martes, 20 de octubre de 2009

Insólito: Jugador aceptó que su equipo se dejó meter 9 goles en 9 minutos

Insólito: Jugador aceptó que su equipo se dejó meter 9 goles en 9 minutos

El Viana logró su ascenso a la Primera División de una Liga regional de Brasil, gracias a que necesitaba golear 11-0 al Chapadinha, y lo consiguió

Río de Janeiro (EFE).- El futbolista brasileño Toninho admitió hoy que su equipo, el Chapadinha, se dejó golear por 11-0, con nueve goles en los últimos diez minutos del partido, para favorecer a su rival, el Viana, que se jugaba el ascenso a la primera división de la Liga regional de Maranhão.

En declaraciones al diario O Imparcial de la ciudad de San Luis, capital del estado de Maranhao, Tonhinho reconoció que los zagueros del Chapadinha comenzaron a defender “con flojera” al saber cómo se estaba desarrollando el partido entre el Santa Quiteria y el Moto Club, el otro aspirante al ascenso, sobre el que también pesan sospechas de amaño.

“Comenzamos a dejarnos cuando supimos de la goleada del Moto en el otro partido. La Federación intentó ayudar de todas las formas al Moto, que ni debería estar jugando en segunda, y recibió ayuda de la Federación para participar. Así que le pedí a mis compañeros en la defensa para dejarles hacer los goles”, comentó Tonhinho.

El Viana y el Moto llegaron a la última jornada empatados a puntos, con un promedio de gol favorable al primero, que contaba con dos tantos de ventaja.

Los partidos decisivos se jugaron a la misma hora el jueves de la semana pasada.

El Viana iba ganando por 2-0 hasta el minuto 80, momento en el que comenzó una goleada increíble, nueve tantos consecutivos en los diez minutos finales, que permitieron superar la ventaja que el Moto había conseguido en el otro partido.

El Moto ganó 5-1 al Santa Quiteria, después de que el árbitro le concediese cuatro penaltis a favor al primer equipo, tres de ellos en los últimos siete minutos del partido.

Para colmo, con el equipo derrotado jugó durante los diez primeros minutos del partido Menin Leal, de 52 años, que es el alcalde de la ciudad de Santa Quiteria y el presidente del club.

Ambos resultados le concederían el ascenso al Viana, aunque la Federación regional ha comenzado una investigación para averiguar si alguno de los partidos decisivos fueron comprados.

No hay comentarios: