viernes, 31 de julio de 2009

El cuy es la sensación en Estados Unidos

La nueva película de Disney, Fuerza – G, que trata sobre un grupo de cuyes espías, ha convertido a estos animales en los favoritos de los niños estadounidenses. Al menos 795 mil familias norteamericanas tienen estos roedores como mascotas.


Los agentes Blaster, Juárez y Darwin han disparado la popularidad de los cuyes. (YouTube)

El cuy es la sensación en las tiendas de mascotas en Estados Unidos, gracias a la película de Disney, Fuerza- G, en la que estos animales son espías del FBI que luchan por la justicia.

Los agentes Blaster, Juárez y Darwin, tres graciosos e intrépidos cuyes, se han convertido en los favoritos de los niños estadounidenses y más de uno ya le pidió a sus padres uno para tenerlo de mascota, según informó Examiner .

En Estados Unidos han bautizado este hecho como el síndrome de Los 101 Dálmatas, debido a que hace unos años esta raza de perros se volvió muy popular a raíz del relanzamiento de la película animada de Disney.

Si bien más de un niño estadounidense podrá adquirir un cuy – cuesta alrededor de 25 dólares en una tienda de mascotas -, el problema es que no querrá quedarse con el animal mucho tiempo, debido a que el roedor en la realidad no es tan intrépido ni hace tantas piruetas como en la película.

Al menos 795 mil familias estadounidenses tienen cuyes como mascotas, de acuerdo a una encuesta de la American Pet Products Association. Los activistas señalan que esto pasó con los dálmatas: miles de familias estadounidenses adquirieron cachorros y un gran número de ellos terminó en refugios después de algunos meses, y que con los cuyes podría ser peor, debido a que son muy delicados.

Los grupos en defensa de los animales señalan que los niños tienden a querer imitar lo que ven y los cuyes son asustadizos, delicados y, sobretodo, llegan a formar una buena relación con los seres humanos después de muchos meses de paciencia y esfuerzo. Los activistas señalan que los pequeños pueden llegar a matar a estos animales jugando con ellos.

La mayoría de refugios tienen programas en los que se apadrina un cuy, el niño puede visitarlo y hasta ponerle nombre.


peru21.pe, 31 de Julio del 2009

Michael Jackson habría empleado 19 alias para obtener medicinas ilegalmente

Michael Jackson habría empleado 19 alias para obtener medicinas ilegalmente


  • Los Ángeles, jul. 31 (ANDINA).- El fallecido cantante y bailarín Michael Jackson habría empleado al menos 19 seudónimos para obtener medicinas ilegalmente, según un descubrimiento que habrían hecho los investigadores que indagan las causas de su sorpresiva muerte el pasado mes de junio producto de un ataque cardiaco.

    Según informó la prensa internacional, este hecho se habría descubierto luego de que la policías obtuviera el acceso a la correspondencia entre el “Rey del pop” y el doctor Conrad Murray, quien ha sido señalado como posible responsable de homicidio no premeditado contra Jackson, al proporcionarle medicamentos en exceso.

    Asimismo, los investigadores obtuvieron acceso a la correspondencia entre Jackson y el Staples Center, entidad que estaba organizando la serie de conciertos en Londres.

    Además de los 19 alias, en los documentos figurarían también siete médicos que estarían relacionados con Jackson y con su adicción a medicinas.

    De acuerdo a las primeras versiones, Jackson habría perdido la vida debido al excesivo uso de Poprofol, un poderoso sedante, al que el artista se habría vuelto adicto, y que el médico Murray le inyectó pocas horas antes de su muerte.

Por no ir a la iglesia, un niño de siete años maneja un auto y provoca persecución policial

Un niño de siete años maneja un auto y provoca persecución policial

Ocurrió en Utah, Estados Unidos, luego que el menor tomara el vehículo de su padre y manejara a unos 60 kilómetros por hora. Los agentes lo siguieron y tras darle alcance el pequeño conductor se detuvo y huyó hacia un garaje.


Momento en que el pequeño conductor se baja del auto y huye al ser alcanzado por la Policía. (CBS)

Una inusual persecución policial tuvo lugar en los Estados Unidos, cuando un menor de siete años de edad tomara el vehículo de su padre y decidiera dar un ‘paseo’ como protesta por no querer ir a la iglesia.

El hecho ocurrió en el estado de Utah, cuando los agentes recibieron la denuncia de que un vehículo se había pasado varias señales de tránsito y que el conductor, al parecer, era muy joven.

Después de varias vueltas, el auto se detuvo frente a una casa y según registró la cámara de la Policía, el niño bajó del auto y salió corriendo hacia un garaje, asustado por la situación.

El menor recorrió un regular tramo a 60 kilómetros por hora.

La Policía no presentó cargos contra el temerario conductor debido a su corta edad, pero pidieron a sus padres que escondan las llaves del automóvil.

Mujer estuvo colgada varios minutos del piso 12 para evitar violación

Mujer desesperada casi muere en Miraflores

Para evitar un presunto intento de violación, estuvo varios minutos colgada de una de las ventanas del piso 12 de un edificio

Una mujer intentó saltar de un edificio para evitar ser ultrajada por un hombre que la había contratado para realizar limpieza en su departamento, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Pardo en Miraflores.

En el lugar se vivieron largos minutos de tensión pues la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, estuvo con gran peligro de caer desde el piso 12, donde se encuentra ubicado el mencionado departamento.


elcomercio.com.pe, 31 de Julio del 2009

martes, 28 de julio de 2009

Actor Daniel Radcliffe asegura que no es gay

Actor Daniel Radcliffe asegura que no es gay

El actor de Harry Potter en una entrevista a la revista “Attitude” también habló de política

Londres (EFE). Ni laborista, ni conservador. Harry Potter o, mejor dicho, Daniel Radcliffe, el actor que encarna al universal personaje creado por J.K. Rowling, es liberal-demócrata.

Así lo afirma Radcliffe en una entrevista con la revista “Attitude”, en la que expresa su intención de votar al Partido Liberal Demócrata, la tercer fuerza política del Reino Unido, en las elecciones generales que se celebrarán el año próximo.

Será la primera vez que Radcliffe, que acaba de cumplir 20 años, participe en unas elecciones generales, ante las que tiene muy claro que no votará ni a los laboristas del actual primer ministro, Gordon Brown, ni a los conservadores que lidera David Cameron.

“Me gusta mucho (el líder de los liberal-demócratas) Nick Clegg. En las próximas elecciones casi seguro que votaré liberal-demócrata”, dice Radcliffe, a quien le gustaría ver roto el tradicional bipartidismo de laboristas y conservadores.

NO ES GAY
En la entrevista a esta revista para la comunidad gay, Radcliffe también reitera que no es homosexual, pero que creció rodeado de estos, y expresa su “odio” hacia las expresiones y las actitudes homofóbicas.

“La homofobia es desagradable y estúpida (…). Es gente tonta que no puede dejar de pensar en ello y solo está asustada”, señaló.

Juez vuelve a denegar permiso a la mexicana que perdió "papeles" por un error

Juez vuelve a denegar permiso a la mexicana que perdió "papeles" por un error

Barcelona, 28 jul (EFE).- El juzgado ha vuelto a denegar un permiso provisional que permita trabajar y residir legalmente en España a la mexicana Marcia Gabriela Gasca, esposa de un español que ha perdido su permiso de residencia por un error tipográfico administrativo.

Según ha informado el bufete de abogados Coletivo Ronda, que representa a la mexicana, por segunda vez el juzgado contencioso-administrativo ha denegado las medidas cautelares que solicitó su abogado para legalizar la situación de la mujer.

El letrado de Marcia Gabriela pidió esas medidas cautelares, a las que se opusieron los abogados representantes de la administración, a la espera de que el juzgado dicte sentencia sobre el recurso que interpuso la mexicana para que se repare el error tipográfico que le ha costado los "papeles".

Gasca se casó en Vilassar de Mar (Barcelona) el 16 de noviembre de 2002 con Josep Lluís Romera Raja, pero al inscribir el matrimonio el Registro Civil cometió un error tipográfico, al cambiar por una efe la jota del segundo apellido de su esposo.

Cuando el 22 de enero de 2003, la mexicana solicitó la autorización de residencia permanente a que tiene derecho por ser cónyuge de español, se le denegó por el error tipográfico en el segundo apellido de su marido.

Además de acudir a los tribunales, el matrimonio ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges en la que acusa al Estado de estar "interfiriendo" en su vida familiar, impidiéndoles tener una vida normal, lo que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución Española.

EFE

Coldplay ofrecerá concierto privado para Homero y Bart Simpsons

Coldplay ofrecerá concierto privado para Homero y Bart Simpsons

  • Homero se ganará la lotería y lo celebrarará con su banda favorita a solas con su hijo Bart.
  • California, jul. 28 (ANDINA).- La mítica banda Coldplay aparecerá en uno de los capítulos de Los Simpsons. La banda prestará su cara y voz para la escena en la que Homero gana la lotería y los contrata para un concierto privado.

    La banda de Chris Martin aparecerá en la exitosa serie estadounidense como anteriormente lo hicieron artistas de la talla de U2, The Who, Paul McCartney, Britney Spears, Red Hot Chili Peppers, Green Day y The White Stripes, entre muchísimos otros.

    La banda comandada por Chris Martin prestará su cara y voz para un capítulo en el que Homero ganará la lotería y contratará a los autores de “Yellow” para un concierto privado en el que él y Bart son los únicos asistentes.

    El capitulo formará parte de la temporada número 21 de la serie de dibujitos más famosa, que se verá al aire a partir del 27 de septiembre en Estados Unidos.



    Los actores Anne Hathaway, Seth Rogen, Neve Campbell y los músicos Eartha Kitt –recientemente fallecida- y The Smothers Brothers serán otros de los invitados especiales de esta nueva temporada.


lunes, 27 de julio de 2009

El médico de Michael Jackson trató de impedir labor de paramédicos

El médico de Michael Jackson trató de impedir labor de paramédicos

Conrad Murray está bajo investigación porque se cree que le administró Propofol al Rey del Pop horas antes de su muerte.

(AP). Conrad Murray, el médico particular de Michael Jackson, es uno de los principales sospechosos en la muerte del Rey del Pop, y hoy trascendió que obstaculizó la labor de los paramédicos para salvar al cantante.

El día que Jackson murió, Murray se encontraba en su casa y los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia aseguran que el médico presentó una conducta bastante “extraña”, informó la página tmz.com.

Precisamente, una de las teorías por las que está bajo investigación Murray es porque se piensa que le administró Propofol a Jackson, luego dejó la habitación donde este se encontraba, y después lo hallaron muerto, dijeron fuentes policiales a dicho sitio web.

Uno de los paramédicos relató que cuando llegaron a la mansión de Jackson, el cantante tenía un suero en su brazo, mientras que otra bolsa estaba cerca junto a una más que estaba vacía. En la escena también se encontraba un tanque de oxígeno.

Jackson recibía en forma regular el anestésico propofol para irse a dormir. Una fuente policial al tanto de la investigación, que pidió guardar el anonimato porque la pesquisa aún no concluye, le dijo hoy a la agencia AP que el doctor Conrad Murray le dio ese fármaco a Jackson la última noche de vida del cantante.

Murray estaba con Jackson cuando este murió el 25 de junio y ha sido identificado en papeles de la corte como sujeto a una investigación por homicidio involuntario. El abogado del médico ha dicho que el doctor no le recetó ni administró a Jackson nada que lo hubiera matado.

Diego Maradona soñó con jugar fútbol americano

Diego Maradona soñó con jugar fútbol americano

El astro argentino se confesó un fanático de la NFL y aseguró que su ídolo es el mariscal de campo Peyton Manning

El astro argentino de fútbol, y actual DT de la selección de su país, Diego Armando Maradona, reveló que su otra pasión es el fútbol americano y que su jugador favorito es el mariscal de campo Peyton Manning.

Maradona Franco aseguró que el fútbol americano “me encanta…no me pierdo un partido. Me gustan las jugadas, estrategia pura. Les puedo chorear (robar) alguna”, bromeó el técnico en una entrevista que publicó hoy día el diario deportivo Olé.

El ex capitán de la selección albiceleste, dos veces campeona del mundo, señaló que no tiene un equipo favorito en la NFL (Liga de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés), pero afirmó que si tuviera la posibilidad de practicar este deporte “yo quiero ser Peyton Manning”, el quarterback de los Colts de Indianápolis.

Diego también destacó al ex mariscal Brett Favre, quien se retiró a principios de año en los Jets de New York. Agregó que le gustaría asistir a uno de los juegos: “Quiero ver uno, estar ahí”.


elcomercio.com.pe, 27 de Julio del 2009

sábado, 25 de julio de 2009

Hallan en casa de EE.UU. más de 110 perros vivos y más de 150 congelados

Hallan en casa de EE.UU. más de 110 perros vivos y más de 150 congelados

El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátrica

Washington (dpa).- Después de que en la casa de un hombre en Estados Unidos se hallaran más de 110 perros vivos, la policía encontró ahora los cadáveres de otros más de 150 canes en congeladores en el sótano, informó hoy el diario “Detroit Free Press”.

El periódico presume que en la casa, repleta de basura y descuidada, ubicada en Dearborn (estado norteamericano de Michigan), podrían hallarse aún más perros. Todos son chihuahuas o mezcla de chihuahuas.

El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátrica.

La policía presume que vivía desde hace cuatro años en la casa con una cifra creciente de perros. Las autoridades fueron alertadas por un vecino, que se quejó del olor procedente de la propiedad.

Policías y protectores de animales se toparon con la imagen del horror al ingresar en la casa el jueves: las habitaciones cubiertas de excremento animal estaban llenas de basura hasta los techos.

Había tal aglomeración, que los perros estaban recostados o sentados unos sobre otros, con las patas en la materia fecal y rodeados de moscas. Debido al olor, los agentes debieron llevar máscaras antigás.

Mientras tanto, 112 perros se encuentran en un hogar para animales. Según una portavoz, el estado de salud de la mayoría de ellos es satisfactorio. Alrededor de 100 personas de la región ya manifestaron su intención de adoptar un animal.

Los vecinos del barrio residencial en el que ocurrieron los hechos nunca notaron nada extraño en todos estos años, comentó el “Detroit Free Press”. El hombre, al parecer, nunca había dejado salir a los perros. Y el exterior de la casa no indicaba el deplorable estado de su interior. El hombre cuidada meticulosamente el terreno. Según las autoridades, es probable que la casa deba ser derribada.

Hacer más con menos: el Cowboy de Nueva York se lanza desnudo a la política

Hacer más con menos: el Cowboy de Nueva York se lanza desnudo a la política

NUEVA YORK — Bajo el lema 'Hacer más con menos', el Cowboy Desnudo que se hizo famoso posando en ropa interior para los turistas lanzó el miércoles desde Times Square su campaña para ser alcalde de Nueva York.

Rodeado por decenas de reporteros y cámaras de televisión, Robert Burck, de 38 años, entró en la política norteamericana en paños menores, con un sombrero tejano, botas y slip blancos. Y parece tomarse bastante en serio su candidatura.

Su objetivo es competir en las elecciones del 3 de noviembre frente a otro candidato independiente, el actual alcalde y multimillonario Michael Bloomberg.

Bloomberg, que ha desplegado todo el peso de su fortuna en la campaña para obtener un tercer mandato, incluyendo propaganda masiva en televisión y anuncios cotidianos de adhesiones, es considerado como favorito, sobre todo a falta de adversarios fuera del discreto demócrata William Thompson.

Nadie contaba con la entrada al rodeo del Cowboy Desnudo, una consecuencia natural, según él, de su presencia en el corazón de la ciudad durante una década. Compara su potencial político con el de un Arnold Schwarzennegger.

Pocas turistas que visitan Times Square resisten a la tentación de posar junto al escultural y kitsch vaquero rubio, que exhibe una prominente cruz cristiana en el pecho y un tatuaje con la imagen de Cristo en el hombro.

En un rito obligado de uno de los hombres más fotografiados del mundo, el Cowboy Desnudo posa, sonríe, dice alguna broma y a menudo desliza con picardía la mano sobre las nalgas de la admiradora, antes de recibir la propina.

Es oriundo de la América profunda, un suburbio de Cincinnati (Ohio, norte) donde pasó la infancia y adolescencia difícil de "un chico con mucha energía pero sin lugar donde ponerla", explica seriamente en su vídeo de campaña.

Su vida cambia cuando consigue un trabajo en un restaurante TGI Fridays que lo integra a la sociedad, pero sobre todo cuando tras posar para Playgirl se le ocurre cantar en calzoncillos en una avenida de Venice, California.

La idea no sólo le permitió pasar instantáneamente "de cero a héroe", sino que le asegura el sustento, unos mil dólares diarios: "sería una locura haber hecho otra cosa", dice.

"Si pude literalmente construir una marca global con un par de calzoncillos, botas y un sombrero, piensen en lo que podría hacer por la ciudad de Nueva York si tengo el apoyo de todos sus recursos y su gente".

Asegura poseer un título de Ciencias Políticas, aunque salió del paso con cierta dificultad cuando un periodista le pidió que citara los nombres de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Pero para Burck, la prueba de su aptitud para la política es tan sencilla de entender como su indumentaria: "Hacer más con menos" es su divisa.

"Soy alguien que logró hacer bastante con poca cosa", insiste, al presentar su "Paquete de estímulo desnudo", un programa basado en la pequeña empresa.

Impuestos ("si es rico, deje de quejarse y pague"), transporte ("botones para llamar taxis en cada esquina"), seguridad reforzada, casamiento homosexual y turismo son sus prioridades.

Propone además construir una capilla en Times Square como empresa "de mil millones de dólares" para casar a la gente y competir con Las Vegas.

"Yo sé lo que hay en la mente de cada neoyorquino, desde el vendedor de salchichas hasta los políticos", asegura con convicción el Cowboy Desnudo.

Deirdre Doyle, llegada del norte del Estado de Nueva York, lo escucha sonriente y perpleja. "Es un hombre con agallas y espíritu, pero no sé nada de su perfil político", comenta la turista a la AFP.

En cambio Roman Shuster, de 28 años, es bastante más entusiasta. "La gente está cansada de los políticos tradicionales y necesita gente real", dice.

Según Shuster, que milita a favor de la modelo Paris Hilton a la presidencia de Estados Unidos, la candidatura del Cowboy Desnudo "expresa la necesidad de cambiar la naturaleza de la política".

El vaquero concluyó el lanzamiento de campaña con una canción folk, acompañado por la guitarra que lleva siempre colgada del cuello.

Difunden video de Michael Jackson divirtiéndose en su rancho de Neverland

Difunden video de Michael Jackson divirtiéndose en su rancho de Neverland

‘Jacko’ aparece jugando y bromeando con niños. También se puede apreciar a Macaulay Culkin con 10 años, quien protagonizó “Mi pobre angelito”

Nuevas imágenes inéditas de Michael Jackson fueran difundidas en la televisión internacional donde aparece en divertidas situaciones jugando y bromeando con niños en su rancho de Neverland.

Entre los pequeños destaca la presencia de Macaulay Culkin con sólo 10 años de edad, actor que se hizo conocido al protagonizar la divertida saga de “Mi Pobre Angelito”. El pequeño ríe y juega con el cantante y bailarín (con 32 años en ese momento) en la piscina.

Otras imágenes dan cuenta que Michael no escatimaba para organizar shows de magia y juegos con globos y hasta tortas.

Previamente, una amiga cercana del cantante, Kelly Parker, que visitó frecuentemente en la década del 90, recordó situaciones en la que fuera casa de su amigo Michael como el momento en que Elizabeth Taylor le regala un elefante.

viernes, 24 de julio de 2009

Obligado por el médico, el hijo mayor de Michael Jackson vio cómo moría

Obligado por el médico, el hijo mayor de Michael Jackson vio cómo moría

Los Angeles, jul. 24 (ANDINA).- Con tan sólo 12 años de edad, Prince Michael, el hijo mayor de Michael Jackson, vio cómo su padre moría en su mansión de Beverly Hills. Al parecer, fue el doctor personal del Rey del Pop, Conrad Murray, investigado actualmente por homicidio, el que obligó al menor a ver la escena.

Fue el doctor Steven Hoefflin, amigo de la familia Jackson desde hace muchos años, quien ha revelado al periódico británico The Sun, y que la Policía de Los Angeles ha realizado una reconstrucción detallada de cada segundo y cada minuto de las últimas doce horas que Michael Jackson pasó con vida.

Hasta el momento, se sabe que el Rey del Pop no fue trasladado hasta el hospital de Los Angeles donde fue declarado oficialmente muerto hasta dos horas después de haber fallecido, y se está investigando la posibilidad de que la causa de su ataque al corazón fuera la incorrecta administración de Propofol, un potente sedante.

"Si sabes algo de ese medicamente -que no debe ser administrado por nadie que no sea un anestesista formado y en una clínica- es una locura y peligroso" administrarlo, afirma Hoefflin, que expone en las páginas del diario británico y que repoduce Europa Press, su propia teoría sobre la muerte de Michael Jackson.

"Mi opinión es que el doctor Murray se quedó dormido la noche que murió Michael mientras la vía intravenosa que le administraba el Propofol seguía puesta en su brazo", señala el médico

Afirma que la familia del Rey del Pop y sus tres hijos le han dicho que Murray obligó a Prince Michael, el mayor de los retoños, a ver cómo le intentaba reanimar.

"La familia cree que el doctor estaba intentando mostrarle a un miembro de la familia de Michael que estaba intentando reanimarle. En mi opinión, el doctor Murray debía saber que Michael estaba muerto y creo que por eso no le movió de la cama a una superficie más dura como el suelo para realizar el RPC", señala Hoefflin.

La realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar ha sido una de las críticas que se le ha hecho al doctor Murray, señalando que todo médico instruido -incluso cualquier socorrista- sabe que debe realizarse sobre una superficie dura para que surta efecto, no sobre una cama, como hizo el médico personal de Jackson.

En cualquier caso, Hoefflin destaca el hecho de que Murray obligara a un niño de 12 años a ver cómo moría su padre sólo para cubrirse las espaldas.

"Fue horrible y muy traumático para Prince Michael. Katherine (la madre de Jackson) y el resto de la familia están horrorizados de que esto pudiera pasar", añade el médico.

Además, Hoefflin afirma que las posibles evidencias de Propofol que había en la mansión de Jackson se 'esfumaron' esa misma noche, pero que la Policía, en el segundo registro que practicó, encontró varias ampollas con la etiqueta arrancada y escondidas en una mesilla de la mansión.

Por último, el amigo de la familia Jackson asegura que ésta se encuentra preparada para emprender acciones legales contra quién sea el responsable del "erróneo" final de Jackson.

"No sólo quieren que vaya a la cárcel cualquiera que contribuyera a su muerte, también quiere que lo pague", concluye.

jueves, 23 de julio de 2009

Los países árabes limitan la peregrinación a La Meca por la gripe AH1N1

Los países árabes limitan la peregrinación a La Meca por la gripe AH1N1

Las personas mayores de 65 años, niños menores de 12 y los enfermos crónicos no podrán realizar el recorrido de este año como medida de prevención, determinaron los ministros de Salud reunidos ayer en la ciudad de El Cairo (Egipto).

Este peregrinaje a la ciudad natal del profeta Mahoma es uno de los pilares de la fe musulmana. (Wikipedia.org)

DPA. Los ministros de Salud de los países árabes aprobaron una serie de limitaciones para la peregrinación de los musulmanes a La Meca este año por temor a la nueva gripe A.

Las personas mayores de 65 años, niños menores de 12 y los enfermos crónicos no podrán acudir esta vez a la peregrinación en Arabia Saudita, informa hoy el periódico “Al-Ahram” tras una reunión de los ministros el miércoles en El Cairo.

La peregrinación anual, el “Haj”, tendrá lugar este año en noviembre, y también se espera la llegada de peregrinos tras el mes de ayuno de Ramadán, que comienza en agosto. Fuera de la temporada, decenas de miles de musulmanes realizan asimismo la pequeña peregrinación, el “Umrah”, que puede hacerse en cualquier época del año.

Los ministros árabes de Salud se reunieron porque la semana pasada se constató el virus de la gripe A en ocho peregrinos de Kuwait en La Meca. En Egipto murió además el fin de semana una mujer de 25 años por la enfermedad, que se había contagiado durante el “Umrah”. Fue la primera muerte en ese país.

Arabia Saudí cree que este año habrá menos peregrinos que en épocas anteriores, según el ministro de Salud, Abdullah al Rabiah, pero de todos modos el país no impondrá cuotas. Serán los países de origen de los creyentes los que deban tomar una decisión sobre posibles limitaciones, añadió.

miércoles, 22 de julio de 2009

El eclipse más largo del siglo dejó una persona muerta

El eclipse más largo del siglo dejó una persona muerta

El fenómeno astronómico dejó en la oscuridad a las naciones con mayor densidad poblacional por seis minutos y 39 segundos. Una mujer falleció víctima de una estampida. No se volverá a ver un eclipse tan largo hasta dentro de 100 años.


Durante seis minutos y 39 segundos, el sol quedó totalmente oculto por la Luna y dejó en total oscuridad a China y la India. (AP)

(Agencias/Perú21.pe). El eclipse total de sol más largo del siglo cubrió una franja de Asia hasta la oscuridad casi total después del amanecer el miércoles, deleitando a millones de personas que observaron el increíble fenómeno.

Una mujer, sin embargo, murió en una estampida en el río Ganges en India, donde una multitud de hindúes se congregó para ver el eclipse.

Muchos otros se encerraron en sus casas, víctimas del miedo. En India reinan muchas supersticiones y fábulas de la mitología hindú, una de las cuales dice que un eclipse es causado cuando un dragón-demonio se traga al sol. Otro mito es que los rayos invisibles del Sol pueden dañar a un feto y provocar defectos congénitos.

Nubes densas cubrían el sol en India y China cuando el eclipse empezó al amanecer, pero estas se disiparon en varias ciudades indias minutos antes del fenómeno, a las 0054 GMT. El eclipse avanzará hacia el norte y el este rumbo a Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China.

El eclipse – causado cuando la luna se mueve directamente entre el sol y la Tierra y cubre el sol completamente para oscurecer el planeta – duró casi cuatro minutos en India. En algunas partes de Asia duró seis minutos y 39 segundos.

En Beijing, una densa capa de niebla cubrió el cielo y virtualmente oscureció a los rascacielos del centro de la capital china.

martes, 21 de julio de 2009

24 es elegida como la serie más adictiva de la TV

kiefer_sutherland_headbutts_designer

¿24 es la serie más adictiva de todos los tiempos? Parece que si, según los televidentes que votaron en la reciente encuesta a más de 3,000 adictos al cina y la TV.

De acuerdo a la encuesta, realizada por LOVEFiLM.com, este programa, que sigue un día en la vida de Jack Bauer de la unidad Anti Terrorista de Los Ángeles, encabeza la lista de las series más adictivas de la TV, con el diecinueve por ciento de los votos.

Lost alcanzó el segundo lugar con el 17% de los votos, seguido por la antigua serie Friends.

Darren Bignell, Administrador del sitio dijo: "Somos un país de amantes de la camodidad y la tentación de echarnos en un sofá para ver nuestro programa favorito es muy grande."

"Aunque el crimen no paga, como revela nuestra lista, lo que más llama la atención de la audiencia, y en 24 claramente se encuentra la mezcla exacta de suspenso, drama y acción que nos hace volver por más."

sex_and_the_city

La lista de las series más adictivas de TV es esta:

1. 24 – 19%

2. Lost – 17%

3. Friends – 10%

4. Heroes – 9%

5. The Wire – 7%

6. Dr Who – 6%

7. CSI – 5%

8. Prison Break – 4%

9. The Sopranos – 3%

10. Sex and the City – 2%


Traducido por RBC

¡Daniel Radcliffe tiene novia!

¡Daniel Radcliffe tiene novia!
Confirmó su relación con Laura O'Toole


Getty Images
El actor sostiene una relación con Laura O'Toole desde 2007
Univision.com, 21 de Julio de 2009

LONDRES- El actor británico Daniel Radcliffe admitió públicamente que sostiene un romance desde 2007 con la actriz Laura O'Toole, con quien protagonizó la obra Equus. Según la revista OK!, el "mago adolescente" finalmente admitió su noviazgo, aunque se rehusó a dar detalles por respeto a su compañera.

Amor a primera vista

"Mi novia es Laura O'Toole, ella estuvo en Equus conmigo. Pero realmente no quiero hablar de eso porque ella no está aquí y eso no sería justo", declaró Radcliffe, quien por fin aclaró los rumores de su supuesto amorío con la actriz, quien es oficialmente la dueña de su corazón.

Durante el montaje de Equus ocurrió el flechazo. Los jóvenes actores comenzaron a salir y de inmediato se especuló que existía un romance, aunque ella es cuatro años mayor que Daniel.

Ahora que Daniel Radcliffe se encuentra en los cuernos de la luna con el estreno de la cinta Harry Potter and de half-blood prince y nombrado como uno de los actores más deseados del mundo, no podía ser mejor momento para hacer pública su relación.

Recientemente se publicó que el actor obtuvo la suma de $49,216 por protagonizar las últimas dos cintas de la saga de Harry Potter, que pondrían fin a una era "mágica".

Comparan a Steven Gerrard con un boxeador durante juicio contra él

Comparan a Steven Gerrard con un boxeador durante juicio contra él

El capitán del Liverpool fue acusado por un tribunal inglés por golpear a un empleado de un bar en diciembre del año pasado

Londres (Reuters).- El mediocampista del Liverpool, Steven Gerrard, “perdió el control” y golpeó a un empleado durante una disputa en un bar, dijo el martes un fiscal al tribunal encargado del caso.

Seis coimputados declararon el martes ante un tribunal su culpabilidad por haberse involucrado en una pelea en un bar, lo que dejó al futbolista con posibilidades de enfrentar cargos relacionados con el incidente.

El fiscal estatal David Turner dijo a una corte de Liverpool que Marcus McGee, de 34 años y encargado de la música nocturna en el club Lounge Bar de Southport, no dejó que Gerrard utilizara un reproductor de discos compactos, informó la Asociación de Prensa Británica.

El tribunal observó una grabación de cámaras de seguridad del local en la que se veía a Gerrard, de 29 años, hablando con McGee antes de que uno de los coimputados golpeara con el codo al empleado.

“En pocos segundos, Gerrard se unió al ataque con una sucesión de golpes de puño bien dirigidos y lanzados con el estilo y velocidad de un boxeador profesional más que de un futbolista profesional”, declaró Turner al tribunal.

El centrocampista de la selección inglesa, de 29 años, fue arrestado el 29 de diciembre del 2008 luego de que la policía acudiera al club nocturno ubicado en el norte de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

En una audiencia judicial llevada a cabo en abril, Gerrard se declaró inocente de cargos por trifulca por la pelea.

El padre de Michael Jackson niega haber golpeado al Rey del Pop

El padre de Michael Jackson niega haber golpeado al Rey del Pop

Joe Jackson dice que no le sorprendió descubrir que su hijo lo había dejado al margen en su testamento. No dudó en dejar claras sus sospechas sobre un posible “acto criminal” como causa de la muerte del cantante

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Joe Jackson, padre de Michael Jackson, negó que maltratase al “Rey del Pop” cuando éste era niño y no dudó en dejar claras sus sospechas sobre un posible “acto criminal” como causa de la muerte del cantante.

Así se manifestó este lunes el patriarca de la familia Jackson en el programa de Larry King, de la CNN, tal y como recogen hoy medios estadounidenses.

“Nunca. Nunca lo he hecho”, contestó Jackson a la pregunta de si alguna vez hizo daño físico a su hijo.

“Y lo crié como tú lo harías con los tuyos. Pero hacerle daño, ¿para qué? No tenía ningún motivo. Era mi hijo. Le quería y aún le quiero”, agregó.

Jackson comentó que no se sorprendió al descubrir que su hijo lo había dejado al margen en su testamento. “Así es como él lo quiso”, afirmó. “No me va a doler si me deja fuera. Pero así ocurrió”, continuó.

En cambio, sí mostró su malestar por el hecho de no poder acercarse a su hijo en los días previos a su muerte.

“No pude acceder a él. Lo intenté todo pero lo impidieron agentes de seguridad y ese tipo de cosas. No pude acercarme a él”, dijo.

Además, apuntó a Conrad Murray, médico personal de Jackson, como sospechoso en la muerte de su hijo. “Este doctor escapó. Lo tuvieron que buscar durante tres días. ¿Qué crees que ocurrió allí? Para mí fue un acto criminal”, sostuvo.

Jackson, en videoconferencia desde Las Vegas (Nevada), admitió que desconoce qué ocurrió realmente la mañana del 25 de junio, cuando murió su hijo Michael, así como el lugar donde descansa.

“Tendrás que preguntar a alguien que lo sepa -dijo Jackson-. Yo no lo sé”.

Joe Jackson también negó estar legalmente separado de Katherine, su esposa desde hace 60 años, aunque reconoció que pasa la mayor parte del tiempo en Las Vegas, mientras su esposa lo hace en Encino (California).

Asimismo, desechó las informaciones que apuntaban a que hubiese firmado un documento por el cual se comprometía a no involucrarse en las tareas para criar a los tres hijos del cantante, lo que supuestamente ayudaría a Katherine a obtener su custodia.

“Nunca he dicho que fuese a firmar ningunos papeles a ese efecto”, declaró Jackson, quien derribó los rumores que apuntaban a una reunión artística de tres de sus hijos.

“No es cierto. Eso es un montón de mentiras”, manifestó.

Homónimos Kelly Hildebrandt anuncian que contraerán matrimonio

Homónimos Kelly Hildebrandt anuncian que contraerán matrimonio

Se conocieron por Facebook, luego de que ella revisara quiénes más tenían su mismo nombre y encontrara a él, su homónimo sin polo que capturó toda su atención

Increíble, pero cierto: Un joven de Florida llamado Kelly Hildebrandt se casará con su homónima Kelly Hildebrandt, una chica de Texas.

Ambos se conocieron nada menos que por Facebook, la red de social que hoy en día parece poderlo todo. Fue así que un día Kelly (ella), de 20 años, aburrida frente a la computadora, tuvo la gran (y ociosa) idea de buscar cuántas personas más tenían su mismo nombre.

Luego de encontrar a varias mujeres, saltó a la vista la foto de perfil, sin polo, de un chico que también se llamaba Kelly Hildebrandt. Demasiada curiosidad como para dejarlo pasar.

Enseguida se puso en contacto con él, y Kelly (él) tampoco pude resistirse a esta extraña coincidencia. Luego de varias semanas de chatear, decidió viajar a Texas para encontrarse con ella.

Ambos han salido por varios meses y hoy están a punto de contraer matrimonio. No sin antes sortear algunos inconvenientes, como por ejemplo, ¿tendrían alguna relación de parentesco? No tardaron en revisar, cada uno, su árbol genealógico hasta 250 años atrás. No encontraron ninguna relación entre ellos.

Donde sí encuentran problemas es al momento de recibir la correspondencia. Es verdad que ella no cambiará de apellido luego de casarse. Buena noticia para ella. Sin embargo, la pregunta que más salta a la vista es: ¿Llamarán a su hijo igual que el padre? ¿O la madre?


elcomercio.com.pe, 21 de Julio del 2009

Renuncia embajador paraguayo por escándalo de fotografías con mujeres

Renuncia embajador paraguayo por escándalo de fotografías con mujeres

Se le mostraba con el torso desnudo, en poses sugestivas. Años atrás fue fotografiado en el Senado mirando fotos de chicas desnudas

Asunción (Reuters). El embajador paraguayo en Chile, Armando Espínola, renunció hoy al cargo, días después de verse involucrado en un escándalo por la publicación de unas fotografías en las que aparecía bailando con mujeres en una fiesta privada.

Espínola presentó su dimisión en forma indeclinable en atención al interés nacional y las relaciones bilaterales entre Paraguay y Chile, dijo el canciller Héctor Lacognata en una conferencia de prensa junto al presidente Fernando Lugo.

Las fotografías publicadas por dos diarios sensacionalistas mostraron al diplomático con el torso desnudo, en poses sugestivas. En otras aparecía con una peluca femenina besando a una de las mujeres en la fiesta.

El escándalo se desató dos días después de que Espínola, un ex senador del Partido Liberal, jurara como embajador y una semana antes de una visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet al país.

La oposición en el Congreso exigió la remoción del diplomático bajo el argumento de que no tenía el perfil adecuado para representar al país.
“Creo que la carta de renuncia es suficientemente clara y para nosotros este capítulo está cerrado”, dijo Lugo.

Espínola, que tiene una larga trayectoria como político y legislador, estuvo involucrado en un incidente similar años atrás cuando periodistas lo captaron mientras miraba fotos de una mujer desnuda y votaba a la vez un proyecto de ley en el Senado.

Un actor de Harry Potter es sentenciado por plantar marihuana

Un actor de Harry Potter es sentenciado por plantar marihuana

El británico Jamie Waylett, que encarna a Vincent Crabbe en la película del joven mago, tendrá que cumplir 120 horas de trabajo comunitario por cultivar cannabis en la casa de su madre.

Jamie Waylett encarna a Vincent Crabbe (der.), uno de los amigos de Draco Malfoy en Harry Potter. (IMDB.com)

Agencias/Perú21.pe. Un juez sentenció al actor británico Jamie Waylett, que interpreta a Vincent Crabbe en las películas de la saga de Harry Potter, a cumplir 120 horas de servicio comunitario tras reconocer que plantó marihuana en casa de su madre.

Waylett, de 20 años, cultivó 10 plantas de marihuana en casa de su madre en Kilburn, al noroeste de Londres. Timothy Workman, juez del distrito, destacó que el actor se declarara culpable.

“El señor Waylett aceptó que el cultivo de este cannabis fue en una pequeña escala, y que de ninguna manera era una aventura comercial de su parte”, señaló Workman en la Corte de Magistrados de Westminster. “Sin embargo, utilizó un sistema sofisticado de cultivo para hacerlo”, agregó.

El magistrado señaló la disposición mostrada por Waylett en el caso fue la razón por la que lo sentenciaron solo a trabajos comunitarios.

Waylett fue arrestado junto a un amigo después de que tomara una foto de unos policías cuando pasaban por delante de los agentes en su coche. Cuando los agentes registraron el Audi negro de su acompañante, encontraron un determinado número de bolsas de marihuana.

Poco después fueron descubiertas 10 plantas de cannabis en la casa de la madre de Waylett en Kilburn. El amigo del actor, John Innis, fue sentenciado a seis semanas de detención en una institución de jóvenes delincuentes y multado con 500 libras esterlinas por portar una navaja y tener en su poder 11 bolsas de marihuana.

lunes, 20 de julio de 2009

Jermaine Jackson afirmó que nunca le tuvo confianza al médico de su hermano Michael

Jermaine Jackson afirmó que nunca le tuvo confianza al médico de su hermano Michael

El miembro de los Jackson Five reclamó que la muerte del Rey del Pop no se quede en un misterio.

Londres (EFE).- Con una investigación judicial en curso para averiguar la causa de la muerte de Michael Jackson, el hermano mayor del Rey del Pop, Jermaine Jackson, asegura ahora que no sintió “buenas vibraciones” al conocer al doctor Conrad Murray, el médico personal del cantante sobre el que se ciernen las sospechas.

Jermaine se pregunta en una entrevista concedida al rotativo británico “The Sun” cómo Michael “se puso tan malo en un solo día si su doctor, cuya labor es mantener a alguien en buenas condiciones, estaba a su lado”.

A pesar de ello, el hermano de Michael Jackson rechaza hacer uso de la palabra “asesinato”, contrariamente a la actitud tomada por Latoya Jackson, quien ha indicado que el Rey del Pop fue asesinado y que ella sabe quién está detrás del crimen.

“Sé que mi hermana dijo que fue un asesinato -prosigue Jermaine- y ese es su modo de pensar. Sus emociones han hablado, como lo han hecho las de mi padre, que ha perdido a su hijo, pero yo digo que hay que esperar a ver qué dicen los informes toxicológicos y, a partir de ahí, actuar”.

El que en su día fue uno de los integrantes de los Jackson Five reclama que la muerte de Michael “no se quede para siempre en un misterio”, para que el artista “pueda ser recordado por su legado musical”.

Michael Jackson falleció en su residencia de Los Ángeles el pasado 25 de junio tras sufrir una parada cardíaca, que podría haber sido causada por el excesivo consumo de analgésicos y sedantes.

El fallecimiento se produjo apenas un mes antes de que el intérprete de “Thriller” tuviera previsto comenzar una gira de medio centenar de conciertos en la capital británica.

Contrariamente a las conjeturas aparecidas en los medios, Jermaine asegura que Michael “estaba preparado” para esa exigente gira y afirma que en una comida familiar celebrada a principios de junio el cantante se despidió de ellos con un “nos vemos en Londres”.

“La noche antes de su muerte, mi hermano abrazaba a los músicos y se reía con ellos. Él sabía que podía hacerlo”, sentencia Jermaine.

Si finalmente la investigación concluye que alguien está implicado en la muerte del cantante, su hermano asegura que el dolor “será mucho mayor” para la familia.

Llevarán al cine los últimos ensayos de Michael Jackson

Llevarán al cine los últimos ensayos de Michael Jackson

A casi un mes del fallecimiento del Rey del Pop, los estudios Sony ofrecieron 50 millones de dólares para realizar un filme de la preparación de la frustrada gira del cantante. Se espera que la cinta se estrene antes de fin de año.

AFP. Los últimos ensayos de Michael Jackson para regresar este mes a los escenarios con una serie de conciertos en Londres, serán una película probablemente del estudio Sony, cuya filial musical detenta los derechos de las canciones del músico muerto, indicó el lunes la prensa de Hollywood.

La promotora de conciertos AEG Live está vendiendo unas 80 horas de grabación de los ensayos del Rey del pop, que hasta la noche antes de su muerte por un paro cardiaco a los 50 años el 25 de junio, estuvo con su banda y coreógrafos preparando lo que sería su gran regreso.

El estudio Sony Pictures es el que tiene más probabilidades de quedarse con los derechos de estas imágenes y la más dispuesta a pagar los 50 millones de dólares por estas grabaciones, precisó Variety.

El director de la película “High School Musical”, Kenny Ortega, es el nombre que más suena para realizar esta cinta sobre el ídolo del pop mundial, cuya muerte repentina sucedió en el ocaso de su carrera, entre la expectativa de su regreso y por causas aún desconocidas, una mezcla que sumió al mundo del espectáculo en una historia de gran cobertura internacional.

El estreno de la película sobre Jackson podría llegar a las carteleras a finales de año.

A casi un mes del fallecimiento del artista que transformó su físico en quirófanos y fue asediado por casos judiciales de pedofilia, su música sigue encabezando las listas de los discos más vendidos en Latinoamérica y Europa.

domingo, 19 de julio de 2009

La magia de Harry Potter conquistó la taquilla en Estados Unidos

La magia de Harry Potter conquistó la taquilla en Estados Unidos

La sexta película sobre las aventuras del joven mago recaudó 159 millones de dólares en total desde su estreno el último miércoles y 79,5 millones durante el fin de semana.


Harry Potter y el Príncipe Mestizo es la sexta película de las aventuras del mago más famoso del cine. (FOX)

La sexta película de las aventuras del mago más famoso del cine Harry Potter y el Misterio del Príncipe recaudó 79,5 millones durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

El penúltimo capítulo de la batalla entre Harry Potter y Lord Voldemort recaudó en total 159,7 millones de dólares desde su estreno, el miércoles 15 de junio.

Alrededor del mundo, Harry Potter y el Misterio del Príncipe recaudó 237 millones por lo que su total mundial fue de 396,7 millones.

La Era del Hielo 3 se ubicó en segundo lugar con 17,7 millones de dólares en su segundo semana de estreno, seguido de Transformers 2: La venganza de los caídos con 13,8 millones.

La comedia Bruno, protagonizada por Sacha Baron Cohen, se desplomó y cayó al cuarto lugar de la taquilla tras debutar en el primer puesto la semana pasada.

Bruno recaudó 8,4 millones, una caída del 73% con respecto al fin de semana anterior. En quinto lugar se ubicó _The Hangover _con 8,32 millones.

¿Astronautas del Apolo 11 alunizaron o alucinaron?

¿Astronautas del Apolo 11 alunizaron o alucinaron?

Ya han pasado cuatro décadas desde que el hombre llegó a la luna, pero hay quienes todavía siguen creyendo que todo fue un burdo truco de los “gringos”. Para ellos no hay teorías científicas capaces de convencerlos de lo contrario

Por Francisco Sanz

Según Buzz Aldrin, aquella mañana del 9 de setiembre del 2002 lo habían citado en un hotel de Beverly Hills, a fin de entrevistarlo para un programa infantil de la televisión japonesa sobre el espacio. Sin embargo, quien lo abordó nada más al llegar fue el periodista Bart Sibrel, que hacía un año atrás había estrenado su documental “Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna”.

Sin mayores cortesías, Sibrel lo instó a jurar sobre la Biblia de que realmente había caminado sobre el satélite natural de la Tierra. A despecho de los 72 años con que entonces contaba, el astronauta sacó un “cross” de derecha que se estrelló en la mandíbula del provocador. A continuación, un ofuscado Sibrel empezó a seguir a Aldrin por la calle llamándolo “mentiroso, ladrón y cobarde”.

El incidente, ocurrido a más de tres décadas del alunizaje del Apolo XI, es una muestra de la pasión que enfrenta a los bandos opuestos y del ímpetu con que quienes piensan que el hombre nunca llegó a la Luna defienden su teoría de que todo fue montado en un estudio cinematográfico secreto.

Sibrel no fue el único ni el más famoso. El libro “Nunca fuimos a la Luna” (1974) convirtió a Bill Kaysing en el padre de la hipótesis del fraude lunar.

El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se perciben en algunas fotos de las misiones, el flamear de la bandera estadounidense en un ambiente en que no hay atmósfera y en que no corre viento, la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial o la huella perfecta de Neil Armstrong en el polvo seco de la Luna son algunas de las rarezas que Kaysing y émulos como Ralph Rene y Richard Hoagland manejan como bases de su propuesta.

La comunidad científica mundial respalda, en cambio, la veracidad de los alunizajes y varios expertos, entre quienes destacan Phil Plait y James Oberg, han rebatido con minuciosidad cada una de las acusaciones de timo en los viajes de las misiones Apolo.

Como jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), Enrique Pasco se pliega a la corriente científicamente aceptada. “La teoría de la negación es hollywoodense, eso de que se preparó un escenario enorme solo para mentirle a toda la humanidad no es cierto. Incluso los soviéticos —recuérdese el contexto de la Guerra Fría y de la competencia espacial— desistieron de mandar un cosmonauta a la Luna. Si ellos no lo hicieron fue porque sabían que los estadounidenses ya habían llegado y cumplido el objetivo”, apunta.

¿Ninguno de los argumentos esgrimidos por los descreídos lo hizo siquiera dudar un poquito? “Todas las supuestas anomalías ya han sido descartadas, detrás de ellas no había ninguna agencia espacial, solo ufólogos. Ahora bien, si hubiera que rescatar un argumento, que a mí me impresionó y me hizo revisar el asunto, ese es el de la doble sombra. Se supone que al caminar los astronautas debían proyectar solo una sombra, la del Sol. Se percibe, sin embargo, una doble sombra, que según los detractores corresponde a los reflectores montados en el escenario. Pero ya se demostró que se trata de reflejos, no olvidemos que la Luna está compuesta mayoritariamente por selenio, elemento químico muy brillante y que genera la sombra adicional”, responde Pasco.

En pos de despejar más dudas, no pocos —y no necesariamente partidarios de la teoría de la negación— se preguntan por qué ningún hombre ha vuelto a pisar la Luna desde 1972. ¿Cómo es que hoy, con muchos más adelantos tecnológicos, no hay más vuelos tripulados hacia allá?

“Seis misiones Apolo alunizaron. El objetivo se alcanzó y no hubo necesidad de volver. Se comprobó que la Luna no estaba habitada y se trajeron piedras y trozos para estudiar su composición. Asimismo, se comprobó que en la Luna no hay petróleo, oro, agua o recursos que puedan ser útiles para nuestro planeta; entonces, para qué gastar dinero en misiones costosísimas y altamente riesgosas. Repito, el objetivo se cumplió y, entonces, se abandonó la idea de seguir explorando”, resume el coronel Pasco.

Pero aparentemente de nada sirve que científicos y expertos de la exploración espacial refuten cada una de las aseveraciones de los “negacionistas”. Para ellos, Neil Armstrong y los otros once astronautas de la misión Apolo nunca alunizaron, más bien alucinaron su llegada a la Luna en un estudio de filmación en Arizona, y los más osados dicen incluso que el extinto director Stanley Kubrick dirigió las tomas.

A la NASA, que en algún momento se hartó de las teorías conspirativas y ordenó publicar un libro para terminar con tantos rumores, ya no le interesa convencer a los escépticos.

Quien mejor sintetizó esa sensación esta semana fue Seth Shostak, astrónomo del instituto SETI, quien le dijo a la agencia AFP: “Regresaremos a la Luna, hallaremos todo el material abandonado y tomaremos fotos. Y quienes gustan pensar que el Gobierno de Estados Unidos no tiene nada mejor que hacer que montar un falso alunizaje dirán: “También simularon eso””.


elcomercio.com.pe, 19 de Julio del 2009

sábado, 18 de julio de 2009

'Brangelina’ revivirá romance en el cine

'Brangelina’ revivirá romance en el cine

Después de cuatro años, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt planean producir la secuela de Sr. y Sra. Smith, película en la que se enamoraron.

Después de cuatro años, la pareja más famosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, planean trabajar juntos en la secuela de Sr. y Sra. Smith, película en la que los actores se enamoraron, cuando aún Brad estaba casado con Jennifer Aniston, convirtiéndose ese sorpresivo romance en la comidilla de los medios de comunicación a nivel internacional, que veían a “Rachel’ de la serie Friends como la víctima.

Según se supo, Angelina y el galán norteamericano se han puesto en contacto con Simon Kinberg, guionista del filme donde despertó su romance, para que comience a escribir la segunda parte de esta cinta de acción que consiguió más de 332 millones de euros de recaudación en 2005, según lo informó el National Enquirer.

Dicho medio estadounidense comenta, además, que la pareja se está haciendo cargo de todo lo referente al proyecto y que le ha pedido a Kinberg que el nuevo guión se adapte a la situación que vive actualmente su familia (casados y con niños).

“Angelina y Brad esperan que el éxito llegue de nuevo gracias al magnetismo que hay entre ellos y que cautivó al público hace cinco años”, explica la misma fuente, quien señala que ambos ven en este proyecto una terapia para poner a punto su relación sentimental.

viernes, 17 de julio de 2009

La OMS sorprendida por el rápido avance de la gripe AH1N1

La OMS sorprendida por el rápido avance de la gripe AH1N1

“En pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo la nueva influenza en menos de seis semanas”, señalaron los expertos. La Organización Mundial de la Salud dejaría de dar balances de los casos en el mundo.

La alerta sanitaria por la nueva influenza continúa alrededor del mundo. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. La Organización Mundial de la Salud se mostró sorprendida por la velocidad “sin precedentes” , en relación con otros epidemias, con la que se propaga el virus de la gripe AH1N1 por lo que ha decidido dejar de dar balances sobre la evolución de la pandemia.

“En las pandemias anteriores, los virus gripales necesitaron más de seis meses para propagarse tanto como lo hizo el nuevo virus A H1N1 en menos de seis semanas”, señaló en un comunicado la OMS.

Pese a esto, la OMS insistió en “el carácter benigno de los síntomas para la aplastante mayoría de los pacientes, que en general se restablecen, incluso sin tratamiento médico, una semana después de la aparición de los primeros síntomas”.

La OMS agregó que “el recuento de los casos individuales ya no es esencial en los países más afectados para seguir el nivel o la naturaleza del riesgo planteado por el virus pandémico o para dar indicaciones sobre la mejor respuesta a la enfermedad”.

La organización, que decidió no dar más balances sobre los casos confirmados, señaló que el análisis sistemático de los casos sospechosos “moviliza la mayor parte de las capacidades de los laboratorios, lo que deja poco margen para el seguimiento y las investigaciones de los casos graves y de hechos excepcionales”.

La OMS pidió a los países afectados que sigan de cerca los casos aislados o resistentes al tratamiento, así como las contaminaciones graves o mortales en grupos de población, o síntomas infrecuentes que apunten a una agravación de la peligrosidad del virus.

“La OMS seguirá pidiendo a esos países que comuniquen los primeros casos confirmados y, en la medida de lo posible, den cada semana cifras y descripciones epidemiológicas de los nuevos casos”.

Cuerpo de Michael Jackson está congelado en panteón de LA

Cuerpo de Michael Jackson está congelado en panteón de LA

  • Se aclara la incógnita sobre la sepultura del cantante. Sus restos no se enterrarán hasta que se descarte la hipótesis de asesinato

  • Los Angeles, jul. 17 (ANDINA).- Los restos mortales del Rey del pop se encuentran en una cripta del cementerio de Los Ángeles, Forest Lawn mientras concluyen las investigaciones sobre su muerte. Su familia así lo decidió para evitar una posible exhumación.

    De acuerdo con el Daily Mail, el cuerpo del cantante permanecerá en el panteón hasta que concluyan las investigaciones judiciales para determinar las causas del fallecimiento ocurrido el pasado 25 de junio.

    En tanto, familiares del Rey del pop declararon al tabloide que llegaron a la decisión de no enterrarlo para evitar una posible exhumación posterior.

    Jackson se encuentra en la cripta que pertenece a su amigo, el productor Berry Gordy, y permanecerá en ese sitio hasta que la policía haya descartado totalmente la hipótesis del presunto asesinato.

    Un amigo de la familia comentó al diario que ahora la prioridad de los Jackson es conocer la causa de la muerte de Michael y hacer que, si hubo algún implicado, sea castigado.

    Finalmente, la misma fuente señaló que por el momento el principal sospechoso para la policía es el doctor Murray.

10 mentisas sobre la vida y muerte de Michael Jackson

Jackson: mentiras sobre su vida y su muerte


MIchael Jackson

E.H./20MINUTOS.ES 17.07.2009

Desde que Michael Jackson muriera el pasado 25 de junio, los rumores, las mentiras y las leyendas urbanas acerca del rey del pop no han parado de dejar titulares y noticias en todos los rincones del planeta. Pero desde que Jackson comenzara su carrera a los seis años con The Jackson Five, muchas han sido las noticias que se han dado del artista y que nunca se han llegado a comprobar.

A pesar de que resulta imposible aglutinar todas las falsas noticias que se han publicado sobre Michael Jackson, 20minutos.es ha querido reunir algunas de las más famosas, sabiendo que habrá muchas más que ni siquiera conozcamos, pero que sin duda parecen haber contribuido a la creación de la leyenda Jackson.

1. Jackson dormía en una cámara de oxígeno

Durante algunos años se afirmaba que Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. La verdadera historia es que tras el accidente que tuvo mientras rodaba un spot publicitario y que le provocó importantes quemaduras en el cuero cabelludo, el artista acudió a un centro de quemados y se introdujo por unos instantes en una de esas cámaras que servían para ayudar a la recuperación de los quemados del centro. Alguien le fotografió dentro del aparato y de ahí nació el rumor....

2. Fue un niño de reemplazo

Michael Jackson nació justo después de que su madre diera a luz a gemelos, uno de los cuales nació muerto. Este hecho ha servido para que algunas personas sacaran conclusiones sobre los posibles traumas que esto pudo causar en la personalidad de Jackson. Parece que este acontecimiento generó en el artista un sentimiento de culpa e inseguridad. Algo que a día de hoy no está demostrado científicamente.

3. Jackson plagió Thriller

El español Luixy Toledo demandó en 2005 a Michael Jackson. Toledo le acusaba de que Thriller era un plagio de su canción Exorcismo, que él compuso 16 años antes. Parece que en 1976 Luixy Toledo había enviado la partitura de Exorcismo a la casa de discos de Jackson y unos años más tarde se convirtió en el éxito del rey del pop. Lo cierto es que Thriller fue uno de los pocos temas que Jackson no compuso, ya que este segundo álbum del cantante como solista fue compuesto por Rod Temperton.

4. Jackson sufría cáncer de piel

Según publicaba en mayo el periódico The Sun, Michael Jackson estaba luchando contra un cáncer de piel. El periódico cita a fuentes no identificadas y se basa en varias visitas que el artista hizo a un dermatólogo. El caso es que esta noticia no fue confirmada por el artista ni por sus familiares.

5. En ‘Thriller' publicó su teléfono

En 1982 cuando Michael Jackson publicó Thriller, del que vendió 118 millones de copias, corrió el rumor de que los primeros siete dígitos del número de serie del disco pertenecían al número de teléfono del cantante. Una mentira que duró muy poco, probablemente el tiempo que tardaron en llamar al teléfono y comprobar que el cantante no era el que respondía.

6. La muerte de Jackson, una conspiración

Tras su muerte ha habido especulaciones de todo tipo, algunos han llegado a decir que todo ha sido una conspiración por parte de personas que sabían que Jackson valía más muerto que vivo. Detrás de esta teoría criminal se encuentra el portal de internet TMZ, según esta web la policía se encuentra trabajando con el homicidio como hipótesis más probable y apunta hacia Conrad Murray como principal sospechoso.

7. Jackson no ha muerto

Una de las más rocambolescas historias que circulan por la red es que el cantante no ha muerto y que todo esto responde a un elaborado plan de Marketing para relanzar la carrera del artista. Los que defienden esta postura se apoyan en la hipótesis de que nadie ha visto el cuerpo del artista.

8. La aparición del fantasma de Jackson

Hace unas semanas se la cadena de televisión CNN difundió un vídeo grabado en Neverland, en el se ven unas sombras que han despertado la imaginación de algunas personas que aseguran que se trata del fantasma del fallecido paseando por el rancho.

9. Jackson brillaba en la oscuridad

Hace unos meses Maya y Nancy Mc Clean, unas bailarinas que se presentaron a las audiciones para ser los próximos conciertos que Jackson iba a dar en Londres, declararon a los Los Angeles Time que la piel del artista brillaba en la oscuridad, en un momento la noticia dio la vuelta al mundo y la piel de Michael Jackson se convirtió en titular de muchos medios. Realmente las bailarinas dijeron que el artista les parecía más claro de piel de lo que ellas pensaban.

10. A Jackson se le cayó la nariz en un programa de televisión

Durante un tiempo se decía que a Michael Jackson se le cayó la nariz durante la grabación de un especial por el trigésimo aniversario de su vida musical, emitido el 13 de noviembre de 2001. Los espectadores nunca llegaron a verlo, pero este rumor nace porque el cantante se hirió la nariz durante unos ensayos y acudió al programa con la nariz vendada.