martes, 16 de septiembre de 2008

Un alemán paga con casi 30.000 monedas de céntimo como protesta por una multa

Un ciudadano alemán ha hecho efectivo el pago de una multa con un total de 29.292 monedas de un céntimo de euro, en un acto de protesta con el que consiguió atascar el buzón del Palacio de Justicia de la localidad alemana de Wuppertal, al oeste del país.

Un portavoz de dicho tribunal señaló este martes que las monedas, que estuvieron a punto de reventar el buzón nocturno del Palacio de Justicia, pesaban un total de 63 kilogramos y fueron trasladadas a un cercano banco para ser minuciosamente contadas.

El protagonista de la curiosa protesta había sido sancionado con una multa de 292,92 euros por sacar de prisión sin autorización las cartas escritas por un recluso amigo.

No faltaba un céntimo

La portavoz del Palacio de Justicia señaló que el hombre introdujo las monedas en el buzón sueltas y sin envoltorio alguno y que abonó la multa en su totalidad, ya que "no faltaba ni un céntimo".

Añadió que las autoridades de justicia de Wuppertal aceptaron la inusual forma de pago y optaron por no devolver las monedas al ciudadano multado, entre otras cosas, porque "con tanto peso los costes de transporte habrían superado con creces la cantidad abonada".


EFE. 16.09.2008

No hay comentarios: