lunes, 20 de abril de 2009

Según un estudio 'My way' de Sinatra es la canción más escogida para ser enterrado

Según un estudio 'My way' de Sinatra es la canción más escogida para ser enterrado

  • FRank Sinatra
  • Lima, abr. 20 (ANDINA).- En cuestión de gustos no hay nada escrito y si éstos atañen al momento de la muerte de cada uno, todo es posible. Según una encuesta realizada recientemente, la canción que el público prefiere para ser despedido por sus seres queridos y enterrado es nada menos que My way de Frank Sinatra.


    Lo cierto es que la canción que Frank Sinatra popularizó a finales de los 60 y que nació como una versión de otro tema en francés -aunque de éste sólo conservó la melodía- My way parece ser una canción que le viene como anillo al dedo a una despedida. 'Y ahora, el final está cerca y me enfrento al telón final', comienza la canción, en la que un hombre repasa su vida con orgullo.

    Sin embargo, y si My Way (a mi manera) es la canción que más gente prefiere para ponerle banda sonora a la hora de su despedida final, según una encuesta realizada por Co-operative Funelcare, hay otras peticiones que resultan, cuanto menos, curiosas.

    Como por ejemplo, Highway to Hell (Autopista al infierno) de AC/DC o Another one bites the dust (Otro muerde el polvo) de Queen.

    Bat out of Hell (Batea fuera del infierno) de Meat Loaf es otra de esas peticiones curiosas, entre las que ha ganado popularidad el Hallelujah de Leonard Cohen, una canción, igual que la de Frank Sinatra que ha tenido múltiples versiones a lo largo de los años, la mejor de todos, según algunos, realizada por el ya fallecido Jeff Buckley, que añadió algo de letra de su propia cosecha a la escrita por el cantautor canadiense.

    Que la lista elaborada por Co-operative Funelcare incluya canciones de series de televisión como Benny Hill no debería extrañar si, según la información de 'Music Radar' recogida por Europa Press, una de cada diez temas elegidos para sonar en un funeral o entierro son rechazados por los religiosos, que consideran que algunas de las peticiones son realmente inapropiadas.

No hay comentarios: