miércoles, 27 de abril de 2011

Sicario mexicano de 20 años confesó asesinato de 200 personas

Sicario mexicano de 20 años confesó asesinato de 200 personas

El joven es integrante de la temible banda de Los Zetas y fue capturado en un grupo de 16 delincuentes, detenidos por ser los sospechosos de la muerte de cerca de 300 personas enterradas en narcofosas
Jueves 28 de abril de 2011
 
Los Zetas
Detenidos. Los integrantes de "Los Zetas" deberán responder por las muertes en las conocidas narcofosas. (Seguridad Nacional de México)

Ciudad de México (DPA). Un sicario de 20 años de edad, presunto miembro del grupo de Los Zetas, confesó haber asesinado a 200 personas en su “breve pero escalofriante” carrera criminal, dijo el portavoz de seguridad nacional de México, Alejandro Poiré.
El joven hizo la confesión después de ser detenido en días pasados en relación con el hallazgo de 183 cadáveres en fosas en el nororiental estado de Tamaulipas.
Poiré dijo que las 200 muertes que se atribuyó ocurrieron tanto en Tamaulipas como en otros estados del país.
La mayoría de las organizaciones criminales de México tienen a jóvenes y adolescentes en sus filas. Uno de los casos más famosos fue el del “niño sicario” conocido como ““El Ponchis”“, de 14 años, detenido en diciembre.
El muchacho relató que había sido reclutado por la fuerza a los 11 años por el Cártel Pacífico Sur (CPS) y que había asesinado y degollado a varias personas en su carrera. 
YA VAN 279
La cifra de cadáveres hallados en varias fosas clandestinas en dos estados del norte de México golpeados por la violencia del narcotráfico se elevó a 279, mientras autoridades continuaban el miércoles buscando más cuerpos.
 
El hallazgo en los estados de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, y Durango es el peor en su tipo desde que comenzó la ofensiva antidrogas del Gobierno a fines del 2006.