sábado, 3 de enero de 2015

YouTube: antes que lo olvide por el Alzheimer, cantó a su madre

YouTube: antes que lo olvide por el Alzheimer, cantó a su madre


Joe Fraley publicó el video que le dedica a su madre poco antes que ella dejó de reconocerlo por padecer del mal de Alzheimer


Sujeto el cantó a su madre antes que ella deje de reconocerlo. (Foto: Captura de YouTube)

La mamá de Joe Fraley padece del mal de Alzheimer. Cuando empezó a desconocer a su hijo, este decidió grabar un video, que compartió luego en YouTube, cantándole.

La edición compartida en YouTube, que registra los últimos días en que la mujer reconoce a Joe, fue grabado días antes en que la madre sea trasladada a un centro asistido.



Al inicio del video en YouTube, la señora Fraley le dice a su hijo que se está poniendo algo confusa, a lo que su hijo le responde: 'Está bien, todo va a estar bien'. Luego, la mujer le dio un beso en la mejilla a su hijo, quién de inmediato inició su canto.

En medio de la canción, Joe le dice: '¿qué te parece, mamá?'. Creo que es maravillosa, dice ella y agrega: 'No sé dónde está todo'. Y su hijo le responde: Estamos aquí.

Cabe precisar que la enfermedad de Alzheimer es un mal neruodegenerativo que obstruye las capacidades cognocitivas del paciente. Esto produce, entre otras cosas, que bloquee las conexiones del cerebro asociada a los recuerdos.

El conmovedor video de YouTube culmina con la madre confusa pero, al parecer, feliz y a Joe quién le responde diciendo: te quiero.

No hay comentarios: