miércoles, 20 de agosto de 2008

Historias de Beijing: El Atleta Envidioso que Acusó de Dopaje al Hombre más Rápido del Mundo

El atleta Tobias Unger, representante de Alemania en los 100 metros, calificó la medalla de oro y el récord mundial logrado por el jamaicano Usain Bolt (9.69 seg) como "una gran tomadura de pelo" y dio por hecho que recurre al dopaje, según defendió en una entrevista publicada por la revista deportiva Sport Bild.

En las carreras clasificatorias Bolt ni siquiera se molestó en entrar en calor. Llegó con su bañador y sus zapatillas, tomó carrerilla, probó la salida y se hizo cien metros en 9.92 segundos. Para mí, todo esto es una gran tomadura de pelo", declara Unger.

Falta de control

El alemán, que en los Juegos no logró pasar de la segunda ronda (corrió en 10.36 segundos), apuntó que atletas como Bolt no están sometidos a un control constante y riguroso. "En su isla hacen lo que quieren y no les pasa nada. Yo, en cambio, tengo que registrar todas las entradas y salidas que hago en Pekín, para el caso de que pase un control antidopaje. Bolt posiblemente no sabría ni siquiera rellenar el formulario de entrada y salida", indicó.

El atleta cree que la severidad alemana -este año ha sido controlado ya diez veces y en Pekín "me han sacado a las seis y media de la mañana"- es buena y sostiene que la única posibilidad de solucionar a la larga el problema es obligando a todos los países a tener una Agencia Nacional -sólo 25 de los 205 que asisten a Pekín la tienen- y a no permitir que participen los que no la tengan.

No hay comentarios: