Increíble: Hombre tragó un kilo de clavos en Cajamarca y sigue vivo
El sujeto de 34 años que padece de alteraciones mentales tuvo que ser operado de urgencia. El médico que lo intervino quedó perplejo
Cerca de un kilo de clavos y otros objetos como alambres y monedas fueron extraídos del estómago de un sujeto en una prolongada intervención quirúrgica practicada en el Hospital Regional de Cajamarca, informó hoy el médico cirujano que realizó la operación, Carlos Delgado Cruz.
El especialista explicó que el paciente, identificado como Requelme Abanto Alvarado (34), llegó la madrugada del viernes último desde la provincia de Celendín acompañado de su hermana y otros familiares, debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal.
Al detectarse que en su estómago había objetos extraños se procedió a practicarle una laparoscopía exploratoria y gastrostomía que duró más de dos horas. Abanto tenía cerca de un kilo de clavos de hasta cuatro centímetros, así como monedas, un pedazo de sierra, alambres y trozos de latón oxidado.
“En todos mis años de experiencia jamás vi algo similar”, señaló el cirujano en diálogo con la agencia Andina.
Dijo que desconocen las circunstancias en las que el paciente pudo haber ingerido dichos objetos y durante cuánto tiempo lo hizo.
“Se trata de un paciente psiquiátrico que se niega a hablar y su familia tampoco conoce cómo pudo haber ingerido los clavos y demás objetos”, precisó.
Agregó que el paciente se encuentra bastante recuperado en el área de cirugía, pero permanecerá en observación por un tiempo más para descartar cualquier infección y evitar que vuelva a ingerir objetos extraños.
Finalmente, Delgado Cruz señaló que también es evaluado por el equipo médico de salud mental del referido nosocomio cajamarquino.
elcomercio.pe, 10 de Noviembre del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario