miércoles, 7 de marzo de 2012

Messi metió 5 goles en un partido de la Champion´s

Messi anotó cinco goles en el 7-1 del Barcelona al Leverkusen

Actuación brillante de la ‘Pulga’ en la clasificación del equipo catalán a cuartos de final de la Liga de Campeones
07 de marzo 

Barcelona (DPA). El Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una escandalosa goleada 7-1 al Bayer Leverkusen en un partido que pasará a la historia por los cinco goles anotados por Lionel Messi, hecho inédito en la historia del torneo.

El equipo azulgrana se presentó con una renta 3-1 lograda en la ida, pero se quiso dar el gusto de dar una satisfacción a su hinchada y enviar un mensaje temible a sus rivales en Europa. Con Messi a la cabeza.

A los 25’, Xavi lanzó un gran contraataque y el balón llegó a Messi, quien definió con un sutil toque elevado. Por si quedaba alguna duda, el Barcelona se apresuró a cerrar la eliminatoria.

MESSI DE OTRO MUNDO
A partir de aquí la única cuestión que quedó por resolver fue por cuántos goles ganaría el Barcelona y cuántos tantos marcaría Messi. El argentino amplió la discusión a tres minutos del descanso, cuando marcó su segundo tanto al completar un pase de Andrés Iniesta.

El final de la primera parte llegó entre el clamor del Camp Nou, entregado al ídolo argentino, mientras el Bayer Leverkusen rezaba para evitar un estropicio de dimensiones épicas. Sus plegarias no resultaron.

La segunda parte fue una exhibición para los locales y una pesadilla para los visitantes, que no hicieron otra cosa que perseguir sombras. El Barcelona necesitaba una noche así y la disfrutó. Messi amplió su cuenta a los 49 minutos con otro suave lanzamiento elevado por encima del arquero. La novedad estuvo en que lo hizo con la pierna derecha.

CINCO PARA LA HISTORIA
Guardiola dio por finiquitado el partido y quitó a Iniesta y Xavi, jugadores castigados por las lesiones musculares, situando al joven Tello y a Keita. Precisamente, el canterano amplió la cuenta a los 54 minutos.

Ante el aluvión de goles, Messi no quiso descansar y alcanzó los cuatro goles a los 58 minutos, al aprovechar el enésimo regalo de la defensa del Bayer. Y tres minutos después, Tello añadió otro más a la escandalosa goleada tras error de Leno.

Messi, voraz hasta el último minuto, hizo su quinto tanto en el tramo final, algo inédito en la historia de la Liga de Campeones. Nadie antes había logrado tal cifra. Bellarabi hizo el tanto del equipo alemán en el minuto final, un gol que no le salvó del ridículo.

El Barcelona envió un mensaje de autoridad a Europa y, de paso, Messi aprovechó la cita para seguir sumando récords. Dónde está su límite?


No hay comentarios: