sábado, 2 de agosto de 2008

Mujer peruana da a luz en el metro de Santiago de Chile

Nelly Rojas, la peruana que dio a luz en una estación del Ferrocarril Subterráneo de Santiago, y su bebé de sexo femenino están en buenas condiciones de salud, informó Iván Vilchez, esposo de la mujer de 24 años.

Rojas pensaba que aún faltaba casi un mes para el alumbramiento cuando el mismo se produjo la noche del miércoles en la estación "Francisco Bilbao", del Metro Santiaguino, en el sector de Providencia.

La menor, que pesó tres kilos y medio, se llamará Francis Fayuri, señaló su padre.

"El nacimiento fue de un momento a otro cuando se fue a visitar a un primo acompañada por mi hijo de 6 años. Sintió que no podía bajar las escaleras del Metro y se dio cuenta que se le venía el bebé", contó.

Vílchez precisó que su mujer fue socorrida por personal de la estación que la trasladó hasta una oficina, donde- con ayuda de un enfermero y de los funcionarios- dio a luz.

El parto se adelantó bastante ya que Rojas tenía ocho meses de embarazo, por lo que el bebé debía haber nacido el 23 de agosto.

Vílchez, quien trabaja en una constructora en Santiago, contó que tiene el objetivo de tomar unas cortas vacaciones en Lima, junto a su familia, en noviembre o diciembre próximo.

No hay comentarios: