jueves, 21 de mayo de 2009

Filmó a su hija en el baño para ver si era bulímica y fue preso

No sólo en la Argentina se suceden día a día los polémicos fallos judiciales. También en España, la opinión pública quedó perpleja al conocerse una sentencia de un magistrado de la localidad de Balaguer que condenó a un padre que quiso descubrir si su hija tenía trastornos alimenticios.

Jorge M. V., separado de la madre de su hija, fue condenado a un año de prisión por haber colocado una cámara oculta en el baño de su hija para observar la conducta que la adolescente tenía luego de comer.

El padre fue hallado culpable por el delito de "revelación de secretos" y no podrá acercarse a la menor a menos de 150 metros durante los próximos cinco años.

La instalación de las cámaras fue hecha hace ya dos años por el padre y el abuelo de la chica, únicos que sabían de la existencia de la grabadora, cuyas cintas se destruian tras ser vistas, según consignó el diario El Mundo.

La polémica en España está dada en el debate de acerca hasta dónde llegan los derechos de los padres para controlar las conductas de sus hijos.

¿Puede un padre instalar una cámara oculta para ver si su hija sufre de bulimia o anorexia? ¿Puede un padre leer los mensajes de texto de sus hijos? ¿Y los correos electrónicos?


infobae, 21 de Mayo del 2009

No hay comentarios: