viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevo Fraude en la Inauguración de las Olimpiadas: Los niños que representaban a las 56 etnias chinas en realidad eran de una sola

Otra parte de la apertura de los Juegos Olímpicos fue expuesta como falsa; los niños que supuestamente representaban los 56 grupos étnicos del país en realidad eran en su mayoría de una sola, la raza china Han.

Los niños acompañaron a los soldados llevando la bandera nacional en el momento más solemne de la ceremonia.

Estaban vestidos en disfraces asociados con minorías étnicas del país, incluyendo los que eran áreas problemáticas como el Tibet y la provincia musulmana de Xinjiang. Tales despliegues de "unidad nacional" son una parte obligada de cualquier ocasión estatal principal.

Pero los niños fueron todo de la mayoría china Han, lo cual integra más del 90 por ciento de la población y es culturalmente y políticamente dominante, según un oficial de la compañía de teatro cultural de la cual fueron seleccionados.

"Asumo que pensaron que los niños lucían muy naturales y bonitos," dijo Yuan Zhifeng, subdirector del Grupo de Artístico Niños Galaxy.

El guía oficial para el acto inaugural dijo que los niños no solo representaban sino que venían de los grupos étnicos de China.

"Cincuenta y seis niños de 56 grupos étnicos chinos se agrupan alrededor de la bandera nacional china, representando los 56 grupos étnicos," dijo.

Este tema fue puesto por Wang Wei, el vicepresidente ejecutivo del comité organizdor de Beijing en una conferencia de prensa hoy.

"Pienso que ustedes son muy meticulosos," dijo. Él dijo que fue tradicional usar a bailarines de otros grupos étnicos de esta manera.

"Sostengo que es normal que bailarines, artistas, estén vestidos con las ropas de otras razas," él dijo. " No sé exactamente de dónde son estos artistas"

El triunfo inicial del acto inaugural ya ha sido nublado por revelaciones de que la niñita que cantó el "Himno de la Madre Patria", un himno chino patriótico, fue un play-back de la voz pregrabada de a otra niña a la que se le había sido dicho ella no fue lo suficientemente bonita para aparecer. Los imágenes de "fuegos artificiales" mostrados en televisión fueron también pregrabados y realizados digitalmente .

El descubrimiento que los niños representando grupos étnicos tan diversos como los mongoles y los miembros del grupo Li de las montañas en el suroeste fueron en realidad del grupo Han difícilmente será advertido en China, dónde tal practica es normal.

No obstante es una señal qué tan sensible son las relaciones étnicas en China. En el Partido Comunista nacional y los congresos estatales, mientras los delegados chinos Han traen todos trajes puestos, los cuidadosamente escogidos miembros de las minorías étnicas reciben instrucciones de traer puesto trajes tradicionales.

"Los bailes minoritarios" son una parte regular de entretenimientos de los patrocinadores estatales, con artistas viniendo de todo el país sin tener que formar parte del grupo principal.

No hay comentarios: