domingo, 19 de octubre de 2014

¿El regreso de las máquinas de escribir?

¿El regreso de las máquinas de escribir?

Puede este antiguo invento ponerse de nuevo de moda. Un nuevo dispositivo se ha propuesto ese reto

(elcomercio.pe). Hoy en día hay muchos hogares que aún conservan máquinas de escribir de antaño, pero más por un tema de nostalgia que por utilidad. Y es verdad, las computadoras se han vuelto la mejor herramienta para la redacción. Sin embargo, un nuevo dispositivo busca unir ambos mundo. Es así como nace Hemingwrite, la máquina de escribir que quiere revivir una antigua moda.

Una de las principales desventajas de redactar en una PC, Tablets y Smartphones es la distracción causada, mayormente, por las redes sociales o por videos graciosos. Hemingwrite fue diseñada para eliminar esas situaciones, haciendo que un redactor realmente se concentre en redactar.

¿El regreso de las máquinas de escribir?

El Hemingwrite conserva la clásica estética de las máquinas de escribir antiguas, protegida por una carcasa de aluminio. Sin embargo, no usa papel. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y con una resolución de 300 puntos por pulgadas. Además, tiene una batería capaz de durar 6 semanas y una memoria que alcanza para redactar un millón de hojas.

¿El regreso de las máquinas de escribir?

Si todavía piensas que no está al nivel de un dispositivo moderno, te contamos que el Hemingwrite incluye una conectividad Wi Fi y Bluetooth, permitiendo transferir tus documentos redactados a aplicaciones en la nube, como Google Doc y Evernote.

Todavía no tiene un precio ni fecha de lanzamiento. No obstante, es una herramienta que crea un ambiente libre de distracciones y que puede ser de mucha utilidad para redactores profesionales. 

No hay comentarios: