viernes, 2 de octubre de 2009

Los 'Anti-Nobel' premian a un sostén antigás y a diamantes de tequila

Los 'Anti-Nobel' premian a un sostén antigás y a diamantes de tequila

Imposible Research realiza una ceremonia para coronar en varias categorías a los inventos más curiosos. El galardón por la Paz lo obtuvo un estudio que demuestra que un golpe en la cabeza con una botella vacía produce más daño que uno con un envase lleno.

Un grupo de científicos mexicanos fue el ganador en la categoría Química. (El Universal)

La estadounidense Imposible Research –frente a la solemnidad de los premios Nobel– reconoce los descubrimientos más curiosos en los llamados ‘Anti–Nobel’. Este año destacan unos diamantes extraídos de tequila y un sostén convertible en máscara antigás.

Imposible Research basa su peculiar reparto de premios apoyándose en una afirmación de Isaac Asimov: “La frase más emocionante que puedes escuchar en el mundo de la ciencia, la que anuncia los nuevos descubrimientos no es tanto “Eureka” como “qué curioso””.

Los científicos mexicanos Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño se llevaron el premio IG Química por conseguir obtener del tequila, a través de un proceso químico, micro cristales de diamante.

Este “brillante” descubrimiento tiene mucho valor, pero no tanta utilidad como el estudio vencedor en la categoría Salud Pública, que realizado por Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee y Sandra Marijan en Chicago (Estados Unidos), ha inventado un sostén que, en caso de emergencia, se convierte en una doble máscara de gas para su portadora y su eventual acompañante.

Lo más curioso fue el experimento merecedor del premio Ig Nobel de la Paz, concedido a un grupo de científicos de la Universidad de Berna que han conseguido demostrar – con casos prácticos – que un golpe en la cabeza con una botella de cerveza vacía es más peligroso una llena.


peru21.pe, 2 de Octubre del 2009

No hay comentarios: