martes, 15 de septiembre de 2009

Bayern plantea reducir partidos de eliminatorias por lesión de Guerrero

Bayern plantea reducir partidos de eliminatorias por lesión de Guerrero

“Somos los que pagamos a los jugadores”, dijo un vocero. El peruano juega para el Hamburgo, pero su primer club en Alemania tomó su caso como ejemplo

Berlín (EFE).- El director general del Bayern de Múnich, Uli Hoennes, ha planteado una reforma radical del sistema de clasificación mundialista, dirigida a reducir el número de partidos, que afectaría especialmente a las zonas de Europa y de Sudamérica.

Los planes de Hoennes, que hoy recoge la revista Kicker, son una reacción a lo ocurrido en los últimos partidos de clasificación cuando dos jugadores del Hamburgo -Colin Benjamin y el peruano Paolo Guerrero- sufrieron rupturas de ligamentos cruzados en partidos de sus respectivas selecciones.

“Si yo estuviera en la situación del Hamburgo me estaría subiendo por las paredes”, ha comentado Hoennes lo ocurrido para, a continuación, defender una disminución de los partidos de clasificación.

“Benjamin se lesionó en un partido contra Swazilandia y Guerrero en un partido en que su selección ya no se jugaba nada y ahora el club recibe a los jugadores con una carta en la que las federaciones lamentan mucho lo ocurrido, eso se tiene que acabar. Somos los clubes los que pagamos los jugadores”, dijo Hoennes.

SU PROPUESTA
Para la zona europea, Hoennes plantea reemplazar los grupos de seis equipos por grupos de cuatro, con una preclasificación para equipos débiles, lo que reduciría el número de participantes en al ronda eliminatoria final.

Hoennes, además, quiere eliminar el grupo único sudamericano y reemplazarlo por dos de cinco equipos en los que los dos primeros de cada uno se clasificarían automáticamente al Mundial y los dos terceros tendrían que jugar una repesca.

No hay comentarios: