sábado, 10 de enero de 2009

En un minuto se agotaron las entradas para el desfile de asunción de Obama

En un minuto se agotaron las entradas para el desfile de asunción de Obama

Los boletos fueron puestos a la venta a través de Internet a 25 dólares. Cada comprador podía adquirir hasta cuatro entradas

Washington (DPA) .- Las entradas para presenciar el desfile de asunción del futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedaron agotadas en tan sólo un minuto, según informó hoy la empresa "Ticketmaster", a cargo de la venta.

La operación, que podía realizarse a través de Internet, había sido anunciada esta mañana por los medios locales, que señalaban que los exclusivos tickets podrían adquirirse por 25 dólares a partir de las 18:00 GMT. Cada comprador podía adquirir hasta cuatro entradas.

El desfile comenzará por la tarde del 20 de enero, inmediatamente tras la ceremonia oficial de asunción del presidente en la explanada del Capitolio. Se espera la presencia de alrededor de tres millones de personas. Es por eso que los medios señalan que probablemente sea difícil encontrar un lugar desde el cual realmente se puedan seguir directamente los acontecimientos.

Se estima que el desfile, que partirá desde el Capitolio hasta llegar a la Casa Blanca por la Avenida Pennsylvania, será presenciado por unas 13.000 personas. Sólo quienes tengan acceso a la tribuna podrán observar a la comitiva del desfile sentados.

Cuando asumió el actual presidente George W. Bush, la tribuna contaba con 20.000 lugares, pero la organización antibélica "Answer Coalition" protestó diciendo que el escaparate les quitaba lugar y tapaba la vista de quienes debían estar de pie, según informa el "Washington Post".

En marzo de 2008, el juez Paul Friedman dio lugar a la demanda señalando que en la ceremonia de Bush se había dado entradas para la tribuna únicamente a seguidores del presidente.

"La asunción no es un evento privado", sentenció el juez según el periódico.

No hay comentarios: