miércoles, 20 de agosto de 2008

Historias de Beijing: El futbolista que hizo llorar a Maradona

Maradona Llorando

El delantero Sergio "Kun" Agüero hizo llorar de emoción hoy a Diego Maradona, el padre de su novia Giannina, durante la victoria que Argentina logró ante Brasil por 3-0, con la que se clasificó finalista del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Maradona, sentado en el palco del Estadio de Los Trabajadores de la capital china al lado de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, saltó de su butaca a los 52 minutos, cuando Agüero abrió el marcador.

Levantó los brazos, dio media vuelta y, de espaldas al campo, celebró con un grito y con los puños cerrados la concreción del gol. Después volvió a sentarse, bajó su cabeza y se puso a llorar.

Tras el segundo tanto, también marcado por el "Kun", y cuando el árbitro pitó un penalti por una falta contra el jugador del Atlético de Madrid que Juan Román Riquelme transformó en gol, Maradona volvió a levantarse de su asiento para festejar con gestos efusivos.

Finalmente se puso de pie en el momento en el que Riquelme fue sustituido, a los 90 minutos, y aplaudió hasta que terminó el encuentro.

EFE, 19 de Agosto del 2008

No hay comentarios: