jueves, 15 de octubre de 2009

Maradona lanza palabras irreproducibles contra los periodistas que lo criticaron

Maradona lanza palabras irreproducibles contra los periodistas que lo criticaron

En plena conferencia tras clasificar al Mundial, el DT argentino utilizó frases obscenas y se mostró vengativo con los hombres de prensa. ¿Qué fue lo que dijo?

“Ahí está, para que no les quede ni una duda”, afirmó Maradona cuando se dirigía hacia vestuarios. Antes, en la cancha, se abrazó entre lágrimas con Carlos Bilardo celebrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“A ellos le estamos agradecidos (a los jugadores), a ellos y a nadie más. Como hombre, como lo que somos. ¿Vos creés que alguna vez los puse en duda?”, sostuvo a voz en cuello.

“Nunca dudé de ellos. Yo les pedí que exploten y explotaron, les pedí que tuvieran la pelota y la tuvieron, hicieron el gol, bancaron todos los centros que tiró Uruguay”, detalló con gran emoción y bronca.

“La verdad que estoy agradecido al plantel, a la gente y a nadie más”, tiró el Diego. “¡Y que la sigan chupando, que la sigan chupando!”, lanzó a todos sus detractores. El plantel, en el gramado del Centenario, se abrazó como un solo puño para cantarle la clasificación a la prensa de su país.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Maradona respondió con comentarios bastante fuertes a los hombres de prensa: “Para los que no creyeron en esta selección, para los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial. Hay muchas autocríticas que hacerme, pero las dijeron ustedes. Yo no escuché nada, pero Dalma y Giannina me iban diciendo quién me pegaba. Le agradezco a los jugadores y al pueblo argentino. Los otros, que me la sigan chupando”, reiteró.

En un momento de la conferencia, Maradona se dirigió a un periodista del canal América 24. “¡Vos también la tenés adentro!”, le dijo en una clara alusión a las puyas que había recibido por parte de ese medio, originándose un tenso intercambio de palabras con el reportero en el que Diego replicaba: “¡Ustedes me faltaron el respeto primero!”

“Para los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando”, continuó el entrenador con sus insultos.

HORA DE ACLARAR COSAS
Maradona aprovechó su comparecencia a los medios para desmentir cualquier pelea con Carlos Salvador Bilardo, asesor técnico de su seleccionado.

“Inventaron todo el tiempo que yo estaba peleado con Bilardo, que no nos veíamos. Si ustedes llaman por teléfono y les dan la información equivocada, es problema de ustedes. Con Bilardo nunca estuvimos peleados, teníamos que resolver un montón de cosas”, comentó.

Luego, Maradona salió en defensa de sus jugadores: “Ellos son profesionales, muchos decían que solo venían a cumplir. Hoy los que ganan plata sudaron la camiseta como nunca, no pudieron mostrarlo antes. Por eso estoy feliz”, apuntó.

El DT no quiso responder si estaría en el banco argentino en el Mundial de Sudáfrica: “Tengo que hablarlo con Grondona”, dijo apenas.

BIELSA, EL AMIGO
Maradona, quien destacó los logros de Bielsa, también dio a conocer una conversación entre ambos en un momento difícil para él y su cuerpo técnico.

“Cuando perdimos con Paraguay el primero que nos llamó fue él, nos dio tranquilidad”, destacó el entrenador en referencia a la caída 1-0 en Asunción que complicó la marcha argentina en la Eliminatoria.

“Con una llamada puede hacer que la gente se sienta bien y con una llamada uno puede entender de quién se trata, con qué tipo de persona se está hablando”, remarcó.

Finalmente, Maradona se refirió al desempeño de su equipo y lo comparó con el rendimiento de sus jugadores ante la selección peruana el sábado pasado: “Los muchachos hicieron contrario a lo que hicieron en el segundo tiempo ante Perú. No era justo que Perú nos empatara, pero los empujamos nosotros a hacerlo. Eso es lo que más me dolió”, sentenció.


elcomercio.pe, 15 de Octubre del 2009

No hay comentarios: