viernes, 27 de marzo de 2009

La misteriosa desaparición de los heladeros (El gran engaño de Nestle a los consumidores peruanos)

¿Dónde están los heladeros?

La empresa Nestlé había anunciado que hoy y mañana todos los helados que se venden en las carretillas costarían un sol, pero los consumidores han denunciado que los vendedores prácticamente desaparecieron de las calles y en otro casos se resisten a cumplir la promoción.

¿Qué pasó? Nadie sabe, pero la indignación se apoderó de los usuarios peruanos de redes sociales.

La empresa Nestlé había anunciado para hoy y mañana una promoción que despertó gran interés: cualquier helado D’onofrio en las carretillas que recorren todo Lima costaría apenas un nuevo sol. Ofertón para despedir el verano, dijeron.

Sin embargo, muchas personas denuncian haberse llevado una gran decepción. Desde las primeras horas de hoy trataron de ubicar a algún heladero, pero nada. Los hombres de amarillo que recorren las calles con sus triciclos y su famosa bocina habían – según dicen – prácticamente desaparecido.

¿Qué había pasado? Nadie sabe, pero el hecho generó un malestar que se hizo evidente en las redes sociales, como Facebook, o en el Twitter, las personas se quejaban y comentaban entre sus amigos. Todos coincidían . Se sentían estafados.

En algunas zonas sí habían heladeros, pero estos – denuncian – se resistían a vender la promoción. “Yo compré los helados pero tienen cinco helados por carretilla y cinco carretillas por distrito, porque no he vuelto a ver ninguna”, comentaba un usuario de Facebook identificado como Guido Perona.

El tema parece que puede crecer, porque hay muchos que ya se han quejado ante Indecopi, y Aspec (la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) prometió enviarnos al final de la tarde un consolidado con el número de quejas que ha recibido por este tema.

No hay comentarios: