viernes, 19 de junio de 2015

Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud

Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud



Gato
Millones de personas disfrutan viendo videos de gatos en internet.

Si usted es de las personas que no pueden vivir sin ver videos de gatos, no se preocupe: no está solo.
El año pasado se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube, que tuvieron unas 26.000 millones de visitas.
Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué a la humanidad le apasionan tanto los videos de gatos?
La respuesta es que este pasatiempo no es tan banal como podría parecer, según una investigadora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).
Ver videos de gatos en internet, dice el estudio, tiene efectos positivos sobre nuestro estado emocional.

Es lo que descubrió la profesora asistente Jessica Gall Myrick tras preguntar a casi 7.000 personas cómo se sienten tras realizar esta popular actividad.


null
Los gatos no suelen salir de casa, así que sus dueños los muestran en internet.

Los participantes en el estudio dijeron que ver videos de gatos les hace sentir "más energéticos y más optimistas".
Además, los encuestados reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza tras ver videos o fotos de estos animales.
Entre los participantes, un 36% se describieron como "amantes de los gatos", mientras que alrededor del 60% dijeron tener igual debilidad por gatos y perros.

¿Pérdida de tiempo?

El estudio, publicado en el último número de la revista científica Computers in Human Behavior,tiene otras conclusiones gratificantes para los amantes de los videos gatunos.
Si usted desea perder un poco el tiempo o posponer alguna actividad fastidiosa que no le apetece, lo mejor que puede hacer para ocuparse es ver videos de gatos.
"Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas luego", dijo Myrick.


null
Los gatos nos suben el ánimo.

Los participantes en el estudio dijeron queel placer que les proporciona ver videos de gatos sobrepasa con creces cualquier sentimiento de culpa por no estar haciendo lo que deberían.
"Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en internet no son un tema serio para la investigación académica", dijo Myrick.
"Pero en realidad es uno de los usos más populares de internet hoy en día".
Así que "si queremos entender mejor los efectos de internet sobre los individuos y la sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando los gatos en internet".
Myrick cree que este fenómeno forma ya parte de la cultura popular.
Los videos de gatos, por ejemplo, tienen más visitas por video que cualquier otra categoría de contenido en YouTube.
El estudio también concluyó que los dueños de gatos y las personas con ciertos rasgos de personalidad, como la simpatía o la timidez, tienen mayor tendencia a ver este tipo de contenido.


null
La gatita Lil Bub es un fenómeno en internet.

Los resultados sugieren que en el futuro se podría explorar cómo estos videos pueden utilizarse como una forma barata de terapia con animales.
Myrick donó 10 céntimos de dólar por cada participante en el estudio a la fundación de ayuda a los animales Lil Bub, en honor a la conocida como "la gata más linda del mundo".
El felino, que fue rescatado de la basura en Indiana, se hizo famoso por sufrir múltiples condiciones genéticas que, entre otras cosas, harán que conserve siempre la apariencia de cachorro.
Su perfil tiene más de 56.000 seguidores en Twitter y un video con sus "mejores momentos" subido a YouTube hace dos meses acumula 143.000 visitas.

viernes, 12 de junio de 2015

La triste historia de Cacahuete, la tortuga deformada por la basura

La triste historia de Cacahuete, la tortuga deformada por la basura


El plástico actuó como corsé y su cuerpo se adaptó a él.

Aún no se llamaba cacahuete. Por aquel entonces era una cría de jicotea elegante de Misuri, Estados Unidos; un tipo de tortuga también conocido como galápago de Florida, y como buen animal semiacuático paseaba por la zona remansada de un río.
Sin embargo, algo estaba a punto de pasar. Un incidente que no tendría vuelta atrás y que la convertiría en un especimen particular.
En su merodear habitual, se enredó en uno de esos plásticos que sirven para mantener seis latas juntas.
Quedó encajada en uno de los aros, sin poder librarse.

Era uno de esos pláticos que sirve para mantener juntas seis latas.

Y los años pasaron.
Y la tortuga creció.
Pero no de la forma habitual. Como si tuviera un corsé, su cuerpo tuvo que adaptarse al plástico.

Vulnerable ante depredadores

Así, para los nueve años tenía forma de reloj de arena, de maní o cacahuete con cáscara.
Las tortugas no son particularmente veloces, pero aquellas condiciones la hacían aún más vulnerable a los depredadores.
Por suerte, alguien la encontró y la llevó al Zoo de San Luis, una ciudad portuaria construida a lo largo de la orilla oeste del río Misisipi. Era 1993.
Al verla, los veterinarios la bautizaron como Peanut (cacahuete o maní, en español) y le quitaron la faja de plástico.

Pero el daño ya estaba hecho. Cacahuete nunca volvería a tener la forma de una tortuga común.

Muchos de los desechos que se acumulan en las orillas de los ríos son letales para la fauna local.

Ante esto, la donaron al Departamento de Conservación de Misuri para que se hiciera cargo de ella.
"Si esto hubiera ocurrido a una nutria, el animal probablemente habría muerto a causa de una infección", señala el departamento.
"Pero como Cacahuete tiene un caparazón que protege su cuerpo, pudo sobrevivir, aunque algunos de sus órganos no funcionan correctamente"; los pulmones, por ejemplo.
Hoy, a sus 30, la tortuga sigue viviendo en un acuario, lejos de las amenazas que encontraría en su hábitat natural.
Además, la nombraron imagen de la iniciativa No More Trash (No más basura), lanzada en conjunto por los departamentos de Conservación y de Transporte de Misuri para concienciar, educar y lograr un estado libre de desechos y que cuenta con miles de voluntarios.

Muchos animales no son capaces de distinguir entre comida y basura.

Lleva varios meses en marcha y además de campañas para limpiar ríos, han llevado a cabo concursos y sesiones informativas, siempre con el objetivo de concienciar a la población para que produzca menos desechos, recicle o los tire donde corresponde.

Plásticos, sedal y filtros de cigarro

Desde el Departamento de Conservación explican que, como el plástico de las latas, hay otros desechos que pueden ser perjudiciales para la fauna local.
"Si un artículo tiene huecos o aros no es difícil que un animal se meta en problemas", explica en su página web.
"Además, cuando queda atrapado entra en pánico, haciendo que las cosas empeoren", señala. "Los animales no tienen la misma destreza que los humanos, así que les cuesta desenredarse".

Los filtros de cigarro también pueden hacer mucho daño.

De acuerdo al departamento, los sedales también son peligrosos para varias especies acuáticas, ya que no se ven. "Los que se enredan en ellos no sobreviven: o mueren de hambre o son devorados por depredadores".
Asimismo, pedazos pequeños de plástico y filtros son una amenaza para la vida silvestre.
"Los animales normalmente no pueden distinguir entre basura y comida, así que se comen los desechos y se asfixian, o terminan con el estómago lleno de plástico y mueren de hambre".
Para que esto no ocurra, el departamento recomienda no tirar basura donde no corresponde, mantener las calles y los ríos limpios, y, en el caso de los plásticos de las latas, cortar los aros de forma que ningún animal pueda quedar atrapado en ellos.
Para que ninguna tortuga sea como Cacahuete.

¿Por qué EE.UU. no adopta el sistema métrico como casi todo el mundo?

¿Por qué EE.UU. no adopta el sistema métrico como casi todo el mundo?


El sistema métrico se convirtió en el sistema de medida universal a raíz del Tratado del Metro, firmado en París en 1875.

¿Qué tienen en común Estados Unidos, Liberia y Birmania, además de aparecer los tres en la lista de naciones en las que todavía es legal la pena de muerte?
Que son los únicos países del mundo que no han adoptado oficialmente el sistema métrico decimal, utilizado de forma universal para por ejemplo, determinar el peso de un objeto en gramos o kilogramos, o la distancia entre dos puntos en metros o kilómetros.


La cuestión de por qué los estadounidenses siguen haciendo sus cálculos en libras y millas volvió a la actualidad hace unos días, después de que el candidato demócrata a la Casa Blanca Lincoln Chafee dijera que cree necesario que su país adopte el sistema métrico.
Según Chafee, el abandono del sistema actual -conocido como US Customary System (sistema tradicional de EE.UU.) -y que se inspiró en el Sistema de Unidades Imperial, con el que Reino Unido unificó los pesos y medidas en sus colonias a principios del siglo XIX- aportaría beneficios económicos y mejoraría la imagen de EE.UU. en la escena internacional.
La propuesta del político demócrata fue recibida con una mezcla de escepticismo y sarcasmo por parte de los medios locales, no sólo por tratarse de un asunto que difícilmente figurará en la agenda de los otros candidatos presidenciales, sino por lo poco probable que resulta que un futuro próximo los estadounidenses decidan deshacerse de sus queridas pulgadas, pies y galones.

Intentos fallidos


Cocodrilo
El sistema métrico es el que utiliza la comunidad científica a nivel internacional.

Lo cierto es que pese a que EE.UU. no ha adoptado oficialmente el sistema métrico -cuyo uso es legal en el país desde 1866- este se enseña en muchas escuelas y se ha ido implantando de forma voluntaria en muchas áreas, como en el campo de la ciencia y la tecnología, o en la industria manufacturera.
A lo largo de las décadas ha habido varios intentos fallidos de abandonar el sistema de medidas tradicional en favor del métrico, que surgió en Francia a fines del siglo XIX y se convirtió en el sistema de pesos y medidas universal a raíz del Tratado del Metro, firmado en París en 1875.
Pero más allá del elevado coste económico que tendría la conversión a un nuevo sistema, muchos creen que la manera en la que se mide y pesa al norte del Río Grande es parte del llamado "excepcionalismo estadounidense", igual que la libertad de poseer armas o la santidad de la propiedad privada.
El intento más serio que hubo en EE.UU. de adoptar el sistema métrico se dio en 1975, cuando el presidente Gerald Ford firmó la Ley de Conversión Métrica, con la que se creó el Consejo Métrico de EE.UU., que debía liderar el cambio al nuevo sistema de medidas.

Gasolinera
En EE.UU. la gasolina se compra en galones y no en litros, como en el resto del mundo.

El problema fue que la ley no establecía un calendario para la conversión, que además no era obligatoria, y el Consejo Métrico tenía unas potestades limitadas.
Además, en 1982, poco después de llegar a la Casa Blanca, el republicano Ronald Reagan redujo drásticamente el presupuesto del organismo responsable de facilitar el cambio, que acabaría convirtiéndose en una unidad dependiente del Departamento de Comercio de EE.UU. con poco poder.
La administración Reagan prefirió que fuera el sector privado el que, de forma voluntaria y haciendo un cálculo de los costos y beneficios, adoptara el sistema métrico.

Sistema utilizado en EE.UU. vs. sistema métrico

Equivalencia de las medidas utilizadas en Estados Unidos con el sistema métrico tradicional

  • 1 pulgada = 2,54 centímetros
  • 1 pie = 0,3048 metros
  • 1 yarda = 0,91 metros
  • 1 milla = 1,6093 kilómetros
  • 1 onza = 28,34 gramos
  • 1 galón = 3,78 litros
Pese a su aparente desdén por el metro, en 1988 Reagan firmó una ley que incluía una enmienda a la Ley de Conversión Métrica de 1975, que indicaba que el métrico es el sistema "preferido" para el comercio en EE.UU. y conminaba a las agencias federales a que lo adoptaran siempre que fuera financieramente factible, lo que sucedió de manera desigual.
En la actualidad existe una ley federal que obliga a que los productos de consumo lleven en su etiquetaje las cantidades tanto en el sistema tradicional como en el métrico.

Confusión

Las organizaciones que abogan en favor del cambio al sistema métrico señalan quela utilización de dos pesos y medidas de forma simultánea crea confusión y señalan que las empresas estadounidenses gastan millones de dólares cada año en adaptar sus productos al mercado internacional.
Un ejemplo de la confusión que crea esta dualidad que suele citarse es el de una nave de la NASA que en 1999 se estrelló debido a que había sido construida para navegar según el sistema de medidas anglosajón y antes de su despegue las instrucciones de vuelo se le dieron en el sistema métrico.

 Lincoln Chafee
Lincoln Chafee, candidato demócrata a la Casa Blanca, fue el que reavivó el debate sobre el sistema métrico.

"Los estadounidenses no son conscientes de que, en realidad, muchas industrias, como la de los automóviles o la de la maquinaria pesada, se pasaron al sistema métrico a partir de los años 70, porque se dieron de que si querían hacer negocios con el resto del mundo, tenían que construir sus productos con ese sistema", explica en conversación con BBC Mundo Donald W. Hillger, presidente de la Asociación Métrica de EE.UU. (USMA, por sus siglas en inglés).
"Para llevar a cabo ese cambio obviamente tuvieron que realizar una inversión, pero al final el beneficio fue superior al coste", señala Hillger, cuya organización trabaja para impulsar la adopción del sistema métrico en EE.UU.
"El sistema métrico está muy presente en la vida diaria de los estadounidenses. Las vitaminas que toman tienen las indicaciones en el sistema métrico y cuando compran productos en el supermercado las cantidades figuran también en gramos y kilogramos".
"Eso también sucede con las bombillas, cuya potencia se mide en vatios, que también forman parte del sistema métrico".
Hillger asegura que "cuando finalmente se haga la conversión al sistema métrico en EE.UU., muchos se preguntarán cómo duramos tanto tiempo con el sistema tradicional, porque el primero es mucho más sencillo".

Ronald Reagan
El presidente Ronald Reagan redujo el presupuesto de la organización encargada en EE.UU. de coordinar el cambio al sistema métrico.

En opinión del presidente de la USMA, la transición no ha sucedido todavía porque la gente "se resiste al cambio".
"Han crecido midiendo las cosas en pulgadas, pies y millas y no quieren tener que aprender un sistema nuevo".
"Desafortunadamente el cambio no creo que vaya a ocurrir pronto. he estado en el movimiento en favor del sistema métrico desde los años 80 y sé que va a llevar tiempo. Pero creo que va a ser inevitable. Pasará antes o después".

¿Inevitable?

Elizabeth Gentry, coordinadora del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU., cree que es difícil calcular hasta qué punto se ha adoptado el sistema métrico en EE.UU.
"En el sector manufacturero, el sistema métrico se utiliza ampliamente, por ejemplo en el proceso de diseño y producción de productos, debido a la internacionalización de las empresas estadounidenses".
Según Gentry, muchas compañías utilizan el sistema métrico en sus actividades y solo hacen la conversión al sistema tradicional cuando sus productos han de salir a la venta en el mercado nacional.
"No hay duda de que las empresas que hicieron el cambio al sistema métrico a partir de los año 70 tienen una ventaja competitiva", apunta la experta.
En opinión de Gwentry, la adopción del sistema métrico en EE.UU. "es inevitable".

Panel de auto
En Reino Unido las millas se siguen utilizando pese a la conversión al sistema métrico.

En Reino Unido, pese a que la mayor parte de los ciudadanos siguen utilizando las libras y las millas para hablar de pesos y distancias, el cambio al sistema métrico se oficializó hace más de cuatro décadas, a raíz de la entrada del país a la Comunidad Económica Europea.
En algunas de las antiguas colonias británicas -como Canadá, Australia o Sudáfrica- la conversión se realizó también con éxito a partir de los años 70.
¿Cuánto tardará EE.UU. en abandonar el club en el que tan sólo le hacen compañía Liberia y Birmania?

lunes, 8 de junio de 2015

Todos irán a la guerra contra el Barcelona

Todos irán a la guerra contra el Barcelona





El Barcelona celebró por todo lo alto el ser el primer club en ganar dos tripletes en el fútbol europeo: Liga, Copa y Champions.

El triunfo del Barça en la final de la Champions League tendrá ecos más o menos inmediatos en Madrid, Londres, Manchester, Múnich y París.
Estas son las ciudades con clubes suficientemente ricos y ambiciosos para cerrarle el paso europeo a los azulgrana

(Si se quiere agregar a Turín, Lisboa, Oporto, Roma, Liverpool… vale, pero el cálculo de probabilidades sugiere que es un desenlace poco plausible).




El tridente sudamericano formado por Suárez, Messi y Neymar anotó 122 goles en la temporada.

Ya hemos visto varios artículos en la prensa internacional sobre un posible cambio de guardia en la identificación de un club con el principal torneo europeo, que el Barcelona ha ganado cuatro veces en los últimos 9 años.
Esto es algo que el Real Madrid no estará dispuestos a contemplar: Rafael Benítez, reemplazante de Carlo Ancelotti en el banquillo, es madrileño (hace 20 años entrenó al Real Madrid B) y conoce los requerimientos mínimos de la institución.
Los festejos y los lamentos por lo ocurrido el sábado tienen su importancia noticiosa, pero lo verdaderamente trascendente es lo que ocurrirá mañana.

El juego de la silla

En los próximos días uno de los temas recurrentes será la decisión que debe tomarLuis Enrique sobre su futuro en el banquillo del Barça.
El presidente, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes que el técnico seguirá en el club, pero esta declaración es irrelevante: el que debe decidir todavía lo está pensando.
Si el técnico tuviera una personalidad convencional, no habría ninguna duda: ¿a quién se le ocurriría dejar un puesto en el que ha ganado todo lo que se puede ganar el primer año, tras una carrera breve y no tan exitosa en otros clubes?




Luis Enrique sonrió como pocas veces se le ha visto en el banquillo del Barcelona tras ganar la Liga de Campeones.

Pero Luis Enrique es un personaje obstinado, muy orgulloso y se sintió traicionado cuando la directiva (ese presidente que tanto lo quiere ahora) echó a Andoni Zubizarreta, el director deportivo que le había puesto en funciones.
Luis Enrique Martínez García, que así se llama, se siente cómodo estirando la cuerda porque la incertidumbre lo fortalece.
Y además quiere tener una idea clara sobre el desenlace de las inminentes elecciones en el club, en las que se presentará Bartomeu. Este panorama debería aclararse en los próximos días.
Dado que cuando despidieron a Zubizarreta, él también fue señalado y ahora quiere tener garantías de estabilidad y respaldo para la próxima temporada, sin que él y su equipo sean barridos por algunos malos resultados o una rebelión de jugadores.

El tridente sudamericano

En enero, casi todos dieron por sentado que Messi había exigido a Bartomeu la cabeza de Luis Enrique; en la cobertura más reciente han surgido algunas fotos que sugieren una reconciliación, pero cabe suponer que ambos sabían qué zafarrancho armarían si no se saludaban con (relativa) cordialidad.




La gran pregunta en el Barcelona es saber si seguirá Luis Enrique al frente del equipo que comanda Messi en el campo.

Y nadie debería dudar de que este terco asturiano (de Gijón) es capaz de dar el portazo si las cosas no salen como a él le gustan.
En 2012, renunció al banquillo del AS Roma antes de completar un año debido a los malos resultados y también… como no, a sus choques con jugadores, en particular Francesco Totti, un héroe que para los romanos equivale a Messi en Barcelona.
Lo cierto es que no está en claro hasta qué punto Luis Enrique ha olvidado la rebeldía del rosarino y la posterior "declaración de independencia" del trío atacante. Al DT le causó muy poca gracia cuando Luis Suárez atribuyó a Messi la iniciativa de emigrar al lateral, para dar al uruguayo el centro del ataque.
Luis Enrique no tiene don de gentes: habla en forma abrupta, agresiva, deslizando "mensajes" que incomodan a sus interlocutores. Algunas de sus conferencias parecen ajustes de cuentas en vez de rondas informativas.
Pero es obvio que él y su cuerpo técnico han llegado a un acuerdo de no agresión o cooperación con el vestuario, cuyo equilibrio interno está basado a su vez en el respeto del grupo por la autonomía del trío Messi-Suárez-Neymar a cambio de los goles (122 esta temporada) que traen los títulos.

El camino entre Xavi y Benítez

Muchos comentaristas han destacado el retiro de Xavi Hernández, el gran testigo de la gloria precedente, pero su ausencia en el Barça de Luis Enrique no se sentirá tanto como hubiera sido el caso en el de Guardiola.




El Real Madrid reaccionó a una temporada en la que no ganó ningún título contratando al técnico Rafael Benítez.

La ruptura de las negociaciones entre el club y Dani Alves (de gran actuación en los últimos cinco meses pero muy criticado desde hace un par de temporadas) se debió por supuesto a que el club estaba negociando la incorporación de otro lateral muy versátil procedente del Sevilla, Aleix Vidal, que velará sus armas hasta enero de 2016, cuando vencerá la sanción de la FIFA al Barça.
También se habla de la posible llegada, en las mismas condiciones, del gran objetivo de casi todos los clubes grandes, Paul Pogba, a quien Juventus no podría retener.
Pero en Madrid sugieren que Pogba es "el galáctico" de turno señalado por Florentino Pérez, quien suele salirse con la suya un poco por su habilidad negociadora, otro por el prestigio del club y otro por el grosor de su billetera.




David de Gea se despidió de Old Trafford y podría ser la primera gran contratación del Real Madrid.

Pérez quiere "la undécima" y, dado que el estilo del Madrid es mucho más presidencialista que el del Barça, su palabra será ley a la hora de reforzarse.
El aporte más mencionado, claro, es el de David de Gea, que además de ser un gran portero serviría para terminar de una vez por todas con el culebrón de Iker Casillas y sus malas relaciones con un sector de la tribuna… y el directorio.

Con la mira puesta

Lo cierto es que el plantel madridista es de excepcional calidad, aunque un poco corto en el banquillo y en la línea media, que en la última temporada estuvo poblada por mediapuntas.




El argentino Sergio "Kun" Agüero fue el máximo goleador en la Liga Premier.

Es por esto que se habla de Pogba, el italiano Marco Verratti (muy estimado en el PSG, que querrá retenerlo) y, ahora, del chileno Arturo Vidal, supuestamente un pedido de Benítez, de quien se dice que estaría dispuesto a mover a CR7 al centro del ataque, a Gareth Bale a la izquierda y… esto significaría sentar a Benzema, uno de los juguetes preferidos del presidente.
También se habla de la posible llegada de Sergio Agüero, pero cuesta imaginar que el Manchester City, humillado en la Premier y en Europa, estará dispuesto a ceder a su mejor jugador y la fuente de los goles.
Por lo demás, ¿para qué necesita el Madrid a Agüero?

¿Las dudas de Mou?

En Londres, la gran incógnita es la posible llegada de Radamel Falcao al Chelsea… que ya tiene a Diego Costa.




El estilo de jugar de Diego Costa no ha sido del agrado de todos los periodistas ni aficionados en Inglaterra.

Esto sugiere varias lecturas. Por un lado, podría ser una maniobra protectora de José Mourinho, para asegurarse de que tendrá a un goleador-rematador en servicio, tras la partida del fiel Drogba y los rumores de que Costa, que no se habría adaptado a la vida en Londres, querría volver al Atlético de Madrid.
(Esto suena a intrigas de agentes, en las que Jorge Mendes, que trabaja para Costa y Falcao, es un maestro consumado).
Al mismo tiempo, llama la atención que Mou, tan calculador como es, arriesgue una posición tan importante en dos jugadores que han tenido problemas de lesionesrecurrentes y graves.




Falcao sigue anotandos goles con Colombia, pero no se sabe dónde jugará la próxima temporada.

Y desde la perspectiva de Falcao, ¿estará dispuesto a seguir calentando el banquillo? Si la respuesta es afirmativa, esto sugeriría que no está seguro de sí mismo o que su agente no le encuentra mejor destino.
Pero ni el Chelsea ni el Arsenal tienen tanto apuro como los clubes de Manchester.

Rojo o azul

Louis van Gaal tiene que acertar la próxima temporada: ya no tendrá la excusa de que los refuerzos anteriores fueron de urgencia.
Se sigue hablando de Dani Alves, aunque el brasileño dijo el fin de semana que estaba "muy satisfecho" ante el interés del AC Milan en sus servicios.




Aleix Vidal fichó por el Barcelona, aunque no podrá jugar hasta enero del próximo año.

El estilo de vida de Alves sugiere que estaría más satisfecho en Milán que en Manchester, pero el club italiano atraviesa una crisis de transformación cuyo desenlace es muy difícil de prever.
También corren versiones del interés de Van Gaal en el portero Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y el joven mediocampista Felipe Anderson (Lazio), pero estos nombres no tienen la jerarquía sugerida por Robin van Persie cuando dijo que Van Gaal preparaba una renovación de £200 millones (US$300m).
El City, que ha retenido a Yaya Touré (no todos creen que sea una buena noticia), estaría dispuesto a gastar unos US$60 millones en el belga Kevin de Bruyne, del Wolfsburg (antes del Chelsea), el mejor jugador de campo de la temporada en la Bundesliga.
Y sigue pendiente el futuro de Raheem Sterling, el veleidoso jugador del Liverpool que al parecer ha sido ofrecido por su belicoso agente a todos los grandes equipos de Europa.
Benítez, el DT que lo "descubrió" cuando estaba en la academia del QPR de Londres, guarda silencio: sus necesidades son diferentes y además en el Real Madrid los técnicos no suelen hablar de algo que es competencia de otros.
La última versión es que el City tendría interés en Sterling, debido en parte a que podría reforzar la cuota de jugadores formados localmente que exige la UEFA en sus normas para la Champions League.
Conviene tener en cuenta que la mayor parte de las versiones sobre transferencias se originan en los agentes de los jugadores, que agitan el mercado tratando de colocar a sus pupilos u obtener un buen rendimiento.