viernes, 18 de julio de 2008

Detienen Submarino con Cocaína


(Notimex) Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en las costas de Oaxaca fue interceptado un minisubmarino cargado con drogas, al parecer cocaína, sin que hasta el momento se haya determinado la cantidad que transportaba.

"En un hecho sin precedentes" y gracias a información de inteligencia proporcionada por autoridades nacionales e internacionales, elementos de la Semar persiguieron y aseguraron una embarcación tipo minisubmarino sospechosa de transportar narcóticos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que efectivos avistaron "un objeto de color verde de aproximadamente 10 metros de largo", que navegaba a 200 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

Fuerzas especiales de la Infantería de Marina a bordo de un helicóptero naval aprovecharon que el vehículo emergió, para sorprender a la tripulación y asegurar la nave.

Sus cuatro tripulantes fueron llevados vía aérea al puerto de Huatulco, mientras que la embarcación es conducida a un puerto para determinar la cantidad y el tipo de enervante que transporta.

El minisubmarino es escoltado por cinco buques y dos helicópteros de la Armada de México, que calcula arribará a la costa en las primeras horas del viernes, finalizó el comunicado.

El jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, confirmó en entrevista radiofónica que la operación ocurrió casi a las 11:30 horas, después de que se recibiera información sobre el avistamiento de la nave.

El mando militar detalló que el transporte acuático se dirigía al norte y viajaba bajo el agua, por lo que se optó por esperar a que saliera a la superficie.

Al emerger, fuerzas especiales de Infantería descendieron con sogas desde un helicóptero y tomaron con facilidad el control del vehículo; "la información que tenemos es que no hubo respuesta, (los cuatro tripulantes) fueron sorprendidos", abundó.

No hay comentarios: