miércoles, 1 de octubre de 2008

Las acciones de Google se volvieron locas y bajaron hasta 25 dólares

Las acciones de Google, a precio de ganga por culpa de un error en el Nasdaq

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 01.10.2008
Las acciones de Google, a precio de ganga por culpa de un error en el Nasdaq
Un problema en la gestión de operaciones del mercado tecnológico Nasdaq demostró ayer que una mala jornada bursátil siempre puede ir a peor. A pocos minutos de cerrar la sesión, las acciones de Google cotizaban cerca de los 450 dólares, pero de repente cayeron hasta los 25, según la página web de Bolsa del propio buscador. Las autoridades bursátiles ya han dicho que se trata de un error.


Un portavoz de Nasdaq ha explicado que el hundimiento de la acción de Google se debió a una tramitación errónea de órdenes de compraventa procedentes de otros mercados. Para subsanar el problema, los reguladores del parqué han anulado todas las operaciones con las acciones de Google por encima de 425 dólares y por debajo de 400,52.


Esta última cifra es la oficial para el cierre de la acción del buscador ayer, un precio que es casi una ganga si se considera que el máximo histórico de los títulos de la compañía tecnológica se sitúan en 714 dólares, y que la media de Google en la sesión de ayer se situaba en torno a 410 dólares, con una ligera tendencia al alza.


La cancelación de operaciones dictaminada por Nasdaq no es nada habitual, pero la dirección del mercado asegura que la decisión no es apelable.

No hay comentarios: