viernes, 27 de enero de 2012

Derrumbe en Río de Janeiro: la trágica llamada a su novia de un hombre bajo las ruinas

Derrumbe en Río de Janeiro: la trágica llamada a su novia de un hombre bajo las ruinas

“*Hola amor*” fue lo último que alcanzó a decir Fabio, aún desaparecido, a Tatiana. Se confirmó ocho muertos y 20 desaparecidos
Viernes 27 de enero de 2012, elcomercio.pe
Derrumbe, Río de Janeiro, Edificios, Brasil
Estaba dentro de uno de los tres edificios que se derrumbaron el miércoles por la noche en Brasil. Alrededor de las tres de la mañana (más de 8 horas después del desplome), él llamó a su novia desde donde estaba, debajo de los escombros. Le dijo “Hola amor” y se cortó la llamada.
Esta conmovedora historia fue relatada por Francisco Adir, de 58 años, padre de un amigo de Fabio, una de las víctimas del todavía inexplicable derrumbe de tres construcciones en Río de Janeiro.
Tatiana se quedó sin palabras y llorando se lanzó a los brazos de una compañera, mientras continúa la larga espera por noticias de los equipos de rescate.
Las tareas de búsqueda con maquinaria pesada se realizan de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando tres construcciones de veinte, diez y cuatro pisos colapsaron, según han informado medios de aquel país.
Las construcciones estaban ubicadas cerca de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad, donde también está el Teatro Municipal y el Concejo Municipal de Río. Allí aguardaban familiares por noticias de sus desaparecidos.
Las autoridades aún no han establecido la causa del desastre, aunque la tesis que más cobra fuerza es la de un problema estructural.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que no hubo una fuga de gas que pueda haber causado una explosión.

No hay comentarios: