viernes, 26 de noviembre de 2010

Atentado contra Obama: Recibió 12 puntos por un codazo

Obama recibe 12 puntos por un codazo

Al presidente de Estados Unidos tuvieron que suturarle el labio luego de un partido de baloncesto con sus asesores y familiares.

peru21.pe, 26 de Noviembre del 2010

A Obama se le aplicó anestesia local para proceder a cerrar la herida. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy 12 puntos de sutura como consecuencia de un golpe en el labio durante un partido de baloncesto informal con un grupo de asesores y familiares.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el jefe de Estado fue golpeado “involuntariamente” por el codo de uno de los jugadores. Obama, según el reporte, recibió anestesia local mientas se le practicaban los puntos de sutura.

“El equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, lo que aumenta el número de puntos pero permite una sutura más ajustada y deja menos cicatriz”, afirmó Gibbs en un comunicado.

El mandatario salió a primera hora de la mañana para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac, tras disfrutar ayer, jueves, de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

En el partido de cinco contra cinco, entre los jugadores se encontraba Reggie Love, su asistente personal, un afroamericano que al igual que el presidente también jugó al baloncesto durante su etapa universitaria en Duke, uno de los centros docentes punteros de este deporte en EE.UU.

En su equipo y entre los contrincantes también había algunos miembros de la familia Obama que viajaron a Washington para pasar estos días festivos.

No hay comentarios: