sábado, 9 de mayo de 2009

El origen de Wolverine llega a los videojuegos

http://www.cinenganos.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/04/wolverine-videojuego-lobezno-00.jpg

El origen de Wolverine llega a los videojuegos

Ofrece mucha acción y entretiene. Es solo para mayores de edad. Tiene gráficos realistas y Hugh Jackman le puso la voz al personaje

Por Juan Pablo Robles

Como una constante, las películas basadas en videojuegos o viceversa suelen tener resultados mediocres. Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado de manera positiva, lo cual se ha podido comprobar en juegos como El Señor de los Anillos, Matrix o El Padrino. Esta semana nos concentraremos X-men Origins: Wolverine (Activision), que apunta a ser un éxito.

La película y el juego fueron estrenados simultáneamente el pasado 30 de abril y, lógicamente, comparten el mismo argumento: conocer la historia de Logan, uno de los personajes más importantes de los Hombres X, un mutante con la capacidad de regeneración celular, agudo olfato, esqueleto metálico y de garras indestructibles.

Una recomendación básica es ver la película antes de animarse a comprar el juego.

X-Men Origins: Wolverine es un juego de acción en tercera persona, que se basa en enfrentar a centenares de enemigos (soldados, mutantes o robots). Parece monótono, pero al contar con un personaje como Wolverine todo cambia. Las decenas de movimientos y combinaciones que se pueden hacer con él bastan. Sin embargo, por momentos deberá usar sus otras habilidades para atacar en silencio sin activar las alarmas.

Hay instantes en que el juego muestra algunas acciones de plataforma, aunque lo que más llama la atención es la necesidad de resolver algunos acertijos. Eso le brinda un toque diferente a un juego como este.

El tema gráfico es muy impresionante. Se muestra mucho realismo en los escenarios hasta en los personajes. La representación virtual de Wolverine es sorprendentemente parecida al actor Hugh Jackman. Para mejorar la sensación del juego, el mismo actor ha prestado su voz para el personaje principal.

EVALUACIÓN
Pocas veces encontramos un buen juego basado en una película. X-Men Origins: Wolverine promete horas de diversión y acción en todo momento, con excelentes gráficos y un sensacional modo de juego que, sin duda, debe ser probado por todos los “gamers” aficionados al género de acción.

El juego ha sido lanzado para Xbox 360°, Play Station 3, Play Station 2, Play Station Portable, Nintendo Wii y Nintendo DS. Los padres de familia deben saber que, debido a la carga de violencia que tiene, este juego está calificado para mayores de edad.

SEPA MÁS
-La página oficial del juego es www.uncaged.com y en ella, aparte de información del juego, imágenes y videos, también encontrará entrevistas a los desarrolladores y ver cómo se trabajó el videojuego.
-En diversas páginas web especializadas en videojuegos, tanto los especialistas como los aficionados coinciden en que se trata de un juego que ofrece mucho entretenimiento, y algunos consideran que se trata de la mejor adaptación de una película en videojuego.


elcomercio.com.pe, 9 de Mayo del 2009

No hay comentarios: