sábado, 8 de junio de 2013

La perra heroína que perdió parte del rostro volvió a su hogar

La perra heroína que perdió parte del rostro volvió a su hogar

Kabang perdió el hocico y la parte superior de la mandíbula cuando salvó a dos niñas de ser arrolladas por una motocicleta
(Foto: AP)
(Foto: AP)
(Foto: Reuters)
(Foto: AP)
(Foto: AP)
1 de 5
(Foto: AP)
Kabang, la perrita que salvó la vida de dos niñas, ha vuelto a su hogar en Filipinas luego de ser operada de las heridas que sufrió en el incidente.
La heroína, de dos años de edad, perdió el hocico y la parte superior de la mandíbula cuando se lanzó contra una motocicleta que estaba a punto de arrollar a la hija y la sobrina de su amo que cruzaban la pista distraídamente. El accidente ocurrió en un barrio de Zamboaga en el 2011.
Aunque su reacción contra el peligro haya sido instintiva, el caso fue conocido a nivel mundial y se logró recaudar 27 mil dólares para costear los gastos de las operaciones que le hicieron en Estados Unidos.
Los veterinarios de la Universidad de California no lograron reconstruirle el hocico, pero le cubrieron con injertos las zonas expuestas y le curaron el cáncer que padecía.
Kabang puede masticar sus alimentos con sus dos molares restantes y no ha perdido la sensibilidad de su olfato canino.
Al regresar a Filipinas, en el aeropuerto de Manila, fue recibida por un gran número de simpatizantes que la consideran una heroína.

No hay comentarios: