viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué alimentos que nos ayudan a dormir mejor?

Los alimentos que nos ayudan a dormir mejor

Hay productos que nos pueden dar una mano con el sueño, pero también hay otros que es preferible evitar por las noches
Viernes 23 de marzo de 2012 - elcomercio.pe
Sueño
(Flickr/Perfecto Insecto)
¿Tienes problemas para dormir? Pues hacer algunos cambios en tus hábitos alimenticios puede ser la solución al problema. Con tan solo seleccionar quealimentos comer antes de acostarte, podrás dormir mejor.
Existen alimentos que ayudan a la liberación de sustancias como la melatonina y serotonina que ayudan a relajarte y dormir. La web argentina Derf mencionó algunos ingredientes que pondrán solución a tus problemas de insomnio.
Los productos lácteos contienen triptofano, un aminoácido que tiene entre sus múltiples funciones favorecer la segregación de seratonina, que tiene un efecto tranquilizante. De igual forma, la miel y los huevos, de preferencia cocidos, también benefician el sueño por su contenido de triptofano.
Los plátanos son ricos en magnesio, que ayuda a relajar los músculos; además de producir melatonina y seratonina.
Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan el nivel de triptofano en la sangre. Sin embargo, hay que tener cuidado con las porciones y los horarios de la cena. Recuerda que no es recomendable acostarnos con el estómago lleno.
Conocidas son las funciones relajantes de las infusiones de hierbas como la manzanilla o el tilo. Estas actúan como “somníferos” ya que contienen sustancias que son ideales para liberar tensiones.
LO QUE DEBES EVITAR
Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, como hamburguesasy papas fritas, son pesados y activan la digestión. Además, generan una sensación de intranquilidad que se ve reflejada en la falta de sueño.
Suprime el café al máximo, la cafeína interrumpe el sueño. Recuerda que el chocolate, el té y algunas gaseosas también contienen cafeína, al igual que algunos medicamentos como diuréticos.
Evita las comidas con muchos condimentos. Recuerda que durante la noche el sistema digestivo funciona de manera más lenta. “Los alimentos altos en proteínas, son mejores para el día, en la noche alteran el sueño”, señala la web.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jennifer López usó un doble masculino en su nuevo videoclip

Jennifer López usó un doble masculino en su nuevo videoclip

En fotos publicadas por diversos medios se puede ver a la cantante junto a un chico vestido y peinado del mismo modo que ella

14 de marzo de 2012 - elcomercio.pe

Las imágenes del set de rodaje del último videoclip de Jennifer López están generando polémica y no solo por el espectacular físico de la artista a sus 43 años, sino porque su doble es un hombre, y el parecido que tiene con la actriz es considerable. 

En las fotos publicadas por diversos blogs y medios musicales se puede ver a Jennifer López durante el rodaje junto a un chico vestido y peinado del mismo modo que ella.

El uso de dobles en las escenas de acción es una práctica habitual en Hollywood, aunque no es frecuente que López tenga que recurrir a un hombre para que la sustituya en escenas de riesgo.

En las imágenes también se aprecia a la cantante bastante cariñosa con su novio Casper Smart, con el que (se rumorea) llegaría nuevamente al altar.

viernes, 9 de marzo de 2012

Chile: detienen a joven acusado de abusar de su madre y cinco hermanos


Chile: detienen a joven acusado de abusar de su madre y cinco hermanos

Viernes, 09 de Marzo 2012  | EFE
Chile: detienen a joven acusado de abusar de su madre y cinco hermanos
EFE (Referencial)


























Las violaciones datan de hace varios años, pero las autoridades no se explican por qué los agraviados no denunciaron los hechos con anterioridad.
La Policía chilena detuvo a un joven de 29 años acusado de abusar sexualmente de su madre y de cinco hermanos, entre ellos dos niños y una menor con retraso mental, informó hoy a Efe un portavoz de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hombre fue detenido este jueves en su domicilio en Talcahuano, en la región del Biobío, a 530 kilómetros al sur de Santiago, y este viernes debe ser imputado formalmente por el delito de violación contra una de sus hermanas, de 17 años y con un grado moderado de discapacidad mental.
Esa menor relató los hechos a una docente de la escuela de educación especial a la que acude, y a raíz de esa denuncia, hecha hace una semana, la PDI investigó el caso y comprobó la veracidad de las acusaciones, dijo a Efe el subprefecto de la PDI, Danilo Quiroga.
Durante esa indagatoria, los agentes tomaron declaración a sus familiares y establecieron vínculos de confianza con la madre y dos hermanas mayores de edad, que les revelaron que tanto ellas como los dos hermanos menores también habían sufrido abusos por parte del hombres, de oficio pescador.
Según su denuncia, la madre fue violada hace unos siete años, mientras que las otras dos hermanas lo fueron hace diez años, cuando tenían entre ocho y nueve años de edad.
También dos hermanos, ambos varones, que tienen 6 y 9 años, habrían sufrido abusos sexuales recientemente.
La PDI tiene indicios de que estas denuncias son ciertas, pero, dado que la denuncia se conoció recientemente, no han podido todavía acreditarlas, explicó el subprefecto Quiroga.
"Todavía no entendemos muy bien por qué no denunciaron antes los hechos", señaló el portavoz policial, que añadió que el detenido tiene una conducta agresiva, posee antecedentes por robo y cumplió una condena en la cárcel. El padre del detenido falleció hace algunos años, agregó.
EFE

Chávez habría traicionado a las FARC para proteger a su régimen

Chávez habría traicionado a las FARC para proteger a su régimen

Viernes 09 de marzo del 2012 | peru21.pe

Según correos filtrados por Wikileaks, mandatario venezolano expulsó a miembros de la guerrilla a cambio de que Colombia le entregara a un narco que tenía información de altos funcionarios chavistas.

Chávez habría evitado que se revelen nexos de su régimen y el narcotráfico. (AP)
Chávez habría evitado que se revelen nexos de su régimen y el narcotráfico. (AP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría traicionado a las FARC para proteger a su gobierno, en una compleja historia divulgada en correos filtrados por Wikileaks y que publica el diario El Nuevo Herald.

Según la información, todo comenzó cuando el narcotraficante venezolano Walid Makled fue capturado en Colombia. Tras su caída, este se mostró a favor de colaborar con el gobierno de EEUU para brindar información sobre nexos del Gobierno y el Ejército chavistas con el tráfico de drogas.

Alarmados ante esto, generales de la Fuerza Armada Bolivariana presionaron a Chávez para que negocie la extradición de Makled con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Finalmente, Makled fue extraditado en mayo de 2011. A cambio, Chávez entregó y expulsó a varios líderes de las FARC hacia Colombia, con lo que puso a salvaguarda a su régimen, que temía que Makled tuviera en su poder grabaciones sobre operaciones de lavado de dinero, narcotráfico, y hasta terrorismo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Messi metió 5 goles en un partido de la Champion´s

Messi anotó cinco goles en el 7-1 del Barcelona al Leverkusen

Actuación brillante de la ‘Pulga’ en la clasificación del equipo catalán a cuartos de final de la Liga de Campeones
07 de marzo 

Barcelona (DPA). El Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una escandalosa goleada 7-1 al Bayer Leverkusen en un partido que pasará a la historia por los cinco goles anotados por Lionel Messi, hecho inédito en la historia del torneo.

El equipo azulgrana se presentó con una renta 3-1 lograda en la ida, pero se quiso dar el gusto de dar una satisfacción a su hinchada y enviar un mensaje temible a sus rivales en Europa. Con Messi a la cabeza.

A los 25’, Xavi lanzó un gran contraataque y el balón llegó a Messi, quien definió con un sutil toque elevado. Por si quedaba alguna duda, el Barcelona se apresuró a cerrar la eliminatoria.

MESSI DE OTRO MUNDO
A partir de aquí la única cuestión que quedó por resolver fue por cuántos goles ganaría el Barcelona y cuántos tantos marcaría Messi. El argentino amplió la discusión a tres minutos del descanso, cuando marcó su segundo tanto al completar un pase de Andrés Iniesta.

El final de la primera parte llegó entre el clamor del Camp Nou, entregado al ídolo argentino, mientras el Bayer Leverkusen rezaba para evitar un estropicio de dimensiones épicas. Sus plegarias no resultaron.

La segunda parte fue una exhibición para los locales y una pesadilla para los visitantes, que no hicieron otra cosa que perseguir sombras. El Barcelona necesitaba una noche así y la disfrutó. Messi amplió su cuenta a los 49 minutos con otro suave lanzamiento elevado por encima del arquero. La novedad estuvo en que lo hizo con la pierna derecha.

CINCO PARA LA HISTORIA
Guardiola dio por finiquitado el partido y quitó a Iniesta y Xavi, jugadores castigados por las lesiones musculares, situando al joven Tello y a Keita. Precisamente, el canterano amplió la cuenta a los 54 minutos.

Ante el aluvión de goles, Messi no quiso descansar y alcanzó los cuatro goles a los 58 minutos, al aprovechar el enésimo regalo de la defensa del Bayer. Y tres minutos después, Tello añadió otro más a la escandalosa goleada tras error de Leno.

Messi, voraz hasta el último minuto, hizo su quinto tanto en el tramo final, algo inédito en la historia de la Liga de Campeones. Nadie antes había logrado tal cifra. Bellarabi hizo el tanto del equipo alemán en el minuto final, un gol que no le salvó del ridículo.

El Barcelona envió un mensaje de autoridad a Europa y, de paso, Messi aprovechó la cita para seguir sumando récords. Dónde está su límite?


sábado, 3 de marzo de 2012

Un alcalde socialista español lleva 8 años cobrando sin acudir a su trabajo

Un alcalde socialista lleva 8 años cobrando sin acudir a su trabajo


Julio Fernández es funcionario de prisiones y admite que "apenas va"

El alcalde de Pajares de los Oteros, el socialista Julio César Fernández Santos, lleva años –al menos ocho– cobrando su nómina de funcionario, pese a que no acude regularmente a su puesto de trabajo en la cárcel de Villabona (Asturias).
Fernández Santos, funcionario de prisiones de vigilancia desde el año 1994, reconoce que "apenas va", aunque sigue cobrando regularmente su nómina de unos 1.800 euros netos mensuales y atribuye su absentismo laboral a la intensa dedicación a sus tareas como alcalde en Pajares, un municipio con 383 habitantes (últimos datos del INE, de 2011).
Las reiteradas ausencias de este político a su puesto de trabajo han provocado desencuentros con varios de sus compañeros funcionarios en el centro penitenciario asturiano, que consideran que los "privilegios" de este funcionario pudieran deberse a su condición de político.
La dirección del centro le abrió hace años un expediente por sus reiteradas faltas al trabajo y estuvo suspendido, pero Fernández Santos presentó numerosos justificantes de bajas médicas y otros de ausencias por incompatibilidades y en 2006 ganó el contencioso.
Desde entonces, según varias fuentes del centro penitenciario consultadas por este periódico, y como él mismo reconoce, el alcalde de Pajares de los Oteros envía regularmente por fax justificantes de sus ausencias por sus responsabilidades como regidor,documentos siempre firmados por la secretaria municipal del Ayuntamiento de Pajares, que simplemente especifica qué tarea impedirá al alcalde acudir a Villabona.