sábado, 3 de marzo de 2012

Un alcalde socialista español lleva 8 años cobrando sin acudir a su trabajo

Un alcalde socialista lleva 8 años cobrando sin acudir a su trabajo


Julio Fernández es funcionario de prisiones y admite que "apenas va"

El alcalde de Pajares de los Oteros, el socialista Julio César Fernández Santos, lleva años –al menos ocho– cobrando su nómina de funcionario, pese a que no acude regularmente a su puesto de trabajo en la cárcel de Villabona (Asturias).
Fernández Santos, funcionario de prisiones de vigilancia desde el año 1994, reconoce que "apenas va", aunque sigue cobrando regularmente su nómina de unos 1.800 euros netos mensuales y atribuye su absentismo laboral a la intensa dedicación a sus tareas como alcalde en Pajares, un municipio con 383 habitantes (últimos datos del INE, de 2011).
Las reiteradas ausencias de este político a su puesto de trabajo han provocado desencuentros con varios de sus compañeros funcionarios en el centro penitenciario asturiano, que consideran que los "privilegios" de este funcionario pudieran deberse a su condición de político.
La dirección del centro le abrió hace años un expediente por sus reiteradas faltas al trabajo y estuvo suspendido, pero Fernández Santos presentó numerosos justificantes de bajas médicas y otros de ausencias por incompatibilidades y en 2006 ganó el contencioso.
Desde entonces, según varias fuentes del centro penitenciario consultadas por este periódico, y como él mismo reconoce, el alcalde de Pajares de los Oteros envía regularmente por fax justificantes de sus ausencias por sus responsabilidades como regidor,documentos siempre firmados por la secretaria municipal del Ayuntamiento de Pajares, que simplemente especifica qué tarea impedirá al alcalde acudir a Villabona.

No hay comentarios: