martes, 15 de septiembre de 2009

"Patrick Swayze era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido"

"Patrick Swayze era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido"

Drew Barrimore le rindió un homenaje en el Festival de Toronto. Keanu Reeves y la periodista Barbara Walters recordaron al fallecido actor de “Ghost”

(EFE / AP).- La otrora niña prodigio del cine estadounidense y luego adolescente terrible, Drew Barrymore, debutó hoy en el Festival de Cine de Toronto como directora con el largometraje “Whip it” en el que también actúa junto con Ellen Page, Marcia Gay Harden y Kristen Wiig.

Barrymore, en la rueda de prensa convocada hoy para presentar su película, rindió un homenaje al actor Patrick Swayze, quien falleció ayer a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Barrymore dijo que Swayze, con quien trabajó en “Donnie Darko” (2001), “era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido” y que la noticia de su muerte, aunque esperada, le había causado una fuerte impresión.

Por su parte, Keanu Reeves, quien también trabajó con Swayze en el film de 1991 “Point Break”, se refirió hoy durante su presencia en TIFF a la muerte del actor durante la presentación de su última película “The Private Lives of Pippa Lee”.

Reeves, con barba y pelo largo, dijo que Swayze era “una bellísima persona, un artista que será echado de menos por sus amigos y familia”.

BARBARA WALTERS LO RECUERDA
Barbara Walters, copresentadora de “The View”, compartió sus propias anécdotas con el actor, a quien entrevistó junto con su esposa Lisa en enero.

“Tuve, supongo que el honor -y eso me entristece mucho- de haber hecho la última entrevista con Patrick Swayze”, expresó Walters.

Recordó que él estaba trabajando con su esposa en una autobiografía, titulada “The Time of My Life” en honor a la popular canción homónima de su película “Dirty Dancing”. Swayze también continuó rodando una serie dramática para la cadena A&E, “The Beast”, hacia el final de su vida.

En un clip que mostró de la entrevista, Walters le preguntó a Swayze si hablaba con su difunto padre, de quien era muy cercano, lo que de inmediato sensibilizó al actor.

“Eres perversa”, dijo con una sonrisa y desviando la mirada. “Sí, hablo con mi papá. Me gustaría pensar que tengo un montón de guerreros guardianes sobre los hombros incluyendo a mi papá ... Estoy tratando de callarme y dejar que mis ángeles hablen por mí y me digan qué tengo que hacer”.

Entre otros homenajes a Swayze, admiradores colocaban flores, velas y tarjetas sobre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; Larry King lo homenajeaba en su programa de CNN y ABC retransmitía su entrevista con Walters con nuevo material.

No hay comentarios: