martes, 16 de septiembre de 2008

Filma a sus estudiantes universitarios mientras daban un examen

El aula 22 de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid vivió este martes una situación única, y por varias razones.

La primera, porque en ella se celebraba la convocatoria de septiembre de una asignatura cuyo examen de junio había sido anulado el día anterior por «irregularidades» para 45 alumnos.

La segunda porque la profesora por la que dichos estudiantes habían protestado se presentó con una cámara de vídeo en mano para grabar lo que sucedía en el interior. Además, cerró la puerta del aula con llave y tapó los cristales con cartulinas. «Ha tenido que venir el director a decirla que no podía hacer nada de todo eso», informaron varios de los universitarios.

Entre unas cosas y otras la prueba empezó con una hora de retraso. «Nos ha identificado uno a uno y nos ha obligado a dejar todas nuestras cosas en otra clase», añadieron.

Pero ahí no terminan las quejas de los que se examinaron este martes. Ellos dicen que una hora y cuarto no es suficiente para hacer este examen y que, además, la docente sólo pide el resultado y no tiene en cuenta el desarrollo del problema, que, según ellos, es «lo importante». «Incluso nos ha llegado a preguntar cosas de otras materias», se lamentaron.

Sin declaraciones

Por su parte, la profesora Cristina Camaleño no quiso hablar con este periódico y se limitó a decir que quería «que se preservara su derecho a la intimidad».

Desde la Escuela se informó de que los alumnos a los que se les anuló el examen deberán repetirlo y serán valorados por un tribunal. «Es la primera vez que sucede esto», reconoció el director, José Antonio Salvador, quien añadió que nunca se había recibido ninguna otra queja por escrito. La Universidad ha abierto una investigación para decidir si abre un expediente a la profesora o no.


20minutos.es/MÓNICA G. PÉREZ. 16.09.2008

No hay comentarios: