viernes, 27 de abril de 2012

Guardiola se va del Barcelona: "Me he desgastado y necesito rellenarme"


Guardiola se va del Barcelona: "Me he desgastado y necesito rellenarme"

Desde que asumió el equipo, el club catalán ha realizado una de las mejores etapas en juego y resultados de su historia
27 de abril de 2012
Josep Guardiola
Josep Guardiola anuncia que no renovará con el Barcelona. (Reuters)
Barcelona (EFE) Josep Guardiola, que ha dicho hoy adiós al FC Barcelona, ha señalado que se ve desgastado y que necesita rellenarse otra vez.
“Lamento profundamente la incertidumbre que he generado. Siempre he querido contratos cortos. Cuatro años en el Barcelona es una eternidad. Me he desgastado y quiero rellenarme”, ha señalado.
Guardiola ha estado acompañado en su adiós en una conferencia de prensa en el Camp Nou por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y por el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, además de los cuatro capitanes (Puyol, Iniesta, Xavi y Valdés) y de otros jugadores como Pedro, Busquets, Piqué o Cesc.
“Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, comentó.
NOTABLE AUSENCIA
Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.
“Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana”, ha explicado.
El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barza con mucho orgullo. “Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, ha comentado.
Ha explicado Guardiola que comunicó su decisión a la directiva en otoño, se ha disculpado por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.
“Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad”, ha insistido.
En otoño Guardiola tenía tomada la decisión y a principios de diciembre se la comunicó a la junta directiva. “No se lo podía comunicar a los jugadores, por eso todo ha sido tan largo”, ha insistido.
“En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme”, ha asegurado el técnico azulgrana.
Admite haber estado en un lugar privilegiado. “Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo”, ha dicho.
PRESENTE Y FUTURO
Y en cuanto a su sustituto, Tito Vilanova, no tiene ninguna duda de que saldrá adelante. “De Tito me espero lo mejor”, ha dicho Guardiola, quien cree que el club “ha acertado de pleno”.
Recuerda que Guardiola es una persona que le ha ayudado mucho en estos años y está “más que capacitado” para sacar adelante el reto. “Seguro que lo hace bien, sabe cómo hemos funcionado y teníamos ideas conjuntas. Creo que dará a este club lo que yo ya no le podía dar”, ha resumido.
Ha explicado que Vilanova le pidió opinión cuando le ofrecieron el cargo. “Si te sientes con fuerza, tira. Todos los entrenadores del mundo desearían esto. Es un trabajo exigente, pero si se sientes fuerte… En todo caso, la decisión sobre la apuesta del club por Vilanova es de Zubizarreta, no la mía”, le dijo.
Tras desmentir haberse reunido con Roman Abrahamovic para firmar por el Chelsea, el técnico ha querido ser contundente sobre su papel en el momento en el que deje de ser el entrenador azulgrana.
“Salgo y no intervengo más. Doy un paso al lado, porque si participara en alguna toma decisión, entonces sería el entrenador”, ha insistido.
UNA MÁQUINA DE CONSEGUIR TÍTULOS
El Pep Guardiola se ha convertido en una máquina casi imparable de obtener títulos desde que se sentó en el banquillo del FC Barcelona, donde levantó trece copas, más el título de Liga de tercera división del 2008 cuando se estrenó como entrenador, y todo ello a falta de jugarse la final de la Copa del Rey.
Desde que llegó al primer equipo en el verano del 2008, el Barcelona, de la mano de Guardiola y de una generación excepcional de jugadores salidos de la Masia, no ha hecho más acumular éxitos cada año, con un 2009 estelar e irrepetible en el que logró seis títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes.
En total, han sido trece los títulos hasta ahora desde que se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.
Guardiola fue uno de los jugadores más destacados del Barza en los años noventa, y abandonó la entidad catalana el 12 de abril del 2001 después de lograr seis Ligas y una Copa de Europa.
    Tags : 

    FC Barcelona

    , 

    Fútbol Internacional

    , 

    Josep Guardiola

    , 

    Pep Guardiola

    , 

    Tito Vilanova

    domingo, 22 de abril de 2012

    McCartney tuvo que pagar más de US$2 millones tras concierto en Uruguay

    McCartney tuvo que pagar más de US$2 millones tras concierto en Uruguay

    Entre impuestos estatales y municipales, el ex Beatle tuvo que cancelar millonarioa suma al presentarse en el país sudamericano

    22 de abril de 2012

    Montevideo (EFE). El músico británico Paul McCartney pagó 2.289.600 dólares en impuestos tanto estatales como municipales tras su paso por Montevideo el pasado 15 de abril en un espectáculo que fue considerado por muchos como el mejor concierto jamás realizado en el país, informa hoy la prensa local.

    Según señala el diario “El País”, la venta de las 54.000 entradas disponibles para el recital que se realizó en el Estadio Centenario supuso ingresos por valor de 5.750.000 millones de dólares, de los que unos 3 millones quedaron en manos del músico y sus productores.

    El resto del dinero quedó en manos de la Dirección General Impositiva (DGI), que entre el 22 % que aplica de IVA y el 12 % del impuesto a la renta de los no residentes, recaudó 1.020.000 dólares. Mientras, la Intendencia de Montevideo se quedó con 522.600 dólares en concepto de impuesto de troquelado (el 9,09 % de la recaudación), al tiempo que la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) retuvo 575.000 dólares y el Fondo Nacional de Música, 172.000 dólares. En total, para los organizadores locales del evento quedó un beneficio de 461.000 dólares, sin contar con otros ingresos como el patrocinio que pagaron algunas empresas o lo recaudado por la venta de 180 entradas para la prueba de sonido del artista y que tenían un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares que no fueron tributadas porque oficialmente no están consideradas un espectáculo.

    El concierto del exbeatle en Montevideo fue el inicio de su gira regional denominada “On the Run”, y generó una auténtica locura entre los aficionados del país, que agotaron las entradas apenas éstas se pusieron a la venta pese a sus elevados precios.

    El recital fue además retransmitido en una pantalla gigante en el centro de la capital uruguaya, ante la que se concentraron más de 10.000 personas y en las ciudades de Rivera y Maldonado donde 6.000 y 8.000 personas respectivamente se congregaron en los principales estadios para seguir la transmisión especial.

    En los últimos años, la presencia de bandas de música internacionales de reconocido prestigio en Uruguay ha ido creciendo, pese a las quejas de los productores de los elevados impuestos que hay que pagar por cada espectáculo.  

    sábado, 21 de abril de 2012

    Un tiburón blanco mató al campeón sudafricano de bodyboard


    Un tiburón blanco mató al campeón sudafricano de bodyboard

    El feroz animal mordió a David Lilienfeld de 20 años en la pierna derecha
    Sábado 21 de abril de 2012 - elcomercio.pe
    (Reuters)
    A los 20 años, David Lilienfeld, campeón sudafricano del deporte acuático “bodyboarding”, falleció después de haber sido atacado por un tiburón blanco en la Ciudad del Cabo, mientras surfeaba con su hermano.
    Los testigos que observaron el ataque contaron que el tiburón era de unos 3 a 5 metros y que mordió al joven en la pierna derecha.
    Uno de los testigos, Lucille Bester, cuenta que el tiburón se encontraba a unos 20 metros de Lilienfeld, pero asegura que se encontraba demasiado lejos para alertarlo. “El tiburón lo sacudió y después lo dejo ir, el surfer no dejaba de gritar”. “Fue algo terrible”, dijo Bester.
    El surfer Mat Marais, también presenció el ataque, “vi su gran aleta dorsal y después de eso vi como fue atacado”. Maraies contó que Lilienfeld trató de usar su tabla para frenarlo, empujando la cabeza del tiburón. Pero, en segundos, el agua cambió de azul tuquesa a rojo.
    El hermano de Lilienfeld, Gustavo, llevó su cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, habló con la policía y los medios de comunicación. “Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba”, dijo muy apenado.

    jueves, 19 de abril de 2012

    A pesar de las quejas de Miami, Tampa se adjudicó origen del "sánguche cubano"

    A pesar de las quejas de Miami, Tampa se adjudicó origen del "sánguche cubano"

    Algunos expertos argumentan que esta creación existe en dicho lugar desde hace más de un siglo, cuando la otra ciudad ni siquiera había sido fundada
    19 de abril de 2012
    cubano
    (Foto: Flickr / rockdoggydog)
    Miami (EFE). Aunque en Miami siempre se ha creído que allí nació el sánguche cubano, la ciudad de Tampa, un poco más al norte de Florida, defiende enérgicamente que fue allí donde se creó esta popular derivación del mixto, que incluye además cerdo asado y pepinillos en vinagre.
    Para tratar de zanjar la polémica que enfrenta a ambas ciudades de Florida,Tampa se autoproclamó hoy ciudad origen del verdadero sánguche cubano y lo designó como uno de sus platos oficiales.
    “El original sánguche mixto llegó a Tampa con los fabricantes de puros en la década de 1890. Influenciado por la diversidad de la comunidad inmigrante de Tampa (cubanos, alemanes, italianos y españoles) pronto se transformó en lo que hoy conocemos como sánguche cubano”, explica un informe presentado hoy en el Ayuntamiento de esa ciudad.
    Allí el concejal Martin Shelby defendió ese informe, elaborado por un comité de expertos creado ex profeso y en el que se afirma que “fue bautizado con ese nombre porque sus principales consumidores eran los fabricantes de puros, casi todos cubanos, que lo compraban para comérselo durante la pausa en el trabajo”.
    DIFERENCIAS
    La mayor diferencia entre el sánguche cubano de Tampa y el de Miami es que, en general, el primero lleva salami y se sirve frío. “Simplemente no puedo imaginarlo con salami. El salami es para las pizzas”, dijo esta semana a una emisora local el alcalde de Miami, Tomás Regalado, al conocer las intenciones de Tampa. El político de origen cubano defiende que el reñido alimento “vino directo de Cuba”.

    Sin embargo, los estudiosos de la materia aseguran que este nació en Ybor City, un histórico vecindario de Tampa fundado a finales del siglo XIX por el español Vicente Martínez Ybor en el que convivían italianos (quienes aportaron lo del salami), cubanos (el cerdo) y españoles (el jamón), todos ellos empleados en fábricas de puros.
    Además, argumentan que esta creación existe en Tampa desde hace más de un siglo, cuando Miami ni siquiera había sido fundada. Los cubanos empezaron a llegar a esta última en los sesenta, tras la llegada de Fidel Castro al poder.
    Ante estos argumentos, se ha acordado que el desde hoy “Histórico Sánguche Cubano de Tampa” debe llevar primero rodajas de jamón dulce, encima cerdo marinado en ajo y mojo al estilo cubano, y luego salami Genoa secado de forma natural. Por último, se debe añadir queso suizo en rodajas y pepinillos en vinagre al eneldo para luego ser sellado con pan untado de mostaza amarilla. También detallan que el pan, cortado en rebanadas de entre 20 y 25 centímetros, debe ser cubano, mezcla de baguette y de molde, sin conservantes y vendido en bolsas de papel.

    lunes, 2 de abril de 2012

    FOTOS: Así arde la nueva Torre de Babel europea

    Imponente rascacielos en construcción se incendia en Moscú

    El fuego en la estructura que se proyecta alcanzará cientos de metros no ha dejado heridos hasta el momento
    2 de abril de 2012 




    Moscú (AP). Helicópteros con extintores trataban el lunes de apagar un incendio espectacular en un rascacielos que se construye en la capital rusa y que tendrá cientos de metros de altura cuando sea completado. Es más, se proyecta como el edificio más alto de Europa.
    El fuego podía apreciarse a 250 metros (880 pies) de altura, visible en la oscuridad de la noche desde gran parte de la ciudad.
    No se reportaron lesionados por el incendio en la torre este del complejo denominado Torre Federación, parte de un enorme desarrollo inmobiliario asentado en las riberas del río Moscú, a 2,5 kilómetros (1,5 millas) al oeste del Kremlin.



    Un rascacielos en construcción de 250 metros de altura del centro financiero de Moscú se incendia. (Reuters)


    El fuego se declaró hace varias horas en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación. (Reuters)


    La estructura está situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa. (Reuters)


    Se teme que el incendio se extienda a otros eficios. (AP)


    El incendio se produjo en la última planta del edificio que albergaba material de construcción. (Reuters)


    Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido. (Reuters)


    El humo del incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia.(AP)