lunes, 20 de abril de 2009

Venden novela del autor de "Lolita" contra su voluntad quien antes de morir prohibió publicarla

Venden novela contra la voluntad del autor que antes de morir prohibió publicarla

  • Vladimir Nabokov murió en 1977 y su última obra "Laura" permaneció guardada en un banco durante 30 años pese a que había pedido destruirla.
  • Lima, abr. 20 (ANDINA).- Antes de fallecer el escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la polémica obra Lolita, dejó instrucciones precisas de que sus escritos fueran destruidos, pese a ello sus herederos desoyeron el pedido y vendieron su última obra por una suma millonaria

    El original del libro en cuestión "Laura", su última novela, será publicada el próximo mes de noviembre, a pesar de que el propio creador fallecido en 1977 había dejado instrucciones para que la misma fuera destruida tras su muerte.

    Al parecer los herederos de Nabokov recibieron una suma superior al millón de dólares por este trabajo, guardado en una caja fuerte de un banco suizo desde hace más de treinta años.

    “Fue una decisión muy emotiva para Dmitri, el hijo de Vladimir… Llevaba décadas pensando en ello…”, detalló en un comunicado Alexis Kirschbaum, el director de la editorial Penguin Classics, quien negoció directamente con el mencionado heredero.

    La novela no sólo narra la vida de un hombre obsesionado con su promiscua mujer, sino que además repasa la historia de esta obsesión desde que se conocieron cuando eran jóvenes, según recoge Infobae.

    Según indicó Kirschbaum, esta es una obra "oscura y cómica, que explora lo que significa odiarse a uno mismo y querer desaparecer… Es muy interesante ver su escritura y leer su prosa, que no es necesariamente de una brillantez extrema pero que permite ver la esencia de quien fue un genio en todo lo que escribió…".

No hay comentarios: