Madrid, set. 07 (ANDINA).- El equipo médico de un hospital en España operó el ojo equivocado a un niño que había sido brutalmente golpeado por un compañero de escuela. Le causó una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado por lo que había que operar con urgencia.
La familia del pequeño D.L.S, de 13 años, denunció, a través de la Asociación del Defensor del Paciente, el error por parte del equipo médico del hospital Gregorio Marañón, que operó al menor del ojo equivocado.
El niño venía sufriendo en el colegio agresiones verbales, psicológicas y físicas por parte de otro compañero, hasta que éste le propinó una serie de puñetazos que le dejaron el ojo derecho totalmente desviado y con lesiones que no le permitían mirar hacia arriba ni hacia abajo.
El niño ingresó en el hospital el pasado 28 de julio y fue operado el pasado 10 de agosto.
Al término de la operación, el médico informó a los padres que todo había salido bien, y les comentó que la fisura era muy pequeña y por lo tanto no había sido necesario implantar ninguna malla de protección, según palabras del doctor, informa Europa Press.
Pero la sorpresa y el estupor se produjeron cuando en la sala de reanimación los padres comprobaron que el niño había sido intervenido del ojo izquierdo, que era el sano.
No lo podían creer. El doctor comprobó el historial médico y reconoció el tremendo error, pidiéndoles disculpas.
Pasados unos días, tanto el doctor como los responsables del hospital se defendieron diciendo que el niño también necesitaba ser intervenido del ojo izquierdo.
Finalmente, el niño fue intervenido del ojo derecho. El servicio jurídico de El Defensor del Paciente ya prepara la correspondiente demanda por los daños y perjuicios ocasionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario