viernes, 17 de mayo de 2013

La Última Locura de Videla


La última provocación de Jorge Videla: armarse contra Cristina Kirchner

En marzo, el fallecido ex dictador llamó a sus ex camaradas, “los más jóvenes, de 58 a 68 años que estén en aptitud física de combatir”
elcomercio, 17 de mayo del 2013
La última provocación de Jorge Videla: armarse contra Cristina Kirchner
Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino. (Reuters)

Jorge Rafael Videla, el último presidente de facto argentino de la dictadura militar que se encontraba con vida, falleció hoy de una muerte natural en el centro penitenciario bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
Desde ese misma cárcel, el hombre que dirigió secuestros, torturas y robos de bebes durante su gobierno de facto (1976-1981) hizo en marzo un llamado a sus ex camaradas de las Fuerzas Armadas en marzo último.
“Quiero recordarles a cada uno de ellos, principalmente a los más jóvenes, que hoy promedian las edades de 58 a 68 años, que aún están en aptitud física de combatir, que en caso de continuar sosteniéndose este injusto encarcelamiento y denostación (sic) de los valores básicos, ameriten el deber de armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República, hoy avasalladas por este régimen kirchnerista encabezado por la presidenta Cristina y sus secuaces”, se despachó el ex presidente.
“De perpetuarse el gobierno actual en el poder serán nuevamente las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina”, agregó.
El represor cuestionó la política de derechos humanos que llevó adelante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
“El tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados, como por ejemplo el Plan de Viviendas del que resultó beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo”.
CONTRA LOS KIRCHNER: ACOMPLEJADOS, SIMPLES PANFLETEROS
Videla se refirió en aquella ocasión al papel de Néstor y Cristina durante la dictadura. “La pareja Kirchner, estudiantes de la Universidad de la Plata y novios en ese entonces, no pasaba de participar en los movimientos de agitación estudiantil de aquella época y ninguno de los dos concretó hechos de violencia. El año pasado yo los llamé ‘simples panfleteros’, lo que a mi juicio generó en ellos un complejo del que buscaron desprenderse cuando fueron gobierno, alentando la guerra por medios no violentos”, afirmó, según recordó “Clarín”.

También dio su punto de vista sobre la situación política del país. “Argentina soporta una guerra sin violencia, las instituciones son rehenes sin valores y principios que les dieron razón de ser”, y dijo que los detenidos y desaparecidos en su gobierno nunca pasaron de los 7.600.
En julio del 2012, Videla fue condenado a 50 años de cárcel por la desaparición y supresión de identidad de menores. Tenía otras dos cadenas perpetuas por otros crímenes contra la humanidad.

No hay comentarios: