jueves, 29 de noviembre de 2012

Se descubre un agujero negro gigante que rompe las leyes del universo


Se descubre un agujero negro gigante que rompe las leyes del universo

Astrónomos detectaron un agujero negro donde cabrían 17 millones de estrellas como el Sol
EFE, 29 de Noviembre del 2012
Se descubre un agujero negro gigante que rompe las leyes del universo
(Reuters)

Londres (EFE). Científicos europeos han descubierto un agujero negro súper masivo con una masa equivalente a 17.000 millones de soles, situado en el centro de una pequeña galaxia, informó hoy la revista científica “Nature”.
El agujero, detectado por un equipo del Instituto Max Planck para Astronomía (Heidelberg, oeste de Alemania), se encuentra en el centro de la galaxia NGC 1277, en la constelación de Perseoa 220 millones de años luz.
“Es uno de los agujeros negros más grandes que se ha observado hasta ahora y cientos de veces mayor de lo que estimábamos para una galaxia de este tamaño”, afirmó el astrónomo holandés Remco van den Bosch, que lidera la investigación.
ROMPIENDO LAS REGLAS DEL COSMOS
Los científicos creen que la mayoría de las galaxias, incluida la Vía Láctea, albergan en su seno un agujero negro súper masivo, y hasta ahora han hallado alrededor de noventa candidatos que podrían serlo.

Según esta hipótesis, la masa de este tipo de agujeros negros representa alrededor del 0,1% de la masa total del bulbo estelar de su galaxia, o sea, del grupo central de estrellas que la conforma.
Sin embargo, la masa del agujero descubierto por Remco van den Bosch y su equipo supone el 14% de la masa total de su bulbo galáctico, 3 puntos más que el agujero más masivo descrito hasta ahora.
ES UNA AUTÉNTICA RAREZA
La diminuta galaxia, cuya masa es sólo una décima parte de nuestra Vía Láctea, “es una auténtica rareza” ya que “casi toda ella es un agujero negro y podría ser el primer objeto en un nuevo tipo de sistemas de galaxias-agujero negro”, señaló por su parte Karl Gebhardt de la Universidad de Texas (EE.UU.).

De hecho, el agujero descubierto es tan masivo que las estrellas que lo rodean se desplazan muy rápido y superan los 100 kilómetros por segundo (360.000 kilómetros por hora).
“La mayoría de estas estrellas están fuertemente influenciadas por la gravedad de su agujero negro, lo que hace que la galaxia sea muy compacta”, apuntó Van den Bosch, quien cree que este hallazgo “podría cambiar las teorías sobre cómo las galaxias se forman y evolucionan”.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dana Bakdounis, la joven sin velo que revoluciona el mundo árabe


Dana Bakdounis, la joven sin velo que revoluciona el mundo árabe

Sábado 24 de noviembre del 2012 | Peru21.pe

“Durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo”, es el mensaje que escribe Dana en la foto publicada en Facebook.

Foto: @Lailaabdala
Foto: @Lailaabdala

Una foto publicada en Facebook por Dana Bakdounis, una joven de 21 años que creció en Arabia Saudita, ha generado una serie de comentarios y debate en las redes sociales respecto al uso de la burka.
En la imagen, Dana aparece sin el velo y con un papel en el que escribe “estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo”.
La fotografía fue subida a la página de Facebook The uprising of women in the Arab (El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe) que, hasta el momento, tiene más de 75 mil seguidores. Esta página se ha convertido en un espacio de debate sobre los derechos de las mujeres en el mundo árabe.
Si bien Dana ha recibido el apoyo de varias mujeres y hasta le han enviado solicitudes de amistad – según precisa BBC – también hubo quienes se mostraron en contra de esta iniciativa de rehusarse a usar el velo. “Nuestra pelea debería ser por la igualdad social…eso es por lo que deberíamos estar luchando; cuando una mujer con velo es rechazada en un trabajo porque se cubre. Mujeres, estén orgullosas de su velo, es una bendición”, comentó una mujer agregó la BBC.
En otra red social como Twitter, cientos de personas han decidido manifestar su respaldo a Dana a través delhashtag #WindtoDana.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Joven de Bombay fue encarcelada por post en Facebook


Joven de Bombay fue encarcelada por post en Facebook

Miércoles 21 de noviembre del 2012 | 13:25

Shaheen Dhada criticó paralización de la ciudad por periodo de luto tras muerte del políticoultraderechista Bal K. Thackeray. Partidarios de este personaje también atacaron una clínica perteneciente al tío de la chica.

Captura: YouTube.com/ibnlive
Captura: YouTube.com/ibnlive

Cuando Shaheen Dhada, una estudiante de Medicina de 21 años, escribió una nota en Facebook donde críticaba el periodo de luto que la ciudad de Bombay inició a razón de la muerte del político ultraderechista Bal K. Thackeray, nunca imagino que terminaría arrestada pocas horas después, junto a Renu Srinivasan quien le puso ‘Me gusta’ a su post, bajo cargos de difundir un discurso ofensivo y que promueve el odio.
Según NYT.com, Thackeray, un confesado admirador de Hitler, fundó el partido Shiv Sena (SS) en los años 60 con un mensaje xenofóbico. Bajo estos principios, que pedían privilegios a los locales frente a los indios del sur y musulmanes, este partido ha dominado, muchas veces con tácticas violentas, el llamado centro financiero del país asiático.
Al conocerse su muerte, el partido ultraderechista estableció un periodo de duelo que básicamente paralizó la actividad de la metrópolis. La queja de Dhada, una musulmana, fue considerada una afrenta y reportada a la policía.
El mensaje de Facebook, que fue subido el lunes, decía lo siguiente:
“Con todo respeto, todos los días miles de personas mueren, pero el mundo sigue su rumbo. Solo porque un político ha muerto de causas naturales, todos se han vuelto locos. Ellos deberían saber que somos resistentes por fuerza, no por elección. 
¿Cuándo fue la última vez que alguien mostro respeto o aunque sea dos minutos de silencio por Shaheed Bhagat Singh, Azad, Sukhdev o alguna de las personas por las cuales ahora somos indios libres?
El respeto es ganado, entregado y en definitiva no es forzado. Hoy Bombay se ha paralizado debido al miedo, no por respeto.”

Al conocer el impacto que estaba teniendo el post, Dhada lo eliminó de esta red social y emitió unas disculpas para todo quien se sintiera ofendido.
La clínica de su tío, el doctor Abdul Dhada fue atacada por una muchedumbre. Nueve personas han sido detenidas en relación a este incidente, reportó The Economic Times.
Cambios en la libertad de expresión en el ámbito online a raíz del ataque terrorista en Bombay en el año 2008 han causado críticas de políticos y personalidades en la India, ya que penalizan en este medio lo que es legal en otras plataformas.
Ambas jóvenes fueron liberadas recientemente bajo fianza, mientras que el gobierno central ha ordenado una investigación sobre las razones del rápido arresto de las mujeres, que personas señalan se debió a presiones de Shiv Sena. Según últimos reportes, Dhada ha cerrado su cuenta de Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS

martes, 20 de noviembre de 2012

Hamas ejecuta a seis palestinos acusados de colaborar con Israel

Hamas ejecuta a seis palestinos acusados de colaborar con Israel

Los ataques de hoy aumentaron el número civiles muertos en Gaza a 130. Son cuatro los israelíes que han fallecido

20 de Noviembre del 2012

Hamas ejecuta a seis palestinos acusados de colaborar con Israel
Los cadáveres fueron arrastrados públicamente por las calles para que los ciudadanos puedan verlos. (AP)


Gaza/Tel Aviv (DPA). Militantes de la organización islamista Hamas fusilaron hoy a seis palestinos acusados de colaborar con Israel, según aseguraron hoy testigos en la Franja de Gaza.

Las ejecuciones tuvieron lugar en el barrio de Sheij Raduan, en el norte de la capital de la Franja de Gaza. Los cadáveres fueron colocados en un lado de la calle para permitir a la población pasar a verlos, afirmaron las fuentes.

Mientras tanto, un soldado israelí murió a consecuencia de las graves heridas causadas por las esquirlas de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, según confirmó el Ejército en Tel Aviv. También un oficial resultó herido.

MÁS CAÍDOS
 
El soldado muerto tenía 18 años y había resultado herido en horas de la mañana, cuando se encontraba en el desierto del Neguev. Con ello, asciende a cuatro el número de víctimas mortales israelíes registradas desde el miércoles pasado en la nueva ronda de violencia en Gaza, frente a los 130 palestinos muertos y más de 1.000 heridos a consecuencia de los ataques israelíes.

Los ataques por aire dejaron hoy al menos tres muertos, entre ellos dos camarógrafos de una cadena de televisión de Hamas, según informó Al Aqsa TV. La Aviación israelí lanzó un cohete contra su coche, que llevaba un rótulo de prensa, indicó la cadena.

Una portavoz del Ejército israelí se limitó a confirmar de manera general que se han producido ataques aéreos en la capital y el norte de la Franja de Gaza.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Horror en Medio Oriente: Israel lanzó 300 misiles en la Franja Gaza

Horror en Medio Oriente: Israel lanzó 300 misiles en la Franja Gaza

Por su parte, el grupo radical Hamás atacó territorio israelí con más de 100 proyectiles este sábado

17 de Noviembre del 2012

Horror en Medio Oriente: Israel lanzó 300 misiles en la Franja Gaza
La explosión provocada por un misil israelí en plena ciudad de Gaza. (AP)

Ciudad de Gaza, Franja de Gaza (AP). Israel lanzó el sábado unos 300 bombardeos contra la Franja de Gaza, en una ampliación de la ofensiva desde el aire, que incluyó ataques a complejos de seguridad, túneles supuestamente usados por traficantes, y un edificio de apartamentos.

La ofensiva siguió al lanzamiento de un cohete palestino hacia Jerusalén. El ataque sin precedente hacia la ciudad santa elevó aún más la tensión en el enfrentamiento entre Israel y los milicianos palestinos.

En la jornada, Israel derribó un cohete palestino disparado hacia Tel Aviv, indicó el ejército.

La intensificación de los ataques ocurre mientras los líderes de Hamas y dos importantes aliados, Qatar y Turquía, se reúnen en El Cairo para buscar un cese al fuego. La Liga Árabe también llevaba a cabo un encuentro de emergencia.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama está en contacto con líderes egipcios y turcos. Hasta ahora Washington ha respaldado a Israel.

Los ataques israelíes, que según las autoridades en Gaza dejaron 12 muertos el sábado, sucedieron mientras extremistas palestinos dispararon más de 100 cohetes hacia Israel, incluyendo dos dirigidos a la metrópolis de Tel Aviv, el centro comercial y cultural de la nación. Los ataques a esta urbe y a Jerusalén esta semana fueron los primeros lanzados por milicianos de Gaza que han alcanzado las ciudades.

Los hechos parecen plantear un mayor riesgo que el observado durante la guerra que ambos bandos libraron hace cuatro años. Hamás quedó severamente lesionado en ese conflicto, pero desde entonces ha abastecido su arsenal con más y mejores armas, y ha estado bajo presión de grupos extremistas para demostrar su compromiso de combatir a Israel.

En total, 42 palestinos y tres israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí el miércoles en respuesta a meses de disparos de cohetes hacia su territorio.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Estos son los ocho cruceros más extraños (o divertidos) del mundo


Estos son los ocho cruceros más extraños (o divertidos) del mundo

La peculiar oferta incluye desde un viaje solo apto para nudistas, hasta uno para mujeres mayores que desean relacionarse con hombres menores
elcomercio.pe, 15 de Noviembre del 2012
Estos son los ocho cruceros más extraños (o divertidos) del mundo
(Foto: Jacrews7 / Flickr)
Dicen que en el mar la vida es más sabrosa. Pues la travesía por los dominios de Poseidón puede ser también de lo más peculiar y estrambótica. El portal del diario inglés “The Telegraph” elaboró una lista con los crucerosmás inusuales del planeta. Conócelos aquí.
1. EL CRUCERO DE LAS MADURITAS
Aquí la edad sí importa. La empresa Royal Caribbean ha organizado elCougars cruise, un crucero dedicado específicamente a mujeres maduras y jovencitos que desean relacionarse con ellas. El viaje de 5 noches partirá el mes próximo de Tampa y visitará Key West y Cozumel, en México.
2. PARA LOS MÁS DESINHIBIDOS
Múltiples firmas ofrecen viajes exclusivos para nudistas, entre ellos, la empresa Waterways and Bare Necessities, la cual este año realizó un viaje anual denominado Big Nude Boat, el cual congregó a más de 3.000 personas. El próximo año este partirá (el 9 de febrero) de Fort Lauderdale y visitará México, Costa Rica y Panamá. Que se abstengan los pudorosos.
3. EL BARCO DEL TERROR
Hace unos meses, la empresa Carnival Glory organizó un crucero de 5 días basado en la famosa saga de horror “SAW”. Los pasajeros pudieron conocer a algunas de las estrellas de la película, mirar los filmes e incluso asistir a fiestas temáticas.
4. DESDE LAS MAREAS HASTA LAS ESTRELLAS
Si eres un fan de “Viaje a las estrellas”, esta travesía marina es para ti. La empresa Norwegian Epic ofrece un viaje para los fans de la famosa serie. La experiencia incluye estrellas invitadas y más de una oportunidad para vestirse como los personajes del hit televisivo.
5. VAMPIROS A BORDO
La fiebre originada por sagas como “Crepúsculo” o series como “True Blood” ha llegado también al océano. El año pasado, la empresa Holland America’s Zuiderdam preparó un crucero vampiresco. Las atracciones incluyeron un baile al que había que ir disfrazado como un verdadero chupa sangre, un show de talentos y un concurso de escritura. Incluso uno de los descendientes de Bram Stoker, el creador de Drácula, ofreció una conferencia a bordo.
6. MARÍTIMA MUERTE
Esta travesía fue diseñada pensando en los amantes del misterio y seguramente también en los fans del famoso juego de mesa Clue.Whodunit Productions ofrece un viaje en el que los pasajeros han de descubrir quién fue el culpable de un asesinato gracias a un Dios ficticio.
7. PARA LAS MUÑECAS DE LA CASA
Royal Caribbean ofrecerá, desde 2013, el crucero Barbie Una Experiencia Premium. El viaje, pensado en niñas de 4 a 11 años, incluirá diversas atracciones, como una fiesta “de tiaras y té”, un desfile de modas en el que participarán las pequeñas, entre otras. Además todas las habitaciones estarán decoradas con motivos de la famosa muñeca.
8. EN MEMORIA DEL TITANIC
Este año se cumplieron 100 años del más famoso hundimiento del mundo. Pues para conmemorar la fecha se organizó un crucero especial para recordar al Titanic. El barco, que partió en la misma fecha que lo hiciera el famoso trasatlántico un siglo atrás, llevó 1309 pasajeros, exactamente el mismo número de personas que murieron en la tragedia. El 14 de abril (día en el que el Titanic chocó contra un Iceberg), el crucero paró en el lugar donde la enorme embarcación se habría hundido para ofrecer una ceremonia. Luego, los pasajeros visitaron un cementerio en Fairview, donde 121 de las víctimas del naufragio fueron enterradas.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Cómo identificar y actuar ante una reacción alérgica a algún alimento?

¿Cómo identificar y actuar ante una reacción alérgica a algún alimento?

Si no se responde a tiempo, este tipo de cuadro puede conducir hasta a la muerte. Conoce los síntomas y tratamientos

elcomercio.pe, 7 de Noviembre del 2012

¿Cómo identificar y actuar ante una reacción alérgica a algún alimento?
Junto a la leche y los huevos, entre otros, los mariscos son algunos de los alimentos que producen más reacciones alérgicas. (Archivo El Comercio)

Madrid (EFE). La alergia es una realidad que afecta a millones de personas. Los alimentos contienen unas sustancias llamadas alergenos. Son inofensivos, pero el organismo a veces no piensa lo mismo: los considera peligrosos y se defiende. ¿Cómo? Creando anticuerpos que se instalan en la piel, la nariz, los ojos, el pulmón y el sistema digestivo. Si no hay una respuesta rápida y eficaz, la reacción alérgica puede llegar a ser mortal. Descubre aquí cómo identificar y actuar ante este tipo de cuadros.

SÍNTOMAS
 
Los síntomas de una reacción alérgica son los siguientes, según explica a EFE el alergista Javier Contreras, doctor del Hospital la Paz de Madrid:

Cutáneos: Son los más frecuentes. Picor, abones o inflamación en la piel, en los labios o alrededor de los mismos. En casos más graves, urticaria generalizada o eczemas.

Aparato respiratorio: Inflamación de la nariz, de la garganta o de pulmón (tos, asma).

Sistema digestivo: Náuseas, vómitos, dolores abdominales, diarrea…

Sistema cardiovascular: Mareo, debilidad, palidez o decaimiento. Se puede llegar a perder la consciencia.

Cuando se juntan dos o más síntomas porque hay varios órganos afectados, aparece la reacción alérgica más grave: la anafilaxia. “Si el niño o el adulto tiene picazón en la piel y además le cuesta respirar, se marea o vomita, eso ya se considera una reacción anafiláctica”, advierte el doctor Contreras.

Los alimentos con mayor riesgo de producir anafilaxia son los frutos secos, pescados y mariscos en adultos, y la leche o el huevo en niños. Si no se trata a tiempo y con la medicación adecuada, esta reacción inmunitaria puede causar la muerte. En casos así, el doctor Contreras aconseja utilizar adrenalina: “es un medicamento muy seguro, salva vidas y su efecto suele ser rápido”.

¿CÓMO ACTUAR?
 
Cuando hemos identificado los primeros síntomas de una reacción alérgica, debemos valorar su nivel de peligro: ¿Puedo respirar bien? ¿Tengo molestias digestivas? ¿Me mareo? ¿Siento que me voy a desmayar? Son señales de que “la reacción es grave o anafiláctica”, afirma el doctor Contreras.

El siguiente paso es elaborar el tratamiento adecuado. ¿Son graves? Si la respuesta es sí, recurriremos a la auto-inyección de adrenalina o nos dirigiremos a un centro de salud. Si la respuesta es no, probablemente baste con medicamentos más suaves que nos hayan recetado, como un antihistamínico.

LOS MÁS COMUNES
 
Los siete alimentos más comunes en el ranking de alergias son:
 
Leche
Huevo
Legumbres
Frutas
Frutos secos
Pescados
Mariscos

Se desconocen todas las razones que producen cuadros alérgicos, pero la realidad es que los alérgicos son cada vez más numerosos, sobre todo en países desarrollados. “En las últimas décadas se han duplicado. Cada vez vemos más alergias a alimentos en los niños, y más graves. Antes se decía que el exceso de higiene de Occidente podría ser el responsable, pero no se sabe a ciencia cierta”, apunta también el doctor.

En el campo de la medicina, la aportación más reciente y prometedora se llama desensibilización o inducción de tolerancia oral. Consiste en darle al niño cantidades pequeñas del alimento e ir aumentando la dosis de forma progresiva. El doctor matiza que, “aunque es un proceso largo y duro, los niños que llegan a un buen nivel de tolerancia ya saben que no van a tener sustos con ese alimento, y así mejora su calidad de vida”.

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué pasa si la elección presidencial en EE.UU. acaba en empate?


¿Qué pasa si la elección presidencial en EE.UU. acaba en empate?

Al final de la jornada, Barack Obama y Mitt Romney podrían conseguir 269 votos electorales cada uno. Explicamos cómo se decide al ganador
¿Qué pasa si la elección presidencial en EE.UU. acaba en empate?
Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre Obama y Romney. (AP).

Washington (EFE). El sistema de elección presidencial en Estados Unidos es indirecto, es decir, los ciudadanos eligen en realidad a los 538 miembros del Colegio Electoral que son quienes, en última instancia, eligen al presidente y al vicepresidente; en este caso, entre las fórmulas que encabezan Mitt Romney y Barack Obama.
A cada estado le corresponde en el colegio un número de compromisarios igual al número de senadores federales (dos para cada uno de ellos) más el número de sus miembros en la Cámara Federal de Representantes, que es proporcional a la población.
Además, el colegio incluye tres compromisarios por el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital del país, Washington, que no es considerado un estado y tiene en la cámara baja un miembro testimonial sin voto.
EL QUE GANA SE LLEVA TODO
Por lo general, en la elección presidencial el candidato que logra el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de un estado -lo mismo da que sea con el 51% que con el 99%- se lleva el total de los compromisarios atribuidos a ese estado en el Colegio Electoral.

Para ser elegido presidente es necesario obtener 270 votos electorales, es decir, una mayoría simple.
Podría ocurrir que, como resultado de esta elección indirecta, cada candidato tuviera por igual 269 votos electorales.
La enmienda 12 de la Constitución que recoge el proceso de elección del presidente y el vicepresidente da la clave para resolver esta infrecuente, pero no imposible, situación de empate.
LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DECIDE
Si ningún candidato recibiera la mayoría de los votos electorales, es la Cámara de Representantes la que elegiría al presidente, pero con un procedimiento especial de voto.

A cada grupo de representantes de un mismo estado se le asignaría un solo voto y los tres miembros del Distrito de Washington no participarían.
El presidente se elegiría por mayoría simple, de manera que serían necesarios 26 de los 50 votos para ganar. Si volvieran a quedar en tablas con 25 votos cada uno se tendría que repetir la votación las veces que fuera necesario, porque la cámara no tiene normas de desempate.
Si la cámara se mantuviera en su composición actual, Romney partiría con ventaja, porque los republicanos son mayoría en más estados que los demócratas. 
Por otra parte, el Senado, compuesto por 100 senadores, sería el encargado de elegir al vicepresidente y cada miembro de la Cámara Alta emitiría un voto.
La elección también sería por mayoría simple pero, si ambos quedaran con 50, el actual vicepresidente, que es el presidente del Senado, sería quien inclinaría la balanza.
Si la Cámara de Representes no hubiera elegido al presidente para la fecha de la inauguración de su mandato, fijada para el 20 de enero, el vicepresidente electo haría las veces de presidente interino hasta que el desempate se resolviera en la Cámara.
En la historia de EE.UU., la Cámara de Representantes ha tenido que elegir solo dos veces al presidente: en 1801 a Thomas Jefferson, que se enfrentaba a John Adams y Aaron Burr, y en 1825 a John Quincy Adams, que competía contra William Crawford y Andrew Jackson.
En cuanto al vicepresidente, el Senado eligió en 1837 a Richard Johnson frente a Francis Granger como vicepresidente de Martin Van Buren.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La NASA te avisará cuando Estación Espacial pase sobre tu casa para que la veas

La NASA te avisará cuando Estación Espacial pase sobre tu casa para que la veas

Los interesados recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto con algunas horas de anticipación. No necesitarán telescopio

elcomercio.pe, 2 de Noviembre del 2012

La NASA te avisará cuando Estación Espacial pase sobre tu casa para que la veas
(spotthestation.nasa.gov)


A partir de ahora, los interesados en observar a la Estación Espacial Internacional (EEI) pueden hacerlo desde el jardín de su casa con ayuda de la NASA. La agencia espacial estadounidense lanzó un servicio que te indica cuándo la EEI es visible desde el patio de tu casa.

¿Cómo funciona? Según explicó la NASA, lo que se anoten recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto con algunas horas de anticipación. Cuando sea el momento correcto, la persona puede salir al patio o jardín de su casa y mirar al cielo, sin necesidad de un equipamiento especial.

“Es realmente destacable ver a la estación espacial volar encima de uno y tomar conciencia de que los humanos construyeron un complejo orbital que puede ser visto desde la Tierra por casi cualquiera que observe en el momento indicado”, dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para exploración humana y operaciones.

La EEI es normalmente visible al amanecer o al atardecer, cuando la Luna es el cuerpo celeste más luminoso en el cielo nocturno, señaló la NASA. Se ve como un punto de luz que se mueve rápidamente, similar a Venus.

El servicio “Spot the Station” (Detecte la Estación) está disponible para todo el mundo ya que la trayectoria de la EEI cubre más del 90% de la población de la Tierra. Para anotarse, hay que ingresar a la esta página web.

Esta iniciativa de la NASA se enmarca en las celebraciones por los 12 años en que los astronautas viven y trabajan en el laboratorio espacial en órbita.