jueves, 13 de febrero de 2014

(VIDEO) Una mujer vive con un caballo literalmente

Una mujer vive con un caballo literalmente

Stephanie Arndt vive junto a su caballo 'Nassar' desde diciembre del 2013. (Foto: Captura Youtube SHZ.DE)

Llegó un día y se quedó por siempre. Esa es la frase, que desde hace tres meses, repite la doctora Stephanie Arndt cuando le cuenta a la prensa como es posible que viva con un caballo. 

Arndt suele remitirse al paso del huracán Javier, fenómeno que se formó en las costas de Groenlandia y cuyos vientos de hasta 120 km7h pasaron en diciembre por Berlín y Hamburgo. Justamente para proteger al caballo, a quien llama 'Nassar', fue que la joven médico optó por cobijarlo en su casa.  

Una vez dentro el equino de tres años no quiso irse. 'Nassar' se indisponía cuando intentaban dejarlo fuera de la casa. Entonces la alemana decidió mantenerlo dentro de su residencia al norte de Alemania. 

El esbelto mamífero tiene acceso a casi todos los ambientes de la casa. Acompaña a Stephanie Arndt a desayunar, come gomitas desde su plato, e incluso usa el espejo de la sala para verse o la ventana del lobby para contemplar su establo. Eso sí para sus necesidades utiliza el granero, el que era su antiguo hogar. 



miércoles, 12 de febrero de 2014

Obama es demandado por espionaje masivo

Obama es demandado por espionaje masivo

El senador republicano Rand Paul presentó la denuncia al considerar que se ha violado la Constitución de EE.UU.

Rand Paul es un libertario del Partido Republicano. (AP)
Rand Paul es un libertario del Partido Republicano. (AP)

Washington (AGENCIAS)

El senador republicano Rand Paul y la organización FreedomWorks, respaldado por el ultraconservador Tea Party, demandó al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, por el masivo espionaje de ciudadanos realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el cual fue revelado por el ex analista Edward Snowden.

Paul –de tendencia libertaria- y FreedomWorks señalaron que representan a “todo aquel que en Estados Unidos tenga un teléfono".

La querella argumenta que el programa de recolección masiva de datos viola el derecho consignado en la Cuarta Enmienda constitucional. La demanda además exige el fin del programa de la NSA.

Sin embargo, el gobierno de Obama sostiene que el programa, el cual inició bajo el gobierno del presidente George W. Bush, es legal. Las cortes han dado mayormente la razón al gobierno.

El mandatario estadounidense ha pedido realizar reformas al programa en un esfuerzo por recuperar la confianza pública.

Republicanos divididos

El debate sobre la vigilancia masiva ha expuesto tensiones al interior del Partido Republicano. Los principales líderes apoyan el programa por cuestiones de seguridad, pero facciones de tendencia libertaria –como Paul- han manifestado su preocupación por el involucramiento del gobierno en la vida privada de los estadounidenses.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no hicieron comentarios sobre la demanda específicamente, pero señalaron que consideran que la recolección masiva de registros telefónicos es legal.

"Esta, creemos nosotros, será una demanda histórica", dijo Paul después de presentar la querella en la Corte Federal de Distrito en el Distrito de Columbia. "Creemos concebiblemente representar a cientos de millones de personas que tienen líneas telefónicas o teléfonos celulares en este país".

martes, 11 de febrero de 2014

Cómo crear una esposa perfecta

Cómo crear una esposa perfecta

Escultura con velo y ramo de novia
Es el sueño de muchos: encontrar la pareja ideal.
Pero, ¿qué pasa si, a pesar de mucho buscar, no la encuentran?
Esa fue la difícil situación que a mediados del siglo XVIII enfrentaba el inglés Thomas Day.
Desde muy joven sabía lo que quería: una mujer inteligente y educada, pero totalmente mundana y sumisa; físicamente atractiva, pero que despreciara la moda, la música y danza; además tenía que ser fuerte, para ocuparse del hogar, pues él planeaba adoptar una existencia austera en el campo en la "práctica incesante de la virtud más severa".
La perspectiva no terminaba de atraer a las jóvenes de su clase social.
No ayudaba tampoco que su ideal de vida no incluyera lavar su ropa o su pelo, ni que para él el amor fuera, según le explicó a un amigo, "el resultado del prejuicio y la imaginación; una mente racional es incapaz de sentirlo, al menos en un grado alto".
"Thomas Day leyó la carta de su prometida en Irlanda con incredulidad. Le había dicho adiós a Margaret Edgeworth en el otoño pasado con todas las expectativas de que se casarían en verano (...) Ahora Margaret le había escrito a decirle que quería romper el compromiso y Day se sentía mortificado".
Así escribe en su libro "Cómo crear la esposa perfecta" la autora Wendy Moore, quien trajo a la vida la historia de este peculiar caso, desenterrando todo lo posible para averiguar qué pasó exactamente con el experimento que poco después tuvo lugar.

La solución a su problema

Margaret Edgeworth no fue la única en rechazar a Day.
Thomas Day
Thomas Day (1748-1789) era hijo único, inteligente, muy apegado a su madre y, aunque era rico, rechazaba el lujo.
Pero no se dio por vencido y -le cuenta Moore a BBC Mundo- "cuando cumplió 21 años, recibió su fortuna y ganó su independencia, se fue en busca de una niña".
Había urdido un plan bizarro: si no podía encontrar a su mujer ideal en el mundo real, formaría una propia.
El periplo lo llevó a un orfanato en la frontera entre Inglaterra y Gales donde, abrumado por la variedad, le pidió al amigo que lo acompañó, John Bricknell, que escogiera una chica.
"Era una niña de 12 años con cabellos y ojos castaños. Le dijeron a los encargados del orfanato que se la llevaban para que trabajara como la sirvienta de otro amigo", señala Moore.
Pero Day no estaba muy convencido con la elección y, tras regresar a Londres, se fue a la sede principal del orfanato y eligió a otra niña, "rubia y de ojos azules, de 11 años de edad. Dos opuestas, de manera que si una no calificaba, estaba la otra".
Pronto empezó a educarlas.

Se nace libre pero...

Las ideas de Day estaban profundamente marcadas por la filosofía del francés Jean-Jacques Rousseau, quien creía que los humanos nacían libres y virtuosos pero que la sociedad erosionaba esas cualidades.
En su novela "Emile: o, de la educación", el personaje principal goza de lo que consideraba la crianza ideal: era un chico libre de explorar la naturaleza y haciéndose fuerte gracias a la exposición a los elementos. Y, como Day en la vida real, se dispuso a crear a su esposa perfecta, a quien llamó Sofía.
Jean-Jacques Rousseau
Varios llevaron las ideas del filósofo francés Rousseau a los extremos.
Aunque el mismo Rousseau siempre insistió que se trataba de una obra de ficción y no un manual, el libro desató una moda de experimentos similares a los que enfrentarían las dos chicas que ahora estaban bajo el dominio de Day.
Lo primero que hizo fue cambiarles el nombre: Sabrina y Lucrecia.
"Les enseño a escribir, así como conceptos generales de ciencia y a adoptar sus opiniones y filosofía sobre la vida".
"No les dijo cuál era el propósito de toda esta empresa y se las llevó a Francia para que estuvieran inmunes a cualquier influencia externa pues, como no hablaban francés, no se podían comunicar y así él era el único punto de referencia".
Allá, durante un año turbulento, Day las sometió a numerosas pruebas de resistencia y estoicismo, así como a una educación rigurosa. En una ocasión, casi las ahoga en el río durante en un ensayo de su resistencia al frío.
Al final de ese período, Lucrecia fue descartada por ser "invenciblemente estúpida o imposiblemente terca". Para Wendy Moore, la autora del libro sobre Day, "más bien, ella no estaba de acuerdo con él, no obedecía todas sus exigencias".

Alfileres, cera y balas

A Sabrina se la llevó a Lichfield, en medio de Inglaterra, a una casa en la que vivió con ella durante un año, "lo que era terrible para la reputación de la niña".

Reflexión de Thomas Day

Si las mujeres son, en general, débiles de cuerpo y mente, se debe menos a la naturaleza, que a la educación;
alentamos una viciosa indolencia e inactividad, que llamamos falsamente delicadeza, en lugar de endurecer sus mentes con los principios más severos de la razón y filosofía;
las educamos en artes inútiles que terminan en la vanidad y la sensualidad
Pero eso no es lo peor. El régimen educativo se intensificó.
Siguiendo las ideas de Rousseau, el método para educarla era "bastante liberal, pues se suponía que ella debía aprender sobre la naturaleza por medio de la exploración, pero para que se volviera fuerte, la exponía a extremos de temperatura, hambre y dolor".
Eso se traducía en "chuzarla con alfileres, echarle cera caliente en sus brazos y hombros hasta que dejara de reaccionar al dolor; dispararle con balas de salva (ella no sabía que no eran reales) a los pies o al lado del oído; echarla al lago helado con toda su ropa y luego obligarla a tirarse en el césped mientras se secaba".
Se sabe que lo hacía por las descripciones que escribieron sus amigos, varios de ellos miembros del Club Lunar, una sociedad de pensadores de la Ilustración, es decir, personajes distinguidos que incluían al físico y escritor Erasmus Darwin, abuelo de Charles Darwin, y Francis Galton y su mejor amigo, el inventor Richard Lovell Edgeworth.
Muchos de ellos sabían qué estaba haciendo y, dice Moore, "pensaban que era algo sádico". Entonces, ¿por qué nadie intervino?
Según Moore, los amigos de Day estaban convencidos de su "virtud" y de su "estricta moralidad", así que confiaban en que nunca "corrompería" a las niñas. De hecho, a uno de sus amigos le dio un contrato firmado en el que se comprometía a no tener relaciones sexuales con ellas y a darles una dote si no se casaba con ellas.
Además, rondaba la idea de que, sea como sea, estaban mejor con él que en un orfanato.

Sabrina, tampoco

How to create the perfect wife - pasta del libro
La historia de Thomas Day es más oscura de lo que se pensaba.
Tras un año de "educación", Day decidió que Sabrina era un poco perezosa y que discutía mucho, así que la mandó a un colegio por tres años y empezó a buscar una esposa de una manera más tradicional.
Sin embargo, fracasó y decidió de nuevo que quizá Sabrina era, efectivamente, la mujer indicada.
"Lo que pasó después no es muy claro. Sus amigos dicen que, cuando estaba a punto de casarse con ella, encontró un pañuelo arreglado de una manera distinta a la que a él le parecía correcta y que esa fue la causa de la separación", le dice Moore a BBC Mundo.
"Pero yo creo que lo que realmente pasó fue que Sabrina, quien hasta entonces había pensado que estaba en manos de un benefactor generoso, aunque estricto y exigente, que la estaba entrenando para ser una ama de llaves o secretaria, se enteró de cuál había sido el plan desde el principio y le pareció repugnante".
De su relación con Sabrina, queda una carta que él le escribió cuando ella descubrió cuál había sido el plan, en la que Day trata de justificarse pero "sigue siendo arrogante y la critica por no obedecer siempre sus órdenes".
Eventualmente, Sabrina se casó con el amigo que acompañó a Day al orfanato, John Bricknell.
Day encontró también una esposa: Esther Milnes, "una heredera muy bien educada y talentosa, que escribía poesía y tocaba música y quien lo adoraba pero, aunque ella estaba completamente dedicada a él y quienes le rodeaban opinaban que había conseguido su esposa perfecta, él la criticaba".
Milnes tuvo que dejar la poesía y la música, mientras Day escribía libros de niños y atendía reuniones políticas. Pero nada lo complació al final, aunque vivió con ella hasta su muerte, a los 41 años.

Esclavos y esclavas

My Fair Lady wannabe
La historia de Sabrina fue la inspiración para la más amable obra "Mi bella dama".
La historia, cuando fue revelada, inspiró a varios escritores que a su vez han inspirado a otros, incluido George Bernard Shaw, en su obra de 1912 "Pigmalión", que fue la base de "Mi bella dama".
Pero eso no es lo sorprendente.
Lo que sí asombra es que Day, ese mismo hombre que no parecía darse cuenta de cuán inmoral era utilizar a un ser humano como el medio para llegar a un fin, que hizo todo para tener una pareja que hiciera su voluntad y aceptara ser inferior, fuera al mismo tiempo un reconocido defensor de los derechos de los animales y los derechos humanos, abogara por la independencia de Estados Unidos y, cuando pocos lo eran, fuera un notable abolicionista, admirado entonces y después.
De hecho, fue coautor del primer gran poema contra la esclavitud en inglés, "The Dying Negro" (El negro moribundo), cuyas últimas líneas son...
¡O llévame a ese lugar, esa orilla sagrada,
Donde las almas son libres, y los hombres no oprimen más!"

¿Hundió la NSA un posible acuerdo mundial sobre el clima?

¿Hundió la NSA un posible acuerdo mundial sobre el clima?

Paren de espiar
"Detengan el espionaje" solicita este hombre sobre los casos de la Agencia
Nacional de Seguridad de EE.UU., que involucraron la reunión sobre el clima de 2009.
Las revelaciones de Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), dieron para todo: se usó el popular juego Angry Birds para obtener información privilegiada, se escucharon conversaciones de millones de ciudadanos comunes y no tan comunes, como la canciller alemana, Ángela Merkel.
El espionaje de la NSA no pareció tener límites.
¿Pero puede haber llegado incluso a las discusiones sobre el calentamiento global, un problema que los países no se ponen de acuerdo para resolver?
Para responder a esta pregunta tenemos que regresar a diciembre de 2009. En esa ocasión, la mayoría de los presidentes y primeros ministros se reunieron en Dinamarca para conversar y llegar a un acuerdo para intentar resolver el problema del aumento de la temperatura del planeta.
Pero aparentemente Estados Unidos ya sabía de antemano lo que todos esos líderes pensaban cuando llegó a la reunión.
La revelación la hizo un diario danés. Y explotó la bomba. Citando las revelaciones de Snowden, la NSA estaba lista, dispuesta y con la capacidad para proveer "única y valiosa" información sobre las posiciones de los países que habían asistido a la cumbre.
Entonces se repitió la historia de la cumbre de desarme naval en 1922: Estados Unidos, gracias a sus escuchas, llegó con ventaja a las mesas de negociaciones que duraron dos semanas.

Confirmar los temores

edificio de la NSA
Según lo revelado por Snowden, la NSA habría obtenido información vital de las naciones que estaban en la cumbre.
"Es interesante cuando confirmas tus temores", le dijo a la BBC Kit Vaughan, miembro de la ONG Care International.
Vaughan fue una de las personas que asistieron a esas reuniones, conocidas como Cop 15, en la capital danesa.
"Todos pensamos que algo así había pasado. Pero tener la certeza fue preocupante", explicó.
Además, los servicios de seguridad e inteligencia del país europeo estaban supuestamente a cargo de que no se filtrara ninguna información.
Pero la mayoría de los activistas climáticos ahora creen que estos "gran daneses" no eran más que los "perros falderos" de Estados Unidos.
"Algunos miembros de Greenpeace habían llevado a cabo una acción de protesta. Cuarenta minutos después estabámos en un bar, celebrando con algunos de ellos. Entonces llegó la policía y arrestó a varios de ellos afuera del bar", contó Vaughan.
Y añadió: "La única manera de seguirlos era tener interceptados sus teléfonos y tener acceso a las cuentas de correo electrónico del grupo. Todo estaba monitoreado".
Sin embargo, al contarle esto a un miembro de los equipos negociadores, éste respondió: "Copenhague es demasiado pequeña. Si de repente hay 15 activistas celebrando en un bar, no va a ser secreto por mucho tiempo", afirmó.

Viniendo del frío

Este mismo funcionario afirmó que los daneses no les tendieron una mano a los estadounidenses en sus actividades secretas de espionaje.
"De hecho, los daneses somos un poco ingenuos en este tipo de cosas", dijo. "Nosotros no usábamos correos electrónicos encriptados para determinados documentos, pero eso fue hace cinco años y no se sabía nada de la NSA".
Ahora no sólo se trata de Estados Unidos, sino que también parece estar China. Pero, según Vaughan, las organizaciones no gubernamentales no se iban a quedar afuera, en las calles frías de la capital danesa.
"Hay gente en las ONG y en el movimiento de la sociedad civil que está cerca de algunos cuerpos de inteligencia y otras agencias de seguridad. Así es el negocio del clima, hay mucho en juego para que no estén cerca de esas instituciones", explicó Vaughan.
Un elemento que agrió la atmósfera en Copenhague fue el llamado "borrador danés": el texto del acuerdo fue suavizado por el gobierno local en un esfuerzo para que avanzaran las conversaciones.
BArack Obama
Según una fuente de la BBC, el acuerdo no llegaría porque EE.UU., no quiso
incluir el protocolo de Kyoto en el documento final de Copenhague 2009.

Nudo gordiano

Muchos activistas creyeron, entonces, que Estados Unidos se había apropiado del documento mediante la interceptación de los correos electrónicos. Nuestra fuente danesa negó el hecho, señalando que algunas agencias de noticias obtuvieron una copia del borrador dos semanas antes de que la conferencia comenzara.
"Ni todas las agencias de espionaje del mundo juntas hubieran conseguido que los países llegaran a un acuerdo", dijo.
"La mayoría sabemos que el nudo gordiano del asunto radicó en que China nunca aceptaría un acuerdo que omitiera el Protocolo de Kyoto y que Estados Unidos nunca aceptaría uno que lo incluyera. Todo el mundo sabía que eso iba a pasar", añadió.
Pero más allá del espionaje y del fracaso de las reuniones hasta el momento, existe un pequeño consuelo para aquellos que creen que un tratado global y jurídicamente universal es la única forma de luchar contra el cambio climático.
Un entendimiento de algún tipo parece en camino. Por una extraña razón, el "proceso de negociaciones zombie" marcha hacia adelante.
Habrá que esperar a la cumbre de París en 2015.

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Los platanos también son malos para la salud?

¿Los platanos también son malos para la salud?

Por Jacque Wilson

¿Los bananos también son malos para la salud?

(CNN) — El zoológico Paignton en Devon, Inglaterra, no juega más con la dieta de los animales. Los guardianes del zoológico están cambiando la fruta favorita de los monos por vegetales de hojas verdes; afirman que las bananas cultivadas para el consumo humano están llenas de azúcar y calorías.

"Espera, ¿incluso las frutas ya no son saludables? ¿Qué nos queda?" El lector de CNN NeoPrudentist publicó esto en lo que pronto fue calificado como el comentario no. 1 en la historia.

Así es, qué nos queda. Primero el café. Luego el salmón. ¿Ahora esto?

No hay que preocuparse. Éste no es el caso con los humanos. A pesar de compartir más del 90 por ciento de nuestro ADN con estos primates peludos, los humanos tienen algunas diferencias muy definidas en la anatomía.

Esos guardianes ingleses no están totalmente equivocados. Toda la fruta contiene azúcar, y las bananas son ligeramente más densas en calorías que otro tipo de frutas. Pero cuando comparas lo nutritivo con el precio, las bananas son difíciles de vencer. Sólo recuerda, no te excedas: Cómelas con moderación.

Azúcar

Las bananas contienen alrededor de 14 gramos de azúcar.

Podrías haber escuchado que el azúcar que proviene de la fruta es mejor que el azúcar que encuentras en golosinas. Sin embargo, el azúcar tiene la misma estructura molecular ya sea si viene de un kiwi o de una magdalena.

Ambos contienen fructosa y glucosa, aunque en distintas proporciones. Ningún tipo de azúcar es realmente mejor o peor para ti, afirman los expertos; es sólo que el cuerpo los procesa de diferentes maneras. La fructosa se metaboliza en el hígado, mientras que la glucosa lo hace en el estómago y necesita insulina para ser metabolizada por completo.

La ventaja de la fruta es que el azúcar a menudo trae fibra, la cual disminuye el ritmo de la digestión y le da al cuerpo tiempo para usarla como combustible en lugar de guardarla como grasa.

Hablando de la fibra...

Las bananas tienen más o menos 3,1 gramos de fibra.

Los expertos dicen que las bananas verdes son un poco mejor para ti que las bananas maduras. Las bananas verdes contienen lo que se conoce como almidón resistente, un tipo de fibra que a tu cuerpo le cuesta absorber. Estudios muestran que el almidón resistente te hace sentir satisfecho e incluso puede ayudarte a quemar grasa.

Las bananas verdes tienen 30 puntos de 100 en el índice glucémico, mientras que las maduras tienen 50. El índice indica qué tan rápido un carbohidrato aumenta tus niveles de azúcar en sangre. Los alimentos bajos en el índice glucémico pueden ayudarte a bajar de peso porque ellos ayudan a controlar el apetito y retrasar el hambre, según la Universidad de Sydney.

¡Aumento de energía!

Todo corredor de larga distancia conoce el poder de una buena banana. La fruta contiene altos niveles de potasio y magnesio, dos nutrientes que los atletas pierden cuando sudan.

Las bananas también tienen una propiedad química que puede ayudarte a controlar el dolor estomacal y reducir el riesgo de diarrea o estreñimiento, según LiveStrong.com

Eso no es todo. Una banana te ofrece más o menos el 25 por ciento de la cantidad de vitamina B6 que necesitas diariamente. La vitamina B6 es importante para más o menos 100 diferentes reacciones enzimáticas metabólicas, según los Institutos Nacionales de Salud, y está involucrada en el desarrollo cerebral durante el embarazo y los primeros años.

Zoológico danés mata jirafa bebe y se lo da de comer a leones

Zoológico danés mata jirafa bebe y se lo da de comer a leones

Marius no estaba enfermo. Se ignoró ofertas de dinero y petición en línea para salvar al animalito

Foto referencial. (Reuters)
Foto referencial. (Reuters)

Copenhague, Dinamarca (AP)

Alegando que era necesario para evitar la consanguineidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.

El vocero del zoológico Tobias Stenbaek Bro dijo que Marius fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro. Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.

El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.

OLA DE PROTESTAS
El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20.000 firmas.

El vocero dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.

"De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto", dijo Stenbaek Bro en entrevista telefónica con The Associated Press.

RECHAZARON OFERTAS
El portavoz agregó que el zoológico recibió la recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, por sus siglas en inglés) debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de jirafas con genes similares.

El vocero agregó que pertenecer a la EAZA no es obligatorio, aunque la mayor parte de los zoológicos responsables pertenecen a la organización, que trabaja para conservar la biodiversidad.

Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso medio millón de euros (680.000 dólares) de un particular que quería comprar al animal.

CUESTIONAN A LOS ZOOLÓGICOS
La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

"No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes", dijo la organización en un comunicado. "La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos", agregó.

Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos. "Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes", dijo.

sábado, 8 de febrero de 2014

Cuando los Beatles se reunieron en secreto con Elvis Presley

Cuando los Beatles se reunieron en secreto con Elvis Presley

Los Beatles
La "beatlemanía" estaba en su apogeo cuando el grupo se reunió Elvis Presley.
Ocurrió en secreto y una sola vez. Fue 27 de agosto de 1965 cuando Elvis Presley y Los Beatles se reunieron.
Cuando el cuarteto de Liverpool fue a ver al Rey del Rock 'n' Roll en su mansión de Beverly Hills en una noche libre de su gira por Estados Unidos, la charla, inicialmente torpe, dio paso a una improvisada sesión musical.
Pero no hay grabaciones o fotografías de aquel encuentro.
Tony Barrow, el jefe de prensa de Los Beatles entre 1962 y 1968, también estuvo en la cita. Ahora recuerda aquella noche memorable a propósito de una nueva exposición sobre la banda inglesa y Elvis que se inaugura en Liverpool.
"Cuando conversé sobre la idea de conocer a Elvis con John, Paul, George y Ringo inicialmente se sientieron desalentados por el temor de que la prensa pudiera estar involucrada", dice.
"Recuerdo que George dijo: 'Si esto va a ser otro sucio circo publicitario lo mejor que podemos hacer es olvidarlo'".
Barrow añade: "Ellos quería conocer a su ídolo del rock and roll, pero no frente a reporteros y fotógrafos".
Por esa razón, "la primera y fundamental regla quedó establecida: no se podía invitar a la prensa, ni tomar fotos, ni hacer grabaciones. Tampoco podíamos adelantar nada".

La "Mafia de Memphis"

El encuentro tuvo lugar poco antes de las diez de la noche. "Nos trasladamos en un convoy de tres limusinas grandes y negras, dirigidos por el Coronel Parker, el manager de Elvis, y y su gente.
Elvis Presley
Elvis Presley "fue una de las influencias principales de la música de los Beatles", sostiene Barrow.
"La casa de dos plantas estaba en una colina. Era un edificio enorme y redondo, con un montón de ventanas y un amplio jardín delantero con un Rolls Royce y un par de Cadillacs estacionados.
"Los miembros de la famosa 'Mafia de Memphis' custodian las puertas, pero pronto nos saludaron.
"Una vez dentro, los pies parecía que se nos hundían varias pulgadas en una tupida alfombra blanca.
"Llegamos al centro del edificio, a una sala enorme, circular, con luz roja y azul, y ahí fue donde compartimos con 'El Rey'".
La habitación tenía "un televisor a color, una máquina de discos, un sofá en forma de media luna, un par de mesas de billar y juegos y un bar bien surtido.
"Yo diría que el grupo de Presley ascendía a cerca de 20 personas, con lo que superaba a nuestro pequeño grupo."

Rompiendo el hielo

"Cuando los dos grupos se vieron hubo un silencio extraño y fue John quien habló primero, con bastante torpeza, impulsivamente, soltándole un flujo de preguntas a Elvis, como: '¿Por qué haces en estos tiempos esas películas de baladas suaves? ¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?'".
Barrow recuerda que "Elvis estaba bastante tranquilo", que "sonreía mucho y le dio la mano a todo el mundo.
"El hielo en realidad no se llegó a romper en las primeras etapas" del encuentro en la que los artistas intercambiaron cuentos de sus giras.
La charla trivial dio paso a "un silencio embarazoso" entre las cinco megafamosas estrellas, que quedaron con poco que decirse.
En la impresión de Barrow, "era justo pensar que cada uno estaba asombrado de la presencia de los otros. Elvis no tenía mucha soltura hasta donde yo podía ver. Se le notaba con vergüenza.
"Pero de repente Elvis pidió algunas guitarras para John, Paul y George, y apareció un piano.
Tony Barrow (a la derecha) junto con Brian Epstein
Tony Barrow (a la derecha, junto a Brian Epstein) tenía que mantener los planes en secreto.
"Hasta ese momento, el encuentro realmente había sido un poco aburrido y sin vida. Pero tan pronto como Presley y Los Beatles comenzaron a tocar juntos, el ambiente se animó.
"Los chicos descubrieron que podían mantener una conversación mucho mejor con sus guitarras de lo que podían con su palabra. La música era su punto de encuentro natural, su medio de comunicación más inteligente.
"No puedo recordar todas las cosas que tocaron, pero sí recuerdo que una de las canciones fue "I Feel Fine". Y recuerdo que Ringo, quien no tenía instrumento, marcaba el ritmo con los dedos sobre un mueble de madera.
"Todo el mundo cantaba. Elvis tocaba unos acordes de guitarra para Paul y le decía: 'Mira, ya estoy practicando " Y Paul bromeaba: 'No te preocupes, entre Brian Epstein (el mánager de Los Beatles) y nosotros te convertiremos en una estrella'".

Ídolo

"Sería maravilloso tener fotografías o grabaciones. Esa grabación tendría, sin dudas, un gran valor. Una cinta valdría millones de dólares. Pero no existe. Fue una sesión increíble de escuchar.
"Parker y Epstein una vez que perdieron el interés dejaron a los chicos solos. Parker puso su brazo regordete alrededor del hombro de Brian Epstein y se lo llevó a un rincón tranquilo de la sala.
"Epstein aprovechó el momento para traer a colación un tema, que era su agenda secreta. Tenía la esperanza de convencer a Parker para que le diera la oportunidad de traer a Elvis a dar una serie de conciertos en el Reino Unido.
En palabras de Barrow la idea estaba llamada a no prosperar "pero Parker pretendía dejar una puerta abierta al decir que lo pensaría.
"La fiesta terminó cuando el Coronel Parker lo dispuso. Comenzó a repartir regalos, que en su mayoría consistían en montones de álbumes de Elvis Presley.
"Recuerdo que, cuando llegamos a nuestras limusinas, John imitó el acento de Adolfo Hitler y le gritó: '¡Larga vida al rey!
"Ellos trataron de tomar el encuentro a la ligera y no mostrar demasiado la adoración a su ídolo, pero Elvis Presley fue su ídolo y una de las influencias principales de la música de los Beatles".

martes, 4 de febrero de 2014

Vigilante hiere a su compañero y escapa con millonaria suma

Vigilante hiere a su compañero y escapa con millonaria suma

 Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

(Terra). El hecho se registró en Kennedy, al sur de Bogotá, donde un vigilante de un carro de valores le disparó a su compañero de turno, lo amordazó, y escapó con el dinero que transportaba.

El comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, coronel Fabián Ballesteros, dijo que el vigilante que resultó herido en este robo denunció que su compañero fue quien le disparó y escapó con el dinero.

"La información que nos da el escolta que iba dentro del vehículo, es que el propio conductor del carro de valores fue quien le propinó un disparo, luego perdió el conocimiento y apareció sobre las tres de la tarde amordazado en la parte de atrás del vehículo”, dijo el oficial.

Y agregó que las autoridades encontraron al hombre herido en un parqueadero en la localidad de Kennedy.

El Oficial aseguró que este hecho será investigado por un grupo especial e indicó que "el testimonio que nos dio el escolta nos da una ruta de investigación para llevar a cabo el procedimiento por el cual se va a dictaminar qué otras personas están implicadas”.

(VIDEO) Francés es condenado a un año de cárcel por maltratar a un gato

Francés es condenado a un año de cárcel por maltratar a un gato



Un joven marsellés fue condenado a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en Internet.

El hombre, de 24 años, fue detenido el pasado viernes en Marsella, en el sureste de Francia, tras ser identificado como el autor de los hechos denunciados por diversas asociaciones de defensa de los animales.

Juzgado por la vía de urgencia, el joven, que tenía antecedentes penales, fue condenado a un año de cárcel y la prohibición de tener mascotas en el futuro, la misma pena que había solicitado para él la Fiscalía.

El condenado, que reconoció los hechos, podía haber sido sentenciado al doble de pena de prisión, puesto que la ley francesa prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos y multas de hasta 30.000 euros.

La sentencia fue muy bien acogida por centenares de defensores de derechos humanos que se dieron cita en el Tribunal Correccional de París.

Las imágenes del gato siendo lanzado por los aires por el condenado y sus sucesivas caídas en un suelo de cemento provocaron una gran conmoción y protestas.


La página de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) recibió más de tres millones de visitas el pasado fin de semana y su centralita, miles de llamadas.

Al igual que otras organizaciones, la SPA se presentó como acusación particular en el caso, en busca de una sentencia ejemplar.

El gato, Oscar, de cinco meses, se encuentra vivo, tiene una pata rota y será operado próximamente.

Las autoridades buscan ahora a la persona que filmó los actos, posiblemente con un teléfono móvil.

lunes, 3 de febrero de 2014

El salvadoreño que dice haber pasado más de un año a la deriva

El salvadoreño que dice haber pasado más de un año a la deriva

El náufrago a su llegada a Majuro
El hombre dijo ser salvadoreño, si bien había vivido 15 años en México.
Con el pelo largo, la barba poblada, una lata de refresco en la mano y una sonrisa. Así salió del barco que lo trasladaba a la ciudad más próxima el hombre que dice que pasó más de un año a la deriva en las aguas del océano Pacífico.
A su llegada este lunes a Majuro, la capital de las remotas Islas Marshall, el hombre se identificó como salvadoreño, si bien asegura que vivió durante más de 15 años en México.
Desde allí, según dice, salió a pescar tiburones con un compañero mexicano el 21 de diciembre de 2012 en un barco que se averió, le informó a BBC Mundo el embajador de EE.UU. en las Islas Marshall, Thomas Ambruster, presente en su declaración.
Más de 13 meses y 12.000 kilómetros después, el pasado jueves, el hombre tocó tierra en un pequeño islote del Pacífico, el atolón de Ebon, en las Islas Marshall, y puso fin a un viaje que parece sacado de un guion de Hollywood.
Su compañero mexicano, asegura, falleció en el viaje.
Tocó tierra delgado, vestido únicamente con ropa interior carcomida y desorientado pero en aparente buen estado de salud y se identificó ante las autoridades de las Islas Marshall como José Salvador Alvarenga.
"Dice que sobrevivió comiendo pequeños peces y tortugas", explica Ambruster.
Una vez en la ciudad, en su primera parada del viaje de vuelta, la embajada estadounidense ayudó a traducir al náufrago que, desde su llegada a las Islas Marshall se tuvo que comunicar con gestos y dibujos porque no hablaba inglés y ningún vecino de Ebon entendía español.

12.000 kilómetros

Mapa de las Islas Marshall
Las Islas Marshall están en el Pacífico en la región de Micronesia.
La historia del náufrago se conoció el pasado viernes después de que un estudiante de antropología noruego llamase con el único teléfono del islote a la capital para dar la noticia, que no tardó en divulgar la prensa.
Ola Fjeldstad, que hace una investigación en el atolón de Ebon, le relató a la BBC cómo un grupo de vecinos vio al hombre llegar en un barco de fibra de vidrio de unos siete metros y se acercaron a rescatarlo.

De Tonalá a Ebon

La secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que el náufrago, originario de la comunidad Garita Palmera, en el departamento salvadoreño de Ahuachapán, partió en una lancha del municipio de Tonalá (Chiapas), en la costa Pacífica, donde reportó su último lugar de residencia.
Así se lo hizo saber el hombre al embajador mexicano en Manila, que se está encargando de hacer las gestiones diplomáticas del caso, "a petición de las autoridades de las Islas Marshall y dada la cercanía y amistad con El Salvador".
En un comunicado divulgado este lunes, la Cancillería mexicana señala que el náufrago dijo "no tener familiar alguno en México, sino en El Salvador".
"Las autoridades locales reportan que el afectado manifiesta un precario estado de salud, derivado de su travesía en alta mar, pero que se encuentra en proceso de recuperación", indica el comunicado.
"El barco estaba lleno de conchas y otros animales marinos. Tenía una cría de pájaro, una tortuga muerta, algunos cascarones de tortugas y restos de pescado", dijo Fjeldstad.
El investigador asegura que Albarenco le contó cómo, en los momentos en que no llovía y carecía de agua dulce, sobrevivió bebiendo sangre de tortuga.
Una vez en tierra firme, el náufrago fue acogido por los vecinos que también le prestaron ropa limpia y lo alimentaron hasta que el domingo llegó un barco del gobierno para trasladarlo a la capital.
Tras 22 horas de viaje en los que recorrió los más de 320 kilómetros que separan el atolón de la capital, las autoridades pudieron tomarle este lunes las primeras declaraciones.
"Estaba muy coherente y pudo responder a las preguntas del gobierno de las Islas Marshall y del personal médico. Caminaba con algo de dificultad y fue llevado al hospital para que le pudieran hacer una revisión", señala el embajador estadounidense.
Según Ambruster, el hombre deberá permanecer 24 horas en revisión médica.
Mientras tanto, explicó el diplomático, ya se informó a las autoridades de México, de donde supuestamente salió el hombre, para comenzar el proceso de repatriación.

Islas de náufragos

Marshall
No es la primera vez que llega un náufrago a las islas Marshall pero ninguno había estado tanto tiempo a la deriva.
Pese a que los habitantes de estas pequeñas islas del Pacífico están acostumbrados a la llegada de náufragos, esta historia supera todo a lo que los poco más de 50.000 habitantes de las Islas Marshall están acostumbrados.
Según le dijo a BBC Mundo el editor del Marshall Islands Journal, Giff Johnson, los marshaleses han visto llegar a las islas a muchos náufragos que han pasado días, semanas e incluso meses en el mar.
"Es increíble cómo esos tipos pueden sobrevivir en pequeñas embarcaciones, pero 13 meses, ¡va más allá de lo que se puede imaginar!", señala.
Hasta ahora, explica Johnson, el caso más largo que se recuerda en la zona es el de los tres pescadores mexicanos que llegaron en 2006, tras pasar nueve meses a la deriva en el Océano Pacífico.
Los hombres salieron a cazar tiburones, pero pronto el motor de su lancha se averió y la corriente los arrastró mar adentro. Recorrieron 8.500 kilómetros de distancia hasta ser rescatados por un bote atunero que los llevó a las islas.
De confirmarse la versión que el náufrago contó a este lunes a las autoridades, se trataría de una historia muy parecida a la de los tres pescadores mexicanos.
Pero esta odisea es más larga y en solitario.

domingo, 2 de febrero de 2014

Cineasta brasileño Eduardo Coutinho fue asesinado a puñaladas por su hijo

Cineasta brasileño Eduardo Coutinho fue asesinado a puñaladas por su hijo

Primeros informes señalan que el realizador fue atacado por su hijo, que sufre de alteraciones mentales, en su residencia de Rio de Janeiro.

Cineasta brasileño Eduardo Coutinho fue asesinado a puñaladas. (Internet)
Cineasta brasileño Eduardo Coutinho fue asesinado a puñaladas. (Internet)

(peru21.pe). El cineasta brasileño Eduardo Coutinho, guionista de la famosa película Doña Flor y sus dos maridos, fue asesinado hoy en su residencia en Rio de Janeiro a los 80 años de edad.

Los primeros informes en la televisión local señalan que el hijo del realizador, Daniel, quien sufre una enfermedad mental, apuñaló a su padre hasta la muerte.

La esposa del director de cine, Maria das Dores Coutinho, de 62 años, resultó gravemente herida por puñaladas en el pecho y el hígado y se encuentra hospitalizada, indicó la Policía brasileña.

El hijo de Coutinho, de 41 años, también fue trasladado al hospital con heridas de arma blanca, dijo un funcionario de Salud de Rio.

Entre las obras más conocidas de Coutinho figuran el guión de Doña Flor y sus dos maridos y el drama de 1967 ABC do Amor, filme que dirigió con el argentino Rodolfo Kuhn y que compitió en el 17° Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue nominado a un Oso de Oro.

Nacido en Sao Paulo, Eduardo Coutinho es considerado uno de los más finos realizadores brasileños. A los 21 años, el cineasta abandonó los estudios de abogacía y rápidamente encontró su lugar en el mundo del cine y el teatro. Se mudó a Francia y a fines de los años 50 produjo su primer documental.

Otra de sus grandes obras fue Twenty Years Later, un drama documental que cuenta la historia de un líder campesino asesinado y que tardó más de 20 años en quedar terminado. Coutinho comenzó a rodar la película, pero pronto tuvo que abandonar el proyecto por un golpe de Estado en Brasil. Unos 17 años después de iniciar el filme, volvió al lugar a interrogar a los líderes comunitarios locales que habían sobrevivido.

Edificio Master, un íntimo retrato de familias que viven en un edificio en Copacabana, Rio de Janeiro, le valió a Coutinho una serie de premios, incluido el Golden Kikito del prestigioso Festival de Cine de Gramado en 2002.

Coutinho había dicho recientemente que planeaba hacer un documental sobre las protestas populares que tuvieron lugar en varias ciudades brasileñas en junio pasado en contra de la corrupción y los costos de los servicios, y con críticas a la organización por parte del gigante sudamericano del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

sábado, 1 de febrero de 2014

Barbie continúa en descenso: ¿llega el fin de un reinado?

Barbie continúa en descenso: ¿llega el fin de un reinado?
barbie.jpg

(agencias). Mattel asegura que el sector juguetero está aguantando bien la crisis. Sin embargo, sus resultados siguen viéndose lastrados por la caída en ventas de la famosa muñeca Barbie.

Y es que la clásica rubia americana lleva años en picado. El descenso no parece tener fin. Del 12% de caída de ventas en agosto del año pasado, ha pasado a un 13% en el último dato actualizado, según relata El País. 

Mattel ha emprendido una guerra encarnizada con las muñecas Bratz, a la que ha llevado ante los tribunales sin éxito, acusando a sus creadores de plagio en diversas campañas.

Sin embargo, los datos dan la espalda a Barbie, ya que el resto de sus competidoras han crecido en ventas en el mercado un 12%. Más que las Bratz, el mayor impulso lo llevan las princesas Disney.