jueves, 15 de enero de 2009

El surfista que siguió surfeando a pesar de la orca que pasó delante de él

Una orca pasó delante de él, pero siguió surfeando

Un tablista neozelandés no se preocupó cuando se le acercó una 'ballena asesina' mientras practicaba el surf en una playa de su país

Craig Hunter, tablista de Taranaki, región ubicada en la costa oeste de la isla Norte de Nueva Zelanda, estaba surfeando en una playa de su localidad cuando de pronto apareció un orca delante suyo. Pero, al ver que las demás personas que practicaban el surf en el lugar huyeron al ver al enorme animal, él y otro compañero decidieron quedarse para seguir disfrutando de las buenas olas.

"Es una de esas situaciones donde solo puedes disfrutar", le contó a la agencia de noticias NZPA según publica hoy el 'Otago Daily Mail'. "En absoluto iba a salir del agua porque las olas eran demasiado buenas", aseguró Craig pese a la presencia del animal comunmente conocido como 'la ballena asesina'.

El surfista explicó que el animal estaba a "unos doscientos metros, pescando un poco" por "30 o 40 minutos". "Entonces decidió acercarse y mirar que estaba pasando donde yo estaba. Solo cruzó delante mío y entonces creo que se marchó", afirmóHunter.

También aseguró que, aunque no pasa demasiado, "ven ballenas algunas veces cada verano. Son increíbles. Estaría bien ver algunas más", comentó.

La autora de la fotografía, Jane Dove Juneau, asegura que habían "dos orcas pequeñas más" junto a la grande, aunque el surfista reconoció que no las vio.


elcomercio.com.pe, 15 de Enero del 2009


No hay comentarios: