martes, 25 de octubre de 2016

Este joven inglés despertó de un coma hablando español

Este joven inglés despertó de un coma hablando español

El Huffington Post | Por Redacción ElHuffPost


Reuben Nsemoh, adolescente de 16 años es el protagonista de una sorprendente historia médica: sufrió una grave conmoción cerebral después de que un jugador le propinase una patada en el cráneo durante un partido de fútbol. Y al despertar del coma, lo hizo hablando con fluidez un idioma que no es el suyo: el español.

La cadena CNN ha revelado la historia del joven, cuyos padres han explicado que, al despertar hace un mes del coma, su hijo hablaba en español como si fuese nativo. Aunque Reuben tiene algunas nociones de nuestro idioma, nunca lo había hablado con fluidez. Sin embargo, el traumatismo provocó algún cambio en su cerebro.

Su caso, de cualquier modo, no es único y está tipificado en los manuales médicos. Se trata del 'Síndrome del Acento Extranjero', una enfermedad muy rara que, según la doctora Karen Croot, una de las pocas expertas en la dolencia, cambia los patrones de habla de una persona y le da un acento extranjero o incluso una lengua que no es la suya.

"Se trata de un deterioro en el motor de control de nuestro cerebro. El habla es uno de los procesos más complicados que nuestro cerebro lleva a cabo, pues implica la coordinación de una gran cantidad de puntos cerebrales. Si cualquiera de ellos es dañado, eso puede afectar al tiempo, el sonido y la tensión" de nuestro discurso, explica la doctora.

No hay comentarios: