Un tiburón blanco mató al campeón sudafricano de bodyboard
El feroz animal mordió a David Lilienfeld de 20 años en la pierna derecha
A los 20 años, David Lilienfeld, campeón sudafricano del deporte acuático “bodyboarding”, falleció después de haber sido atacado por un tiburón blanco en la Ciudad del Cabo, mientras surfeaba con su hermano.
Los testigos que observaron el ataque contaron que el tiburón era de unos 3 a 5 metros y que mordió al joven en la pierna derecha.
Uno de los testigos, Lucille Bester, cuenta que el tiburón se encontraba a unos 20 metros de Lilienfeld, pero asegura que se encontraba demasiado lejos para alertarlo. “El tiburón lo sacudió y después lo dejo ir, el surfer no dejaba de gritar”. “Fue algo terrible”, dijo Bester.
El surfer Mat Marais, también presenció el ataque, “vi su gran aleta dorsal y después de eso vi como fue atacado”. Maraies contó que Lilienfeld trató de usar su tabla para frenarlo, empujando la cabeza del tiburón. Pero, en segundos, el agua cambió de azul tuquesa a rojo.
El hermano de Lilienfeld, Gustavo, llevó su cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, habló con la policía y los medios de comunicación. “Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba”, dijo muy apenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario