martes, 26 de mayo de 2009

Acusan a la directora de un colegio de llamar "terroristas" a sus alumnas

Acusan a la directora de un colegio de llamar "terroristas" a sus alumnas

Un grupo de escolares del centro educativo Nuestra Señora de las Mercedes, en Ayacucho, asegura que Nelly García les lanzó dicho calificativo por exigir mejoras en la infraestructura del plantel.


Las alumnas aseguran que la directora les prohibió leer ‘Los siete ensayos de interpretación de la realidad peruana’, de José Carlos Mariategui. (Canal N)

Las alumnas de 4to y 5to de secundaria del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Ayacucho, realizaron esta mañana una protesta contra la directora del plantel, Nelly García, quien las habría tildado de “terroristas”, debido a sus reclamos por mejoras en la infraestructura del centro educativo.

Las escolares aseguran que la directora no hace caso a sus constantes reclamos e, incluso, les ha prohibido leer el libro Los siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, de José Carlos Mariategui, y algunos textos relativos al materialismo y al socialismo, pese a que estos forman parte de la currícula escolar.

“La directora no nos quiere escuchar y dice que somos terroristas. Cuando estábamos reclamando sobre (el estado de) nuestras carpetas, algunos salones, como el 5to A están sin chapa y falta pintado”, señaló una de las alumnas, en Canal N.

Hasta el citado colegio llegaron las autoridades de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga y de la Defensoría del Pueblo para investigar el caso.

No hay comentarios: