viernes, 21 de diciembre de 2012

Los 10 mejores engaños y fraudes con Photoshop de la historia

Los 10 mejores engaños y fraudes con Photoshop de la historia 

  • Tomado de zonaj.net
  • La adulteración y falsificación de imágenes fueron por mucho tiempo la exclusividad de dictadores y fanáticos de los ovnis. Ahora con la tecnología al alcance de la mano de muchas mas personas estos fraudes se están haciendo más comunes.
Con software para editar imágenes cada vez más sofisticado y el Internet permitiendo una distribución instantánea, nunca ha sido tan fácil crear y compartir estos engaños y fraudes. 

Abajo presentamos algunas de las imágenes más sorprendentes, controversiales e interesantes, producidas la mayoría con Photoshop en los últimos 5 años.

Algunas fueron creadas para entretener, otras para engañar y otras para cambiar la historia. 

Aunque la credulidad de la gente en Internet ha ayudado a la propagación de estas imágenes, algunas de estas imágenes falsas fueron descubiertas por estas mismas personas luego de ser mostradas en las noticias. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 1

Esta increíble imagen falsa fue creada al unir dos fotografias diferentes. Un helicóptero en una misión de entrenamiento en San Francisco y un gran tiburón blanco saltando fuera del agua cerca de una costa en Sur África. 

Este engaño fue creado en 2001 y se propago por correo electrónico con un titulo que aseguraba que esta imagen mostraba a un equipo de la fuerza aérea inglesa siendo atacado por un tiburón en las costas de Sur África. Lo cual es imposible ya que atrás se ve claramente el famoso puente Golden Gate.

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 2

Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores. Por que el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas?  Como sobrevivió la cámara? El horror de este escenario y la profundidad de las heridas en los americanos, le dieron ala imagen un gran impacto emocional. 

También causo una serie de bromas en las cuales el turista es colocado en otras situaciones aun más increíbles.

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 3

Los guardas revolucionarios de Teherán querían probar el lanzamiento de 9 misiles balísticas en julio de 2008 para enviarle un mensaje al mundo. Así que cuando uno de los misiles no funciono, ellos publicaron una imagen adulterada con el lanzador de misiles defectuoso removido de la imagen y con uno de los misiles buenos copiado y pegado en su lugar.

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 3a

Desafortunadamente para los guardias, la foto original del lanzamiento con el misil defectuoso en tierra ya había sido publicada por un diario iraní. Este gran engaño fue descubierto para gran entretenimiento en el oeste. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 4

Esta foto de un gato gigante se hizo famosa en el año 2000, alguna veces acompañada por una historia que aseguraba que la mama de este minino había crecido cerca de un laboratorio nuclear canadiense. 

No fue hasta el año siguiente que el hombre en la foto salio a admitir que el había editado la imagen en su computador. Cordell Hauglie le había enviado esta imagen como una broma a sus amigos y nunca pensó que fuera a circular más ampliamente. El gato si existía y pertenecía a su hija aunque solo pesaba 10 kilos. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 5

Esta imagen de una manada de antílopes corriendo sin molestias debajo de un tren en la nueva ruta Qinghai-Tibet fue publicada por la agencia noticiosa del gobierno chino Xinhua como evidencia de que este proyecto controversial no estaba dañando el frágil ecosistema. 

Esta imagen fue ganadora al premio “imagen de noticia mas memorable del año”  por parte dela cadena de televisión central nacional. Luego de que miembros de un sitio de fotografía descubrieron fallas en la imagen, el fotógrafo Liu Weiqiang admitió haberla creado al juntar dos imágenes diferentes. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 6

Esta imagen extraordinaria fue enviada a bandejas de entrada alrededor de todo el mundo días después del tsunami del 2004 junto a un titulo que aseguraba que había sido tomada momentos antes de que una gran ola inundara la isla de Phuket en Tailandia. 

La imagen es un fraude debido a que la ciudad en la foto es en realidad Antofagasta, Chile y la ola ha sido agregada digitalmente. Además, el tsunami asiático, no creo esta clase de olas súper altas. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 7

Esta foto fue inscrita en un concurso en línea de edición de fotografía llamado “bloopers de vacaciones”  pero luego fue difundida a trabes del correo electrónico con una historia que explicaba que la foto había sido tomada por el hijo de la pareja durante unas vacaciones en Australia. 

La historia también contaba como los padres no podían creer que habían estado tan cerca de un tiburón hasta que la foto no fue revelada. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 8

La National Geographic todavía recibe preguntas acerca de esta imagen la cual fue publicada por un periódico Indio en apoyo a un artículo que aseguraba que los arqueólogos de la National Geographic habían descubierto los restos de humanos gigantes. 

La foto la cual fue creada como una broma para un concurso de edición de fotografía ha estado circulando en sitios de conspiraciones y fenómenos sobrenaturales por varios años. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 9

Este líder italiano fascista con su espada en mano hizo remover al ayudante de esta foto para darle una imagen más heroica. 

Los mejores 10 engaños y fraudes con Photoshop de la historia 10

Un grupo insurgente, auto denominado la brigada Al Mujahedeen, público esta foto en el año 2005 de un hombre el cual aseguraba era el soldado norte americano Jhon Adams. Este grupo exigía la liberación de un grupo de prisioneros para no decapitar al supuesto prisionero. 

Las peticiones del grupo llegaron a la prensa y poco después un ejecutivo de una empresa de juguetes identifico al supuesto secuestrado como uno de sus juguetes llamado “comando especial Cody.”

jueves, 20 de diciembre de 2012

NASA confirma la fecha del fin del mundo


NASA confirma la fecha del fin del mundo

Miércoles 19 de diciembre del 2012 | Peru21.pe

Según observaciones del telescopio espacial Hubble, la Vía Láctea se estrellará con una galaxia vecina en unos cuatro mil millones de años.

(AP)
(AP)

Luego de desmentir el fin del mundo para este 21 de diciembre, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina en unos cuatro mil millones de años.
Durante una conferencia de prensa, varios astrónomos señalaron que sí habrá una colisión largamente esperada con la galaxia de Andrómeda. Aunque se creía que cierto movimiento lateral evitaría el choque con la Vía Láctea, las nuevas observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble muestran que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.
Los científicos añadieron que el Sol y la Tierra seguramente sobrevivirán a la fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora. Sin embargo, indicaron que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aquí está el peluche maya del fin del mundo

Aquí está el muñeco maya del fin del mundo

 

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Vaticano utilizará identificación con microchip para hacer seguimiento a sus empleados


El Vaticano utilizará identificación con microchip para hacer seguimiento a sus empleados



El Vaticano ha decidido utilizar tarjetas de identificación con micro-chips RFID incorporados dentro de la tarjeta, la cual será utilizada como un dispositivo de seguimiento. Estas tarjetas la usarán los clérigos y los empleados del Vaticano.

Una fuente dentro del Vaticano reconoció que habían estado pensando “desde hace años” en esta singular idea de hacer un seguimiento de los prelados al igual como se hace con los animales en las granjas o con las mascotas. Por ahora con un chip dentro de una tarjeta.

La emisión de estos dispositivos estaría comenzando a contar del 1 de enero de 2013. Según el Vaticano ellos ven “la necesidad” de implementar chips RFID, debido a la condena del mayordomo del Jefe de la Institución católica, cuando le sustrajo supuestos documentos privados y los habría dado a conocer a un periodista italiano.

El tema de la implementación de dispositivos RFID en el Vaticano ya levanta sospechas especialmente por quienes están al tanto del cómo se implementará el control en el “Nuevo Orden Mundial” a través de chips en/o bajo la piel humana.

En otras palabras, el Vaticano está abriéndole las puertas a los dispositivos que en un futuro no muy lejano tomaran el control de la humanidad convirtiendo a cada individuo en un esclavo del sistema.

En los EE.UU. recientemente, la implementación de un sistema similar en un distrito escolar provocó la ira de los padres y estudiantes por igual cuando los directivos decidieron implementar un sistema que obliga a los estudiantes a llevar una tarjeta de seguimiento en un cordón alrededor de su cuello que hará un seguimiento de los movimientos del estudiante en el campus como si se tratase de presos. www.AcontecerCristiano.Net

sábado, 8 de diciembre de 2012

Una gallega que registró el grito de Tarzán reclama 100.000 euros a la SGAE


Una gallega que registró el grito de Tarzán reclama 100.000 euros a la SGAE

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo celebrará una vista el 6 de febrero para preparar los detalles del juicio



La viguesa que se proclamó dueña del sol también registró a su nombre el grito de Tarzán en el 2008 y ahora reclama por vía judicial que la Sociedad General de Autores (SGAE) la indemnice con una cantidad que oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros en concepto de canon por el uso del aullido del rey de los monos. Ángeles Durán argumenta que, como propietaria intelectual de una partitura similar al alarido de Johnny Weissmuller, tiene derecho a cobrar por su uso comopolitono en los teléfonos móviles y otros productos audiovisuales.
Durán, que goza de justicia gratuita y abogada de oficio, presentó la demanda el pasado verano y el juez de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado para el 6 de febrero del 2013 la celebración de una vista preliminar donde limará los detalles procesales previos al juicio civil ordinario, aún sin fecha, contra la SGAE por la supuesta vulneración de los derechos de propiedad.
El juez acaba de rechazar una petición de la viguesa para que adoptase como medida cautelar que la SGAE, presidida por su paisano Antón Reixa, consignase un depósito de más de 100.000 euros a su favor en una cuenta judicial mientras dura el proceso. Aún puede recurrir.

Estas eran las canciones favoritas de John Lennon


Estas eran las canciones favoritas de John Lennon

¿Qué música escuchaba el legendario músico?, ¿qué género prefería para irse de gira por el mundo? Él lo reveló hace más de tres décadas al programar una gramola. Hoy se cumplen 32 años de su desaparición
elcomercio.pe, 8 de Diciembre del 2012
Estas eran las canciones favoritas de John Lennon
John Lennon y la lista de su gramola. (Fotos: Internet)
¿“Imagine”, Working Class HeroWoman o quizás Starting Over? Todos tenemos en la punta de la lengua una canción favorita de John Lennon, pero ¿qué era lo que le gustaba a él? Hace más de tres décadas, el músico lo reveló al programar poco más de cuarenta canciones en una gramola. Una colección personal con las melodías que lo acompañaban durante sus giras con The Beatles y que se hizo pública en 1989 al ser vendida por seis mil euros a John Midwinter, un promotor musical de Bristol.
El artefacto, específicamente una Swiss KB Discomatic, fue comprado porLennon, como se explica en el documental Lennon’s Jukebox, en 1965, y contenía temas de Chuck Berry y Little Richard hasta Donovan y The Lovin” Spoonful.
Esta es la lista completa de canciones programadas por John Lennon:
1. Wilson Pickett – In The Midnight Hour
2. Fontella Bass – Rescue Me
3. Smokey Robinson & The Miracles – The Tracks Of My Tears
4. Otis Redding – My Girl
5. Len Barry – 1, 2, 3
6. Tommy Tucker – Hi Heel Sneakers
7. Jimmy McCracklin – The Walk
8. Timmy Shaw – Gonna Send You Back to Georgia
9. Contours – First I Look At The Purse
10. Gary U.S.Bonds- New Orleans
11. Bobby Parker – Watch Your Step
12. Derek Martin – Daddy Rollin” Stone
13. Larry Williams – Short Fat Fannie
14. Little Richard – Long Tall Sally
15. Barrett Strong – Money
16. Bruce Channel- Hey! Baby
17. Bob Dylan – Positively 4th Street
18. The Lovin’ Spoonful – Daydream
19. Donovan – Turquoise
20. Buddy Holly – Slippin” And Slidin
21. Gene Vincent – Be-Bop-A-Lula
22. Chuck Berry – No Particular Place To Go
23. Paul Revere & The Raiders – Steppin” Out
24. The Lovin” Spoonful – Do You Believe In Magic
25. The Big Three – Some Other Guy
26. The Isley Brothers – Twist and Shout
27. Larry Williams -She Said Yeah
28. Buddy Holly – Brown Eyed Handsome Man
29. Little Richard – Slippin And Slidin
30. Gary U.S. Bonds – Quarter To Three
31. Little Richard – Ooh My Soul
32. Gene Vincent – Woman Love
33. The Miracles – Shop Around
34. The Animals – Bring It On Home To Me
35. James Ray with the Hutch Davie Orchestra – If You Gotta Make A Fool Of Somebody
36. The Miracles – What’s So Good About Goodbye
37. Larry Williams – Bad Boy
38. Edwin Starr – Agent Double O Soul
39. The Miracles – I’ve Been Good To You
40. Barrett Strong – Oh I Apologize
41. The Miracles – Who’s Lovin” You