi agenda de competición. Ya me ha dicho que espabile y que siga nadando, que quiere seguir viajando", desveló bromeando Michael Phelps en una rueda de prensa de dimensión universal. Todos los medios del mundo aquí acreditados estaban ahí. LLegó relajado. Y con una gran sonrisa. Iba vestido con la parte superior del chándal, camiseta blanca debajo y bermudas. Sostenía y bebía un refresco de cola.

Fue tras colgarse su octava medalla de oro, el 4X100 hace apenas un par de horas en El Cubo, lo nunca hecho por nadie jamás en unos Juegos Olímpicos. "Lo primero que quiero hacer ahora es abrazar a mi mamá. Apenas he estado con ella 30 segundos en la piscina", aseguró emocionado. -¿Y qué le dijo? "Sólo dio tiempo a sollozarme Congratulations (¡Felicidades!). Y nos pusimos a llorar. Ella y mis hermanas no paraban". También tiene ganas de "tener 5 ó 10 minutos para estar relajado y hablar con sus amigos"


Un campeón solidario


Phelps se siente "muy feliz, inmensamente feliz. Entusiasmado" por lo que ha logrado, ocho oros, superando así en uno a Mark Spitz. El nadador del bigote lo logró en Munich' 72. Spitz ha bautizado a Phelps como "el primer hombre de Marte" por su hazaña. "Nadar bien es lo mío. Lo que me divierte. Con ser Michael tengo bastante, no quiero ser un segundo Spitz". Michael respondió, después, que él "es un tipo normal, que de no ser nadador no hubiera llegado muy lejos. Sería una persona corriente". Agradeció a sus colegas de equipo su apoyo. "Sin ellos no lo hubiera conseguido". Y también a su entrenador, Bob Bowman, "que ha sido muy insistente".

Michael también habló del dopaje. "Habré pasado unos 40 test. Forma parte del juego. En todos los sitios en los que he estado en los últimos meses me hicieron controles, aquí en Palo Alto (California), en Singapur..."

Agua helada, masaje y películas


Phelps tuvo su gran momento de flaqueza. Su debilidad. Fue en las semifinales de la mariposa. "¡Dios mío! ¡Esto es muy duro!", recordó.- ¿Iba a abandonar? "Mi entrenador fue muy persistente, casi me molesté con él", aseguró. Logró recuperarse. "Dormir, ver películas, estirarse en la cama... me fue muy bien. Las claves, más que el entrenamiento, han sido las bañeras de agua helada, los masajes y dormir", se sinceró.

Phelps ha vivido estos Juegos en la Villa Olímpica. Compartió su tiempo con "atletas y boxeadores". Y tuvo un encuentro muy especial, con..."Rafael". Parece que "la visita de Rafaeeel Nadal" - alargó la e en su pronunciación-, le causó impresión. Fue el único deportista que mencionó. Nunca olvidará estos "Juegos Olímpicos. Lo he grabado todo en mi cabeza. Ni un detalle se va a quedar fuera. Cientos tengo. Desde la emoción de la entrega de medallas hasta los compañeros. Todo lo compartido con ellos, charlas, risas, momentos duros...". El día 21 se va. "Tengo obligaciones", mencionó. Volverá a Michigan, cerca de la familia.

sábado, 16 de agosto de 2008

Cazadores dicen tener cuerpo de Pie Grande en refrigerador

Georgia (Peru.com).- Dos hombres afirman tener en un refrigerador el cadáver del legendario humanoide conocido como 'Pie Grande', luego de que lo encontraron en los bosques del estado de Georgia, Estados Unidos.

Matt Whitton y Rick Dyer dicen haber encontrado el cuerpo, en un área lejos de las regiones del noroeste del país, donde varias personas han relatado encuentros con la peluda criatura.

Sin embargo, estos dos pobladores del estado de Georgia dicen que el examen del material genético del cadáver demuestra de una vez por todas que se trata del legendario "sasquatch", nombre indio del supuesto ser.

En una conferencia de prensa, Whitton y Dyer mostraron el correo electrónico de un entomólogo como evidencia, y reconocieron que no les importaría ganar unos dólares por el "hallazgo", que habrían conservado en el refrigerador durante más de un mes.

Ante un público escéptico de varios periodistas y aficionados al tema, incluido uno con un disfraz semejante al del supuesto ser, los dos hombres dieron su conferencia, junto con Tom Biscardi, jefe de un grupo llamado "Buscando a Pie Grande".

A pesar de ello, los escépticos no están convencidos.

"Lo que he visto hasta ahora no es impresionante en lo más mínimo y creo que las imágenes generan fuertes dudas sobre su afirmación", dijo Jeffrey Meldrum, experto en Pie Grande y profesor de la Universidad del Estado de Idaho, en declaraciones a la revista Scientific American. "Parece un disfraz con algunas tripas encima para hacerlo verse bien".

Meldrum dijo que el examen genético en todo caso no demostrará nada y, en el mejor de los casos, presentará una secuencia genética diferente a la de cualquier otro primate conocido.

Whitton, policía bajo licencia del Departamento de Policía del Condado de Clayton, y Dyer, ex oficial carcelario, anunciaron el descubrimiento a inicios de julio.

La imagen presentada en una conferencia de prensa y su sitio de internet, www.bigfoottracker.com, presenta lo que parece ser un cuerpo peludo metido a fuerzas en un refrigerador horizontal. El anuncio que la acompaña describe al ser como un macho cubierto de pelo rojizo, de unos 2,30 metros (siete pies, siete pulgadas) de alto, con un peso de 249 kilogramos (550 libras) de peso, y pies similares a los humanos, de unos 40 centímetros de largo (16 pulgadas).

Pero Biscardi no mostró el supuesto espécimen en la conferencia, ni definió el lugar en el que lo encontraron. Sólo presentó un correo electrónico de un entomólogo de la Universidad de Minnesota, acerca de tres pruebas de ADN que se le enviaron, una humana, otra probablemente de una zarigüeya y una más que no pudo analizarse por problemas técnicos.

Mujer egipcia da a luz septillizos (ver foto)

Una egipcia de 27 años ha dado a luz a siete niños en Alejandría, lo que ha sido calificado por los médicos como un "milagro divino", según la agencia oficial MENA.

Los cuatro niños y las tres niñas de Ghazala Ibrahim Omar están en buen estado de salud, tras una operación de cesárea que le fue realizada seis semanas antes de tiempo.

Al ser prematuros, el director del hospital ha explicado que los bebés que pesan entre 1,45 y 2,8 kilos han sido en incubadoras.

"Se trata verdaderamente de un milagro divino. La madre no había tomado algún tratamiento de fertilidad", ha dicho Ahmed Salam, el médico encargado del equipo que ayudó a Ghazala a traer al mundo a su prole.

Ghazala es la esposa de un granjero con quien vive en la provincia norteña de Beheira, y ya tiene tres niñas. Había ingresado al hospital Universitario de Alejandría hace dos meses.

RPP, 16 de Agosto de 2008

La prueba de que Hitler no se suicidó sino que huyó a España

Un investigador argentino que considera una "farsa" la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler en 1945 ha hallado un documento del FBI que, según asegura, acredita que el Ejército de EEUU buscó al Führer en España en 1947.

El periodista Abel Basti, que intenta desde hace años reconstruir el derrotero en Argentina de los nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, aseguró este viernes que, junto con este documento, tiene en su poder "pruebas fehacientes" de la llegada del "Führer" a España en abril de 1945. "Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria)", sostuvo Basti.

"Viajaron en un 'Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ', que tiempo después fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo", reveló el investigador, para quien España "apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica".

"El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí", destacó.

Basti, que lanzará en los próximos meses su tercer libro sobre los nazis en Argentina, consideró que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una "gran puesta en escena" de los alemanes. "Los alemanes dejaron cadáveres en los búnkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos. Incluso se utilizaron varios dobles de Hitler", indicó.

En ese sentido, comentó que en su portal de internet www.hitlerargentina.com.ar hay una audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país "había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler".

EFE. 15.08.2008

Gran Polémica Olímpica: ¿En realidad fue Phelps el ganador de su séptima medalla de oro?

Terminó la rueda de prensa de la FINA para aclarar el rechazo a la protesta serbia sobre la final de los 100 mariposa y en la atestada rueda de prensa se presentó Michael Phelps, ganador de un polémico séptimo triunfo en su cuenta particular.

El nadador de Baltimore, que ya ha igualado la hazaña de Mark Spitz con siete oros olímpicos, reconoció lo apretado del final: "Hasta que no llegué y miré el marcador no sabía que había ganado". Phelps también habló sobre la protesta serbia: "No sé si han protestado o no. Yo he visto después la carrera a cámara lenta y la distancia entre nosotros es pequeñísima, pero yo toco con mi mano primero".

A Phelps ya sólo le queda una carrera, un oro para lograr los iniguablables ocho, pero no se fía, aunque su equipo sea el favorito para los relevos de mañana: "Australia tiene un gran relevo. No será nada fácil".

Phelps se llevará un millón de dolares extra de su marca de bañadores, pero eso no parece alterarle mucho: "Si fuera por dinero, habría elegido otro deporte. Nado porque amo nadar".

La estrella de los Juegos declaró que su próximo reto será "ganar algún oro más en otras competiciones" y se marchó dejando un mensaje: "Cuando más grande sea tu sueño mejor. Yo lo he hecho realidad".

viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevo Fraude en la Inauguración de las Olimpiadas: Los niños que representaban a las 56 etnias chinas en realidad eran de una sola

Otra parte de la apertura de los Juegos Olímpicos fue expuesta como falsa; los niños que supuestamente representaban los 56 grupos étnicos del país en realidad eran en su mayoría de una sola, la raza china Han.

Los niños acompañaron a los soldados llevando la bandera nacional en el momento más solemne de la ceremonia.

Estaban vestidos en disfraces asociados con minorías étnicas del país, incluyendo los que eran áreas problemáticas como el Tibet y la provincia musulmana de Xinjiang. Tales despliegues de "unidad nacional" son una parte obligada de cualquier ocasión estatal principal.

Pero los niños fueron todo de la mayoría china Han, lo cual integra más del 90 por ciento de la población y es culturalmente y políticamente dominante, según un oficial de la compañía de teatro cultural de la cual fueron seleccionados.

"Asumo que pensaron que los niños lucían muy naturales y bonitos," dijo Yuan Zhifeng, subdirector del Grupo de Artístico Niños Galaxy.

El guía oficial para el acto inaugural dijo que los niños no solo representaban sino que venían de los grupos étnicos de China.

"Cincuenta y seis niños de 56 grupos étnicos chinos se agrupan alrededor de la bandera nacional china, representando los 56 grupos étnicos," dijo.

Este tema fue puesto por Wang Wei, el vicepresidente ejecutivo del comité organizdor de Beijing en una conferencia de prensa hoy.

"Pienso que ustedes son muy meticulosos," dijo. Él dijo que fue tradicional usar a bailarines de otros grupos étnicos de esta manera.

"Sostengo que es normal que bailarines, artistas, estén vestidos con las ropas de otras razas," él dijo. " No sé exactamente de dónde son estos artistas"

El triunfo inicial del acto inaugural ya ha sido nublado por revelaciones de que la niñita que cantó el "Himno de la Madre Patria", un himno chino patriótico, fue un play-back de la voz pregrabada de a otra niña a la que se le había sido dicho ella no fue lo suficientemente bonita para aparecer. Los imágenes de "fuegos artificiales" mostrados en televisión fueron también pregrabados y realizados digitalmente .

El descubrimiento que los niños representando grupos étnicos tan diversos como los mongoles y los miembros del grupo Li de las montañas en el suroeste fueron en realidad del grupo Han difícilmente será advertido en China, dónde tal practica es normal.

No obstante es una señal qué tan sensible son las relaciones étnicas en China. En el Partido Comunista nacional y los congresos estatales, mientras los delegados chinos Han traen todos trajes puestos, los cuidadosamente escogidos miembros de las minorías étnicas reciben instrucciones de traer puesto trajes tradicionales.

"Los bailes minoritarios" son una parte regular de entretenimientos de los patrocinadores estatales, con artistas viniendo de todo el país sin tener que formar parte del grupo principal.

La deportista que ganó la medalla de oro para encontrar a su padre

Hay noticias que llegan al corazón, como la de esta tiradora que ganó la medalla de oro tan solo para poder encontrar a su padre que se fue de casa hace 10 años.

Guo Wenjun, de 24 años, nacida en la provincia de Shaanxi, soñó con subir al podio olímpico simplemente porque desde allí sería más visible para su padre, que desapareció de su vida hace más de una década. Esa tarde desde el podio, la nueva campeona del oro se preguntaba si su papá la estaría viendo en algún lugar del mundo.

Sus padres se divorciaron en 1999 y poco después su papá, Guo Jingsheng, abandonó el país, sin decir dónde iba. Desde entonces, Guo Wenjun no ha dejado de buscarlo. Diez años que han pasado en vano.

La joven tiradora empezó a disparar a los 13 años, cuando el director de su colegio descubrió su potencial y la colocó bajo la supervisión del entrenador Hang Yanhua. En la previa a un torneo, su padre se fue sin despedirse. Ella todavía no cumplía los 15. Antes de irse, el señor Guo se comunicó con la esposa del entrenador Hang para informarle de su partida y rogarle a la pareja que cuidara de la deportista como si fuera su propia hija.

Pero Guo Wenjun nunca más dio en el blanco. Su carrera fue en descenso hasta que en el 2005 tuvo que abandonar el tiro y convertirse en una vendedora de ropa deportiva. A pesar de su buena puntería, no lograba mantener la concentración. Su mente se fugaba en busca de su padre. Su entrenador la ayudó a convertir su debilidad en una fortaleza. "Los juegos están muy cerca. Si te retiras, tu papá se sentirá decepcionado. Pero si ganas una medalla de oro, lo sabrá, no importa dónde se encuentre", la convenció.

Guo Wenjun regresó a las competencias y a partir de entonces no ha vuelto a perder. A diferencia de otros deportistas que conquistan el oro, la tiradora no saltó por los aires, no se envolvió en la bandera nacional, no lloró de emoción. Solo dijo "estoy satisfecha con mi resultado" cuando saludó al efusivo público. Desde que la blogósfera local se enteró de su sueño, hay más de 10.000 usuarios de la red en China que están trabajando para encontrar al papá de la nueva campeona.

Basado en un artículo del ElComercioPeru.com

Aplazan la próxima película de Harry Potter hasta julio de 2009, para ganar más

Harry Potter Ya No Es Un Niño

Aplazan la próxima película de Harry Potter hasta julio de 2009, para ganar más

REUTERS. 15.08.2008

La fecha de estreno de la sexta película de Harry Potter, llamada 'Harry Potter y el misterio del Príncipe', fue aplazada el jueves para julio de 2009 en lugar de noviembre de 2008, informó el estudio cinematográfico Warner Bros.

El cambio de ocho meses en la fecha de lanzamiento, al 17 de julio de 2009, debe decepcionar a millones de seguidores en todo el mundo que ya llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico.

Las sinopsis de 'El misterio del Príncipe' comenzaron a exhibirse la semana pasada como anticipo al estreno mundial esperado para noviembre. Warner Bros., una unidad de Time Warner, indicó que decidió hacer el cambio para reforzar su calendario de estrenos de la lucrativa temporada de verano, un período que puede recaudar hasta un 40 por ciento de los ingresos anuales de la taquilla.

El consejero delegado de Warner Bros., Alan Horn, señaló que el estudio también continúa sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que duró tres meses, pero que se ha "impactado con la rápida preparación de los guiones para otras películas".

"Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega", precisó Horn.

'Las Reliquias de la Muerte', la séptima y última historia de la escritora británica J.K. Rowling sobre el niño mago y sus amigos del colegio Hogwarts, fue publicada en julio de 2007. Se estima que la saga ha vendido unos 400 millones de copias, y los libros han sido traducidos a más de 60 idiomas.

jueves, 14 de agosto de 2008

Búsqueda: in Internet confirmaría la teoría de los "seis grados de separación"


SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AFP) - Un estudio de miles de mensajes instantáneos en internet parece validar la teoría según la cual existirían "seis grados de separación" entre todos los individuos del mundo, indicó un investigador a AFP.

Esta teoría postula que cualquier individuo puede ser vinculado a cualquier otro del mundo mediante una cadena de relaciones individuales de seis personas.

El equipo de investigadores, que trabaja para el gigante de la informática Microsoft, estudió 30.000 millones de mensajes instantáneos enviados por 240 millones de personas en junio de 2006 y estableció que, en promedio, dos personas pueden ser vinculadas en 6,6 etapas.

"Hemos logrado meternos en el tejido social de la conectividad entre los individuos a escala planetaria y hemos confirmado que el mundo es muy pequeño", declaró Eric Horvitz, que codirogió el trabajo con Jure Leskovec, el lunes a AFP.

"Creemos que es la primera vez que una red social a escala planetaria pudo validar el hallazgo conocido como 'seis grados de separación'", destacó.

La teoría se apoya en los trabajos de Stanley Milgram y Jeffrey Travers, que habían pedido en 1969 a 300 personas que vivían en Nebraska (centro de EEUU) hacer llegar una carta a alguien de Boston (Massachusetts, noreste) mediante conocidos. Un amigo representaba un grado de separación, el amigo del amigo dos grados, y así sucesivamente. Las cartas que llegaron a sus destinatarios franquearon en promedio 6,2 grados de separación.

La teoría de los seis grados nunca fue considerada válida científicamente, pero inspiró una pieza de teatro, una película, un juego y dio su nombre a una organización caritativa.

Los investigadores precisaron que su trabajo respetó la confidencialidad de los mensajes y el anonimato de los individuos.

Video de Cristianos que oran para que un diluvio empape a Obama


Vea el Video

WASHINGTON (AFP) - Un grupo fundamentalista cristiano reza para que un diluvio torrencial se desate sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuando acepte públicamente la nominación presidencial del Partido Demócrata.

"¿Está mal pedir a las personas que recen para que llueva en proporciones bíblicas?", se pregunta Stuart Shepard sosteniendo un paraguas en un vídeo difundido por el grupo ultraconservador Focus on the Family (Foco en la Familia).

En el clip, el hombre pide chaparrones "abundantes, torrenciales" para que inunden Denver (Colorado, oeste) durante la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 25 de agosto para coronar oficialmente a Obama como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El discurso de aprobación de Obama, el 28 de agosto, tendrá lugar en un estadio de Denver con 75.000 localidades disponibles, y las entradas ya están agotadas.

En el vídeo, Shepard pidió que la lluvia se largue "dos minutos antes de que comience el discurso de aprobación". "Todavía soy pro-vida, y todavía estoy a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Y me gustaría que el próximo presidente, que seleccionará a los jueces para el próximo Tribunal Supremo, esté de acuerdo," dice, aparentemente en referencia al rival republicano de Obama, John McCain, de 71 años.

Focus on the Family retiró el spot el martes, apenas un día después de haberlo divulgado, aunque todavía puede ser visto en internet. En un comunicado aparte, Shepard dijo que el vídeo pretendía ser "ligeramente gracioso". Un portavoz del grupo ultraconservador, Tom Minnery, dijo por su parte: "Si la gente lo tomó en serio, lo lamentamos".

miércoles, 13 de agosto de 2008

Un videojuego de Tom Clancy predijo en 2001 la guerra entre Rusia y Georgia

(D.G.) El videojuego Ghost Recon, el primero de una saga firmada por el novelista estadounidense Tom Clancy, narraba allá por 2001 un conflicto muy similar al que está teniendo lugar entre Rusia y Georgia.

La trama de este juego de acción en primera persona tenía lugar en la Rusia de 2008. Los ultra nacionalistas se encuentran en el poder y se decide recuperar el sistema comunista, lo que implica una nueva guerra para reunificar la Unión Soviética.

En agosto de 2008, Rusia inicia una nueva guerra con la invasión de Georgia con el objetivo de recuperarla.

Las similitudes entre este argumento y los sucesos recientes en el este de Europa han convertido al primer Ghost Recon, ya descatalogado desde hace tiempo, en una joya de coleccionista, especialmente para los seguidores de Clancy.

Aparte de Ghost Recon, Tom Clancy ha producido otros juegos de acción de gran éxito como Rainbow Six o Splinter Cell.

martes, 12 de agosto de 2008

Otro engaño olímpico: China cambió a la niña que cantaba en la ceremonia de los Juegos porque era fea

(20MINUTOS.ES) La niña que encandiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó en realidad ni una sola nota, sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantante real, de cara rechoncha y dientes desparejados.

El director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, reconoció en la página web Sina que Lin Miaoke fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero no por sus cuerdas vocales.

Las cuerdas de la que salió la melodía eran en realidad de Yang Peiyi, aunque su cara regordeta y sus dientes poco alineados la dejaron fuera de la espectacular ceremonia dirigida por Zhang Yimou, seguida por miles de millones de espectadores en todo el mundo.

"Era lo mejor para la nación"

"La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no salió elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de Internet.

No obstante, sus declaraciones están en varios blogs del país, entre ellos 21cn, en los que los internautas muestras su indignación por el fiasco y muestran fotografías de las dos niñas.

Los deportistas olímpicos mejor pagados de Beijing 2008

Los deportistas olímpicos mejor pagados de Beijing 2008

(AFP) El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, con ingresos anuales por 24,5 millones de euros, es el deportista mejor pagado de la galaxia de estrellas que llegará a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según la revista financiera norteamericana Forbes.

El base de Los Angeles Lakers suma esos ingresos por su sueldo en la Liga profesional estadounidense NBA y sus contratos publicitarios y de imagen, estima Forbes, que completa el podio olímpico con el otro as del Dream Team, LeBron James (23,8 millones), y el crack brasileño de fútbol Ronaldinho (23,2).

En cuarta posición aparece el tenista suizo Roger Federer (22 millones) y detrás se posicionan los basquetbolistas Yao Ming (China, 17,6 millones), Dwyane Wade (Estados Unidos, 16,9 millones), y el pivot español Pau Gasol (9,4).

Los deportistas mejor pagados de los Juegos:

  • Kobe Bryant, Estados Unidos, básquetbol, 24,5 millones de euros.
  • LeBron James, Estados Unidos, básquetbol, 23,8 millones de euros.
  • Ronaldinho, Brasil, fútbol, 23,2 millones de euros.
  • Roger Federer, Suiza, tenis, 22 millones de euros.
  • Yao Ming, China, básquetbol, 17,6 millones de euros.
  • Dwyane Wade, Estados Unidos, básquetbol, 16,9 millones de euros.
  • Dirk Nowitzki, Alemania, básquetbol, 15,7 millones de euros.
  • Jason Kidd, Estados Unidos, básquetbol, 12,5 millones de euros.
  • Pau Gasol, España, básquetbol, 9,4 millones de euros.

La Policia Desmantela Campo de Entrenamiento NAZI en Alemania

(ELPAIS.COM) Los 39 niños y jóvenes se alojaban en 14 tiendas que formaban un campamento en el apacible paisaje cercano a Güstrow, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Anterior. Los niños tenían libros con canciones nazis y estudiaban textos racistas. Parte del campamento estaba decorado con cruces gamadas y otros símbolos ilegales.

La policía alemana, que lo disolvió la pasada semana, es explícita: "Allí se cumplían prácticas y rituales de la época nacionalsocialista". Ya en mayo, las autoridades habían registrado las dependencias del grupo organizador, la Juventud Patriótica Alemana (HDJ). La HDJ es legal en Alemania y organiza diversos campamentos juveniles cada año por todo el país.

Cantar himnos marciales, adquirir destrezas militares y desfilar con antorchas al atardecer son algunas actividades legales de los niños y jóvenes que se van de colonias con la HDJ. Sobre las prácticas ilegales se sabe también bastante. Diversas incursiones policiales y redadas recogidas en informes de los servicios secretos internos (Verfassungsschutz) han demostrado que la HDJ utiliza cruces gamadas y otras parafernalias del régimen de Adolf Hitler prohibidas por la ley alemana.

De momento, las pruebas de actividades ilegales de enaltecimiento de la violencia y la incitación al odio racista sólo han llevado, en 2007, a la prohibición de los uniformes de la organización. Varios reportajes periodísticos y algunas peticiones parlamentarias provocaron hace algunos meses un renqueante debate sobre la prohibición total de la HDJ. Ahora, el allanamiento y disolución policial del campamento de Güstrow han devuelto a la HDJ alguna atención veraniega. El informe de las autoridades demuestra una vez más que los campamentos son meros conciliábulos neonazis organizados para adoctrinar a niños y jóvenes en su ideología ultraderechista y contribuir a la formación de otra generación de fascistas en Alemania.

El problema de la ilegalización de semejantes prácticas y organizaciones viene de largo. Las relaciones entre la HDJ y el neonazi Partido Nacional Democrático (NPD) parecen probables. Cuenta el NPD con diputados en los parlamentos de Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Anterior. En 2003, un proceso de prohibición instado por el Gobierno de Gerhard Schröder terminó en un sonoro fiasco que afianzó al partido. Sus líderes actúan al filo de la ley y se presentan como abogados del alemán de a pie. Sus cabriolas entre la respetabilidad burguesa y el neonazismo más grosero les dan suficientes réditos electorales para mantenerse en aceptable situación económica y en el candelero mediático.

"¿Cómo dice? ¿La BDJ?". Tino Müller, parlamentario del NPD en Mecklemburgo-Pomerania Anterior, aseguraba ayer que no ha oído hablar de la HDJ. Ni siquiera después de que la policía anunciara este fin de semana la disolución del campamento junto a una pequeña localidad del Estado federado que le paga el sueldo de diputado. Sin embargo, no se precisan conocimientos profundos de informática para dar con el dueño del dominio heimattreue-jungend.de, la página web de HDJ. No es otro que Müller. La dirección, Wallstrasse 27, corresponde a la oficina de Müller en la circunscripción electoral en Ueckermünde. Preguntado al respecto, Müller aseguró no conocer al parlamentario de su mismo nombre y, riendo en voz alta, dijo que se llama Dirk Meier y colgó el teléfono que le paga el erario público. Müller, de 30 años y albañil de formación, gana casi 4.500 euros mensuales por su labor como parlamentario en Schwerin. Su oficina también recibe decenas de miles de euros anuales del Estado.

Para André Aden, reportero especializado en actividades neonazis, no cabe la menor duda de la relación entre HDJ y NPD. Fuentes parlamentarias de Mecklemburgo-Pomerania Anterior en Schwerin tampoco dudaban ayer de las "probadas" componendas entre parlamentarios a sueldo del Estado y las actividades, legales e ilegales, de la HDJ. Aden señala además la estrecha analogía entre la HDJ y la llamada Juventud Vikinga, una organización neonazi prohibida en 1994 "por su esencial analogía con el NSDAP

[el partido nacionalsocialista de Hitler] y las Juventudes Hitlerianas". Salta a la vista que la primera analogía intencionada entre las Juventudes Hitlerianas (HJ) y la HDJ está en sus siglas.

lunes, 11 de agosto de 2008

¡La Tierra es Plana! (Resolviendo la conspiracion de la redondez de la tierra)

Brendan O'Neill
BBC Ciencia

Estación Espacial Internacional en órbita
Si usted cree que la Tierra es plana, esta imagen debería ser falsa.

En algunos países, decir que alguien cree que "la Tierra es plana" es describir a esa persona como espectacularmente -y deliberadamente- estúpido. Pero hay un grupo de personas que se enorgullecen en creer que nuestro planeta realmente es plano.

¿De verdad lo creen o se trata de una elaborada broma?

En este momento, la NASA está celebrando sus primeros 50 años con gran pompa e imágenes de sus glorias pasadas. En medio siglo de imágenes extraordinarias del espacio, hay una que se destaca.

El 24 de diciembre de 1968, la tripulación de la nave Apolo 8 tomó una foto conocida como el amanecer de la tierra. Para muchos, esta hermosa vista de una esfera azul vista desde la órbita de la luna es el perfecto sumario visual del porqué es correcto esforzarse por ir al espacio.

Pero no todos lo creen así. Hay personas que piensan que la imagen es falsa, parte de una conspiración universal de agencias espaciales, gobiernos y científicos.

Época satelital

En internet y en reuniones de pequeños grupos en el Reino Unido y Estados Unidos, los creyentes continúan juntos su desafío contra "la conspiración" de que el planeta es redondo.

Mapa plano de la tierra
Circunnavegar es un tipo de viaje en un amplio círculo a través de la superficie de la Tierra
James McIntyre, Sociedad de la Tierra Plana

"La gente tiene definitivamente un prejuicio contra los creyentes en la Tierra plana", dice en Tennessee John Davis, uno de sus teóricos.

"Muchos usan el término 'creer en la Tierra plana' como una forma abusiva y con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia o incluso contra el intelecto", dice Davis.

John Davis, un científico en computadores de origen canadiense, se interesó inicialmente en la teoría de la Tierra plana después de haber encontrado "alguna literatura sobre el tema de la Sociedad de la Tierra Plana, hace algunos años".

"Me di cuenta de lo mucho que aceptamos como un hecho dado. Los humanos parecemos felices simplemente aceptando lo que se nos dice, no importa que ello sea contrario a nuestros sentidos", agrega.

Davis ahora cree que "la Tierra es plana y horizontalmente infinita y se estira horizontalmente sin cesar".

"Y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad", agrega

Entre tanto James McIntyre, moderador del sitio de discusiones en internet de la Sociedad de la Tierra Plana, tiene una visión ligeramente distinta.

"La Tierra es más o menos un disco. Obviamente no es perfectamente plana debido al fenómeno geológico de colinas y valles. Tiene cerca de 39.840 kilómetros de diámetro", afirma.

McIntyre dice que las reacciones de sus amigos y de su familia a sus nuevas creencias varían entre completa incredulidad hasta la convicción de que es únicamente una broma elaborada.

Entonces, ¿cuántos son los creyentes en la teoría de la Tierra plana? Ni Davis ni McIntyre lo saben.

Naves desaparecidas

McIntyre estima que "hay miles de seguidores pero sin una plataforma para comunicarnos, contarlos uno por uno es casi imposible".

FECHAS CLAVES
Cara esculpida de Aristóteles
330 AC Aristóteles da evidencia de que la Tierra es plana
240 AC Eratóstenes calcula con precisión la circunferencia del globo terrestre
Siglo VIII DC En la obra De temporum ratione del monje benedictino Bede, se acepta la idea de la Tierra esférica
1492 Cristóbal Colón llega a América
Siglo XIX Samuel Rowbotham, "Parallax", argumenta que la Tierra es un disco estacionario

Para ello está creando un "depósito de información" en internet, con el fin de ayudar a reunir a las comunidades locales de la Tierra Plana en una comunidad global.

"Usted debe perdonarme mi uso de la palabra global", señala.

Y para un observador casual es difícil de aceptar que todo esto no es una burla estrafalaria en el siglo XXI.

Después de todo, muchos niños escolares saben que los barcos pueden desaparecer en el horizonte, que los satélites orbitan alrededor de la Tierra y que si usted recorre el Ecuador geográfico, eventualmente regresará a su punto de partida.

¿Pero qué decir sobre las fotos desde el espacio que muestran, a pesar de una sombra de duda, que la Tierra es redonda?

"Las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional para engañar al público en su propio beneficio", dice McIntyre.

"Estas fotos son falsas", dice a su vez Davis.

¿Y cómo explican el hecho de que nadie se ha caído del borde de nuestro supuesto mundo en forma de disco?

McIntyre ríe. "Esa es tal vez una de las preguntas más comunes", dice.

"Un rápido examen del mapa de la Tierra plana explica bien la razón. El polo norte es central y la antártica comprende la circunferencia total de la Tierra. Circunnavegar es un tipo de viaje en un amplio círculo a través de la superficie de la Tierra", asegura.

Conspiración final

John Davis dice que ser un creyente en la Tierra plana no ha tenido impacto en su forma de vida cotidiana.

Dibujo de un viaje de Colón
Las teorías de la Tierra plana no desaparecieron con la llegada de Cristóbal Colón a América.

"Como regla, no tenemos ningún miedo de los aviones o de otros medios de transporte", dice.

Christine Garwood, autora de Tierra Plana: la historia de una idea infame, no se sorprende de que los creyentes simplemente hayan descartado la idea de que la Tierra es esférica.

"La teoría de la Tierra plana es la teoría de la conspiración por excelencia", dice.

"Naturalmente los creyentes en la Tierra plana piensan que los aterrizajes en la luna fueron falsificados, al igual que las fotografías de la Tierra desde el espacio", agrega.

Tal vez una de las revelaciones más sorprendentes de su libro es que la teoría de la Tierra plana es un fenómeno relativamente moderno.

Garwood afirma que es "una falacia de la historia" que todos desde los tiempos del oscurantismo creían que la Tierra era plana y que únicamente se desengañaron de esa "idea loca" cuando Cristóbal Colón llegó a América "sin caerse en el filo del mundo".

De hecho, personas sabían desde al menos el siglo IV antes de Cristo que la tierra era redonda y la convicción pseudo científica de que actualmente vivimos en un disco emergió en época victoriana.

Las teorías sobre la Tierra plana aparecen realmente en el siglo XIX en Inglaterra.

Creencia polémica

Con el ascenso del racionalismo científico, que parecía minar la autoridad de la Biblia, algunos pensadores cristianos decidieron lanzar un ataque contra la ciencia establecida.

La tierra vista desde la luna (Foto NASA)
Esta famosa imagen es considerada falsa por los creyentes en la teoría de la Tierra plana.

Samuel Birley Rowbotham (1816-1884) asumió el pseudónimo de "Parallax" y fundó la nueva escuela de "Astronomía Zetetica".

Rowbotham recorrió Inglaterra argumentando que la Tierra era un disco estacionario y el Sol estaba únicamente a 400 millas de distancia.

En 1870, el polemista holandés John Hampen escribió numerosos trabajos acerca de la Tierra plana y describió al científico Isaac Newton -autor de la teoría de la gravedad- como "un borracho o un demente".

Y el espíritu de estos ataques persiste. El mito de la Tierra plana continúa siendo el más importante de las teorías conspirativas.

Y aunque todos respetamos un grado de escepticismo hacia las autoridades, los creyentes en la Tierra plana muestran cosas que pueden ir lejos.

"Siempre es bueno preguntarnos cómo sabemos lo que nosotros sabemos, pero es también bueno tener la capacidad de aceptar la evidencia convincente, como las fotografías de la Tierra desde el espacio", opina Christine Garwood.

Taxista evita secuestro chocando contra un patrullero

Un taxista secuestrado por tres jóvenes de nacionalidad rumana en Jaén ha logrado escapar al provocar que su vehículo, en el que los raptores le trasladaban a Madrid, chocara contra los coches de la Guardia Civil en un control en la A-4 en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han informado del suceso, ocurrido en la madrugada del sábado y por el que han sido detenidos dos hombres y una mujer acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y otro de detención ilegal.

Se dirigían hacia Madrid

Los hechos se iniciaron en la provincia de Jaén, donde los tres detenidos asaltaron a un taxista y le retuvieron en los asientos traseros de su propio vehículo, con el que se dirigieron hacia Madrid por la A-4.

El taxista bajó del coche con dos heridas por arma blanca en la espalda

A la altura de Santa Cruz de Mudela, el secuestrado aprovechó la presencia de un control de la Guardia Civil en la carretera para abalanzarse contra el conductor, de modo que el taxi se estrelló contra dos coches del instituto armado.

El taxista bajó del coche con dos heridas por arma blanca en la espalda y alertó de la situación a los agentes, que emprendieron la persecución de los secuestradores que huyeron tras la colisión.

Poco después, a las 02.30 horas del sábado los agentes arrestaron a I.A., varón de 21 años, y L.G.M., mujer de 28 años, mientras que a las 04.15 horas de ese mismo día fue capturado el tercer secuestrador, L.C., de 20 años de edad. El taxista fue trasladado al Hospital de Valdepeñas para ser atendido de sus heridas.


Nacieron el mismo día, en el mismo hospital, al mismo tiempo y despues de años se casan

(2ominutos.es) Dale Wilson y Kelly Robinson son desde este sábado marido y mujer, pero su historia no es la de una pareja normal que se conoce, se enamora y decide unirse en matrimonio.

Ambos coincidieron recién nacidos en la misma sala del hospital y el mismo día.

Hasta el 10 de abril de 2006 no volvieron a cruzarse sus vidas. Fue entonces cuando el amor les juntó sin que ellos sospechasen que en realidad se conocían desde hacía 20 años.

Hoy, 22 años después de ese primer encuentro en el hospital se unen en matrimonio.

Curiosamente no fue la pareja la que descubrió la historia, sino las madres de ambos, quienes tras una charla sobre sus partos concluyeron que ambas habían dado a luz a Dale y Kelly a la vez y en el mismo centro, según cuentan en el Telegraph.

El enlace tiene lugar este fin de semana en la iglesia de St. John, en Kingsthorpe, desde donde la pareja se trasladará a Chipre a celebrar su luna de miel.

viernes, 8 de agosto de 2008

Decenas de miles de Chinos quieren casarse o dar a luz en la inaguración de las Olimpiadasuz

PEKÍN (AFP) - Decenas de miles de chinos han corrido a casarse o han tratado de acelerar el nacimiento de sus niños para este viernes, en el que tendrá lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, informaron los medios chinos.

La apertura de los Juegos tiene lugar el octavo día del octavo mes de 2008, una fecha con muchos ochos, cifra que los chinos consideran que trae suerte porque suena parecido a la palabra "prosperidad".

En Pekín, 16.400 parejas han solicitado casarse este día, informó la agencia estatal china China Nueva.

En 2006, se habían celebrado un total de 170.000 bodas en Pekín, el mayor número de los últimos 25 años, según China Nueva.

En Shanghai, el número de aspirantes al matrimonio este viernes ascendió a 5.000 y en otras ciudades chinas como Guangzhou en el sur y Wuhan en el centro del país, se han registrado un aumento de las solicitudes de boda, afirmó Xinhua citando autoridades civiles locales.

"El número de solicitudes supera en mucho al de un día normal", afirmó Zhou Jixiang, responsable del registro de matrimonios de la municipalidad de Shanghai.

Mientras el mundo entero dirige su mirada hacia la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar a las 12H08 GMT, los hospitales de toda China debieron instalar camas suplementarias ante la esperada afluencia de parturientas, indicó China Nueva.

En un país obsesionado por las señales de la suerte o la mala suerte, muchos padres quisieron aprovechar esta oportunidad única que significa el afortunado número ocho, fecha de apertura de los Juegos.

Así, Wu Hongbin, un orgulloso padre, aseguró que su hermana había sugerido llamar a su hijo 'Aoyun', que en chino significa 'Olímpicos', pero como nació en la capital, iban a elegir el nombre de 'Jingao' que significa 'Pekín Olímpico'.

"Estoy encantado y feliz de que el nacimiento de mi niño coincida con el día de la ceremonia de apertura de los Juegos", dijo Wu a AFP en el Peking University First Hospital.

Los distintos medios para acelerar el parto incluyen una intervención por cesárea o una inducción del nacimiento por medio de fármacos.

No obstante la doctora Chen Qian, subdirectora de la maternidad en dicho hospital, aclaró que no se inducían partos o cesáreas por un simple pedido de los padres y restó importancia a la fecha del nacimiento.

"Si el niño nace el día en que el mundo está de fiesta, seguramente será afortunado, pero el hecho de que nazca con buena salud ya hará del día un día bueno para la familia", explicó a AFP.

Y todo esto a pesar de que la sucesión de desastres en China -mal tiempo en el sur durante el año nuevo chino, violencia en el Tíbet y el terremoto de Sichuan- ha suscitado algunas dudas sobre el 2008.

Algunos chinos han ido incluso más lejos hasta decir que la mascota de los Juegos Olímpicos está maldita.

Jingjing el panda, representa para ellos el devastador terremoto de 8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido hace tres meses en la provincia sudoccidental de Sichuan, región donde viven la mayoría de estos animales en peligro de extinción.

El terremoto tuvo lugar el 12 de mayo, 88 días antes de los Juegos.

Travestis organizan una cooperativa textil como alternativa a la prostitución


(EFE)En una experiencia inédita en el mundo, unos travestis de Argentina han creado una cooperativa con la que, más allá de confeccionar productos textiles, buscan cambiar el tópico de que su único modo de supervivencia es la prostitución.

La Cooperativa de Trabajo "Nadia Echazú", llamada así en homenaje a una activista del colectivo homosexual fallecida en 2004, cuenta con el respaldo de las Madres de Plaza de Mayo y tres organismos estatales.

"La cooperativa está integrada por chicas que han empezado a ser descartadas por el sistema de la prostitución porque tienen determinada edad", explica a Efe una de sus integrantes, Marlene Wayar.

Pero el "sueño" de quienes participan del proyecto "es poder rescatar a chicas que no ingresaron al círculo de la prostitución, que tienen 12 o 13 años" y necesitan encontrar alternativas, según Wayar.

En la cooperativa -que funciona en una vivienda adquirida a partir de un crédito del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- una treintena de hombres travestidos reciben capacitación desde el mes pasado en cuatro áreas: informática, administración y ventas, además de costura, corte y confección.

"La idea es que dentro de un año este grupo empiece con la producción, que otras treinta chicas arranquen con la capacitación y este sistema se mantenga así durante al menos cinco años", dice Marlene, coordinadora general de la agrupación Futuro Transgenérico.

Mientras, siete travestis sentadas alrededor de una "mesa de corte" participan de una clase sobre marcas en la sala "Madres de Plaza de Mayo", organización de derechos humanos cuyo apoyo a esta iniciativa fue "esencial", explica una de ellas.

En la habitación contigua, que también hace las veces de aula, donde se imparte capacitación sobre informática, una de las alumnas reconoce que cuando se sentó frente al ordenador debieron enseñarle incluso "a mover el ratón".

La capacitación corre por cuenta del Ministerio de Trabajo, mientras que el de Desarrollo Social aportó máquinas de coser, lo que lleva a Marlene a sostener con orgullo que la cooperativa logró "articular a varios compartimentos estancos del Estado para un objetivo común".

Está previsto que el taller textil se instale en la terraza de la sede de "Nadia Echazú", que funciona en una casa de Avellaneda, una populosa zona de la periferia de Buenos Aires plagada de fábricas cerradas y viviendas humildes.

Cuando comience la producción, se confeccionarán sábanas, manteles y cortinas que la cooperativa intentará vender "en grandes cantidades a hoteles o al mismo Estado, para hospitales o asilos de ancianos", detalla Marlene, de 39 años.

"Una vez que logremos sustentabilidad económica empezaremos a volar porque las chicas tienen más ganas de hacer ropa interior o alta costura que sábanas, pero antes de nada tenemos que estar diestras con un producto para salir a competir", remarca.

A juzgar por las doscientas travestis que se han inscrito en una lista de espera, a la cooperativa no le faltará personal y Marlene aclara que "cada chica va a trabajar las horas necesarias, por un precio justo" y en un hábitat agradable.

Según un reciente estudio de la comunidad, en los últimos cinco años en Argentina fallecieron 592 travestis y sus principales causas de muerte fueron el sida, el asesinato y las cirugías clandestinas.

"El impacto social más exitoso de este proyecto sería hacerle entender a la gente y a las mismas chicas que la prostitución no es nuestro lugar natural, que podemos buscar otras alternativas que conllevan esfuerzo y trabajo también y vale la pena intentarlo", reflexiona Marlene.

Además, atribuye a "la praxis latinoamericana" el hecho de que una iniciativa de estas características haya surgido en Argentina y no "en lugares donde podría haber sucedido antes, como Estados Unidos o Europa, que tienen impuesto un sistema de concepciones mucho más ajustado y tiene que ver con estrategias individuales".

Filman a Bruja volando en Escoba en México

En el Blog de Artus encontré esta historia impactante, la filmación de una bruja volando sobre una escoba.

La pregunta es ¿será verdad? ¿será un montaje?

Miré el video y decida usted:

Google le dedica su pagina de inicio hoy a las Olimpiadas de Beijing

(EFE) Quien recurra hoy a Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, se encontrará con un particular homenaje de la empresa estadounidense a los Juegos Olímpicos de Beijing, cuya ceremonia de inauguración se celebra hoy.

Las cinco mascotas de los Juegos de Beijing: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, aparecen en la página de presentación portando una bandera olímpica, cuyos aros hacen las veces de las "oes" de Google.

El equipo de diseño gráfico de Google lleva años recordándole a sus usuarios los principales acontecimientos internacionales y durante los Juegos de Invierno de Turín 2006 ya hizo algo parecido, al igual que cuando recientemente España ganó la Eurocopa de fútbol, aparte del habitual recordatorio de Navidad y otros momentos relevantes.

El milagro de Google, una de las empresas de mayor crecimiento y solvencia del sector, ha vuelto a quedar de manifiesto el mes pasado, cuando la propia compañía reveló un beneficio neto de 1 250 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.

Google recibió este año el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades porque, según el jurado, pone "de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de Internet".

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un equipo de arqueólogos descubre en Londres el teatro donde debutó Shakespeare


(EFE) Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Londres el teatro del siglo XVI donde William Shakespeare debutó como actor y se representaron sus primeras obras, uno de los hallazgos arqueológicos más espectaculares de los últimos tiempos.

Los expertos del Museo de Londres, dirigidos por Jo Lyon, encontraron los restos de The Theatre, como se llamaba el edificio en la época, en la calle New Inn Broadway del barrio de Shoreditch, en el este de la ciudad, actual centro neurálgico del arte y la cultura independientes.

Curiosamente, los arqueólogos, que sabían de la existencia de The Theatre en esa zona pero no lo habían localizado, hallaron los restos durante unas excavaciones para construir otro teatro, el que será sede de la Tower Theatre Company.

Por su ubicación y características, los expertos están convencidos de que la estructura desenterrada pertenece a ese teatro primigenio, un escenario al aire libre inaugurado en 1576 por el empresario y actor ambulante James Burgage, que fue una de las primeras salas teatrales de Londres.

Fue aquí donde años más tarde el joven Shakespeare (1564-1616) debutó primero como intérprete, con la compañía masculina The Lord Chamberlain, de la que era copropietario, y después como dramaturgo con sus primeras creaciones.

Una disputa sobre el alquiler llevó finalmente al desmantelamiento de The Theatre, pero la madera de su estructura se aprovechó para construir, en 1599, The Globe, el teatro que más se asocia con el bardo de Stratford-upon-Avon, cuyo edificio reconstruido aún puede admirarse a orillas del río Támesis. Los arqueólogos encontraron en Shoreditch una estructura poligonal cuya forma, ubicación y antigüedad apuntan al antiguo teatro.

Los restos conforman el que hubiera sido el extremo nororiental de la construcción, que tenía un diseño que fue descrito por el propio Shakespeare en 'Enrique V' como "esa O de madera". La arqueóloga Jo Lyon confesó este miércoles estar "tremendamente emocionada" con el hallazgo de "uno de los secretos mejor guardados de Londres", que no sólo permitirá aprender más sobre el genial escritor sino también sobre los teatros de la época isabelina.

Brad Pitt llegó a Pekin para participar en los Juegos Olímpicos

PEKÍN (AFP) - Brad Pitt llegó a Pekín el martes para hacerse un nombre, después de haber pasado dos semanas de entrenamiento en Tailandia.

Pero este Brad Pitt es un boxeador australiano del peso pesado, no el actor de cine estadounidense cuya compañera, Angelina Jolie, dio a luz el pasado mes a dos gemelos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Pitt lidera un grupo de nueve boxeadores australianos que busca terminar con una sequía de medallas de 20 años para su país.

"Hicimos un buen entrenamiento en Tailandia con algunos rivales de calidad y estamos listos para luchar por hacer algo importante", dijo Pitt, que probó que tiene derecho a ser famoso por algo más que por su nombre de estrella del cine al ganar la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en 2006.