domingo, 17 de agosto de 2008

Satomi Kataoka, la esposa de Fujimori se casó por conveniencia

Kataoka confiesa que matrimonio con Fujimori fue solo “para ayudarlo”

La empresaria hotelera Satomi Kataoka, actual esposa del procesado ex presidente, dice que se casó creyendo que presionaría al gobierno nipón a ayudar a Fujimori Fujimori.

La empresaria hotelera Satomi Kataoka y el procesado ex presidente Alberto Fujimori contrajeron matrimonio civil, a través de un representante, en el Ayuntamiento de Shinagawa, el 6 de abril de 2006. Sin embargo, desde hace un año la pareja está distanciada. A diferencia de sus ocasionales visitas a Santiago de Chile, Kataoka no ha venido ni una sola vez a Lima, donde su esposo se encuentra preso desde que fue extraditado, en setiembre de 2007.

Las especulaciones sobre un casamiento con fines políticos podrían aumentar tras las declaraciones que la empresaria acaba de dar al portal International Press, las que fueron reproducidas, el jueves, por la agencia AFP. “Mi relación con Fujimori es más como la de un padre y una hija. (...) El matrimonio tuvo lugar para ayudarlo”, son algunas de las afirmaciones de Kataoka, quien –según señala el cable– creyó que el matrimonio podría presionar al gobierno japonés a darle más protección al ex mandatario.

ANÉCDOTA. En diálogo con este diario, el legislador Carlos Raffo le restó importancia a estas declaraciones, las que –en su opinión– están siendo manipuladas para perjudicar a su líder. “No es la primera vez que la señora Kataoka dice que se casó para ayudar a Fujimori; lo hizo cuando vino a Perú. Hay que entender que la relación matrimonial en Japón es muy diferente a la de Occidente; esto no es más que una anécdota”, dijo. Consultado por las razones de la ausencia de Kataoka, evitó hacer comentarios. “Es una decisión de ambos, un tema absolutamente personal”, manifestó.

Peru21.com, 17 de Agosto de 2008

No hay comentarios: