martes, 21 de mayo de 2013

‘The special bye’ de José Mourinho


‘The special bye’ de José Mourinho

Martes 21 de mayo del 2013 | peru21.pe

Portugués tenía contrato hasta el 2016 con el Real. Su reemplazante sería Carlo Ancelotti.

Se quedó solo. (AP)
Se quedó solo. (AP)

‘The Special One’ es tan diferente al resto que se quedó solo. Sin jugadores que saquen la cara por él, sin dirigentes que lo respalden, sin pancartas del hincha amigo, sin trofeos y notas periodísticas positivas. ‘The Special One’ ahora no es tan diferente al resto, es desempleado. José Mourinho fue despedido del Real Madrid luego de tres temporadas. Se quedó solo.
“Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo”, aclaró el presidente Florentino Pérez. “No es agradable que se vaya, pero después de tres años hemos coincidido ambos en que era el momento de romper esta relación”, dijo el directivo.
(AFP)
El momento al que se refiere Florentino es la última temporada del entrenador en la ‘Casa Blanca’. Con solo la Supercopa de España y perdiendo la Liga, la Copa del Rey y la posibilidad de la décima Champions del club.
El momento al que se refiere Florentino es la división total del vestuario con el ahora ex técnico. En agosto del 2012, tras perder con el Getafe, Mourinho dijo que ‘no tenia equipo’.
El capitán Iker Casillas le reclamó y desde allí se distanciaron. Luego le tocó el turno a Sergio Ramos, al que el DT mandó a la banca por acusarlo de preferir a sus compatriotas.
(AFP)
Después apuntó a Benzema e Higuaín por errar goles y a Pepe por pedir respeto para Casillas. La estrella Cristiano Ronaldo le dio la espalda y el DT mantuvo sus disputas verbales con árbitros, técnicos y hasta con la UEFA. No asistió a conferencias de prensa y le hizo un desplante al rey Juan Carlos, al no recibir la medalla de subcampeón de la Copa del Rey. Por eso le dijeron adiós.
EL PASADO
José Mourinho aterrizó en el Bernabéu en el 2010 tras sus exitosos pasos por Porto, Chelsea e Inter de Milan. Se conocía su ego, pero también su sapiencia.

El reto era vencer al Barcelona de Guardiola y ganar la anhelada décima Champions. Pero el primer encuentro ante Barza se saldó con un 5-0 en contra. Sin embargo ‘Mou’ conseguiría la Copa del Rey tras 18 años, ante los azulgranas en la final. Estos se vengaron eliminando al Real en la Champions.
En su segunda temporada empezó perdiendo la Supercopa española y agrediendo a Tito Vilanova. Las cosas mejoraron ganando la Liga con 100 puntos, aunque el equipo se quedó sin Copa y sin Champions. La tercera campaña se inició ganándole la Supercopa al Barcelona, pero con traspíes en la Liga que le pasaron factura al final. El Atlético le quitó la Copa del Rey y Bayern lo volvió a eliminar en ‘semis’ de la Champions. Tres trofeos en tres años y un carácter difícil. Por eso se fue.
‘The Especial One’ es tan especial que hoy está solo, caminando por Madrid.

No hay comentarios: