jueves, 6 de marzo de 2014

La revista Newsweek dice haber encontrado al creador de las bitcoins

La revista Newsweek dice haber encontrado al creador de las bitcoins

BBC
Bitcoin
La identidad o identidades de quienes crearon el bitcoin hace cinco años es un misterio.
La revista estadounidense Newsweek publicó un artículo en que una de sus periodistas asegura haber encontrado al creador de la moneda virtual bitcoin.
Según la publicación, se trata de un ciudadano de 64 años de origen japonés que reside a las afueras de Los Ángeles, en California, y se dedica a modelar locomotoras de vapor en su casa.
La identidad de quienes crearon el bitcoin hace cinco años es un misterio y hasta ahora se lo conocía tan sólo bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.
En el reportaje de Newsweek, la periodista Leah McGrath Goodman relata cómo visitó la casa del supuesto creador de las bitcoins y cómo este llamó a la policía y aseguró que "ya no estaba involucrado" en la moneda virtual.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en los foros dedicados al bitcoin se ha dado poca credibilidad al reportaje, entre otros motivos, porque la periodista no aporta pruebas definitivas de la identidad del creador de la moneda.
Además, en la tarde de este jueves, el hombre al que Newsweek atribuye el bitcoin ha reiterado ante la prensa que él no tiene nada que ver con ello.

No hay comentarios: