La agencia de seguridad Shin Bet advirtió a los israelíes que no respondan a mensajes de personas desconocidas ni compartan números de teléfono u otra información privada en internet.
Señaló que se han registrado numerosos incidentes en fecha reciente en que grupos violentos han intentado reclutar a israelíes a través de Facebook y de otras redes sociales en internet.
En años recientes, los milicianos palestinos han aprovechado algunos recursos de internet para combatir a Israel. Milicianos de Hamas en la franja de Gaza usan el servicio cartográfico Google Earth para refinar la puntería cuando lanzan cohetes contra ciudades del sur de Israel.
Shin Bet dijo que en una ocasión, un usuario israelí de Facebook fue contactado por un hombre que se hizo pasar por un agente libanés que le ofreció dinero a cambio de información sobre Israel.
La agencia de espionaje dijo que los israelíes deben estar alertas ante reuniones o citas aparentemente inocentes propuestas en línea por extraños. Esos mensajes son difundidos por milicianos cuya intención es secuestrar o asesinar, dijo.
"Las organizaciones terroristas están usando esos sitios para tentar a los israelíes a fin de que se reúnan con alguna persona con el propósito de secuestrarla, asesinarla o reclutarla como espía", dijo el Shin Bet.
Un adolescente israelí fue asesinado hace ocho años cuando fue atraído hacia Cisjordania por una joven a la que conoció a través de internet.
Fuente: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario