domingo, 25 de enero de 2009

Fidel Castro mandó matar al Che Guevara

Un ex guerrillero acusa a Castro de traicionar al ‘Che’ por orden de Moscú

Daniel Alarcón Ramírez, alias ‘Benigno’, afirma que “los soviéticos consideraban a Guevara una personalidad peligrosa para su estrategia imperialista”. Asegura que el ex presidente de Cuba “eliminó a un compañero de lucha molesto”.

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2007/09/che-guevara.jpg

Agencias/Perú21.pe. Severa acusación. El ex guerrillero cubano Daniel Alarcón Ramírez, alias ‘Benigno’, acusó al ex presidente cubano y líder de la revolución en la isla, Fidel Castro, de “traicionar” a Ernesto ‘Che’ Guevara por orden de Moscú, que le consideraba “una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas”.

Alarcón Ramírez afirma que la muerte del ‘Che’ “se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética”, en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera

El ex guerrillo es uno de los tres guerrilleros que. tras la muerte de Guevara – el 8 de octubre de 1967 en Bolivia – logró eludir la persecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile.

“Los soviéticos consideraban a Guevara una personalidad peligrosa para sus estrategia imperialista y Fidel (Castro) se plegó por razones de estado, visto que la supervivencia de Cuba dependía de las ayudas de Moscú. Y eliminó a un compañero de lucha molesta. El ‘Che’ era el líder más amado del pueblo”, afirma ‘Benigno’ al mentado medio.

Alarcón Ramírez asegura que querían exportar la revolución, pero que fueron abandonados en la jungla boliviana. “El “Che” fue al encuentro de la muerte sabiendo que había sido traicionado”, refiere.

peru21.pe, 25 de Enero del 2009

No hay comentarios: