domingo, 29 de marzo de 2015

Facebook: niña siria creyó que cámara era un arma y se rindió

Facebook: niña siria creyó que cámara era un arma y se rindió

En Facebook circula la imagen de una pequeña de cuatro años que pensó que lente de una cámara era un arma

La niña levanta los brazos como si "se rindiera" al ser fotografiada porque piensa que le están apuntando con un arma (Foto: captura de Facebook)

(elcomercio.pe). Una fotoreportera palestina en uno de sus viajes a Siria capturó una imagen que ha conmovido al mundo. Nadia Abu Shaban retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que el lente de la cámara era un arma. El miedo la invadió, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. En Facebook, la periodista compartió la imagen y se ha convertido en viral desatando indignación y dolor en los usuarios.

La niña luce asustada, triste y vulnerable en la imagen compartida enFacebook. La reacción de la pequeña es una muestra del miedo que desde hace cinco años viven muchos ciudadanos tras haberse iniciado una guerra civil en Siria. 

“Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, reflexionó Nadia Abu Shaban en su cuenta deFacebook.

La fotógrafa de Gaza logró retratar el miedo que viven los niños, los seres más vulnerables en una guerra. Bombas y disparos en escuelas y orfanatos han hecho que los niños dejen de jugar y vivir felices para vivir con miedo a ser asesinados. 

Más de 5 millones de menores son los afectados o desplazados por el horror que se vive en el país de Asia. 

La foto reportera también compartió en su cuenta de Twitter la imagen de la pequeña niña.

En Facebook y en Twitter, esta imagen ha sido compartida miles de veces por usuarios de todo el mundo y ha causado conmoción entre ellos.

No hay comentarios: