domingo, 27 de julio de 2008

Escuela de Nueva York cobra 140 dolares por enseñarte a ser autentico y puedas participar en un reality show


(Reuters) Judy Bolton quiere sus 15 minutos de fama. Interesada en aparecer en el programa televisivo Gran Hermano, la terapeuta de 51 años se inscribió en la nueva Escuela de Televisión Reality de Nueva York, y pasó a formar parte de un grupo creciente de personas que busca ayuda para llegar a este género televisivo.

Bolton es una de las aproximadamente 30 personas que pagó hasta 140 dólares para asistir a la segunda sesión organizada por la escuela. "Quiero los 15 minutos de fama que todo el mundo desea", dijo a Reuters durante un descanso del curso de tres horas. Bolton está al tanto de la ironía que significa tomar un curso para aprender a ser auténtica.

"Te dices a ti misma '¿Para qué necesitas eso cuando en realidad 'reality' significa ser uno mismo?' ¿Por qué necesitas ir a la escuela para ser tu misma?", señala.

El profesor, actor y productor Robert Galinsky vio una brecha en el mercado e inauguró la Escuela de Televisión Reality de Nueva York después de ayudar al entrenador de animales Jorge Bendersky a prepararse para competir en el programa The Groomer Has It (El cuidador lo tiene), del canal Animal Planet.

Bendersky terminó en tercer lugar y ahora les da a los estudiantes de la escuela de Galinsky sus mejores 10 consejos, que incluyen aprender a maquillarse, preparar atuendos, y a alertar a las cámaras lo que planeas hacer para que no se lo pierdan.

"Elaborado y forzado"

Galinsky afirma que las críticas de que su escuela está capacitando a personas para ser ellas mismas son ingenuas. "La televisión reality no es real, todo es forzado y está elaborado y se trata simplemente de un drama sin guión", dijo.

"De modo que si piensas que estás viendo a personas auténticas actuando realmente, entonces estás muy errado", aseveró. Galinsky les reparte "ocho mandamientos para la televisión reality" a sus alumnos, que incluyen: "Muestra confianza y no arrogancia", "di 'sí' tan a menudo como sea posible" y "nunca digas 'soy actor'".

En programas como "Gran Hermano", donde las cámaras siguen cada movimiento de un grupo de desconocidos que vive juntos, y en espacios basados en el talento que se proponen encontrar al próximo gran cantante, modelo, diseñador, cocinero o bailarín, los 'realities' han producido interminables horas de éxitos transmitidas en todo el mundo en la década pasada.

La popularidad de los reality hace que los productores estén buscando más gente "común y corriente" para otros programas, dijo Paul Booth, de la agencia londinense The Casting Suite.

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